Autor Tema: COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK  (Leído 25842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« : 22 febrero, 2012, 13:59:48 pm »
Nada que he escrito algunas chorradas, para la gente que quiera hacer un viaje en kayak, y le aporto mi poca experiencia


Gracias

Carlos

http://www.diariodekayak.es/namnam/nam.html

« Última Modificación: 15 octubre, 2013, 17:25:34 pm por carlos qajaq »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #1 : 22 febrero, 2012, 16:41:50 pm »
muy bueno carlos,gracias por la aportacion :D

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2012, 21:13:06 pm »
tomamos nota,no siempre sera competición

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2012, 21:42:03 pm »
Gracias Carlos! muy interesante

Me gustaria aprovechar para debatir una opinión personal.
Hablas de utilizar un infernillo de gas para viajes. Personalmente prefiero los de combustible liquido.Las razones son muchas.
Con el gas debes llevar desde un inicio las bombonas (se te pueden comer el espacio), no puedes volar en avion con ellas y tienen un punto de peligrosidad superior al combustible liquido. Otro problema añadido es que una vez vacias debes cargar con ellas, no las vas a tirar.
Los infernillos multicombustible te funcionan con gasolinas, keroseno o incluso alcohol. Si vas costeando a lo hippy aquí o allende los mares resulta más facil y seguro que economico encontrar combustible liquido. Lo veo más polivalente.
¿que opinais?

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #4 : 22 febrero, 2012, 21:46:43 pm »
que tienes razon, aunque como puse , los multicombustible valen bastante más que ese que va muy bien

Por cierto te he mandado un mail para que me ayudes a reparar mi sea wolf.

Como siempre.....gracias

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #5 : 22 febrero, 2012, 21:50:16 pm »
Pues si...las trangias creo que son mas versatiles. Sobre todo en travesias largas.
Es cierto que es infiernillo de gas es mas "contundente" y para una travesia de uno o dos dias puede ser lo suyo...segun gustos claro.
Saludos¡¡...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #6 : 22 febrero, 2012, 21:51:01 pm »
yo personalmente,uso un hornillo,multifuel,o sea,que intercambio,gas con gasolina,segun las necesidades.como bien enumera,javier,el combustible liquido,tiene mas ventajas,el gas ocupa mas y es mas caro,con un litr de gasolina tenemos para varios dias,un cartucho ,te lo fundes en poco tiempo y sin avisar,en el blog,hay una comparativa de ambos http://transandalus-algarve.blogspot.com/p/equipamiento.html,
yo si voy un par de noches,gas porque es mas rapido y limpio,si son mas,gasolina.
en lo de las comidas,solo puntualizar una cosa,porque con lo que carlos dice,ya basta,yo a los desayunos les doy,mucha importancia en travesias,comer variado y que no nos afecte mucho a la digestion,te,en lugar d cafe y leche,tortillas,fiambre,galletas,etc,el secreto esta en lo que a uno le sienta bien,a mi me cae como una bomba una taza de chocolate,pero a otros les va divino.y sobre todo repartir bien las comidas,hacer 5 o mas a lo largo del dia y por la noche carga de hidratos,y beber,beber... :pirata:

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2012, 21:58:41 pm »
yo no tengo esa sensacion que dure tan poco......

No obstante, el comer es algo muy personal.....y al principio, era lo que mas dificil veia, porque tampoco hay mucha literatura por ahi.

Al final, lo que pasa es que si como lo mismo en casa......me siento como en una playa perdida. Eso si, no me siento en el suelo de mi casa :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #8 : 22 febrero, 2012, 22:09:41 pm »
Yo tambien utilizo el hornillode gasolina....con un poco de practica y cuidado funciona muy bien ...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #9 : 23 febrero, 2012, 00:10:41 am »
Yo uso, desde siempre, la tranglia con alcohol, suelo llevar 1 litro o a veces dos litros de alcohol en el kayak, trengo mucha autonomia  y soy de los que me considero y me consideran un "cocinillas"....vamos...."el señor de los aliños". Ademas es facil de encontrar alcohol y la cocinilla no presenta problemas con el viento....una constante en Lanzarote y por lo general en Canarias. Ademas la Tranglia puedes usarla con alcohol y s dispones de un acdfesorio, con gas o gasolina
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #10 : 23 febrero, 2012, 07:58:15 am »
También uso el hornillo de gasolina, me va muy bien con el. Me decidí por este tipo por lo que ya ha comentado Javier. Tiene una combustión fuerte por lo que cuando se cocina hay que estar pendiente, moviendo lo que se esta cocinando con frecuencia para que no se pegue en el fondo de la cacerola. El hornillo de gas tiene la ventaja que es mas cómodo de usar y limpio.
« Última Modificación: 23 febrero, 2012, 08:27:42 am por Yago »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #11 : 23 febrero, 2012, 09:04:29 am »
Esta claro que depende para que zona o travesía uno o otro.
Los de alcohol para mi gusto con poco poder calorifico, tardas mucho en calentar las cosas y necesitas demasiado alcohol.
Los de gasolina, tienen un poder calorifico alto, para travesías en zonas remotas, de frió y que vamos a darle mucho uso es lo ideal.
El de gas, para rutas de una o dos semanas para mi es el mejor. Lo mas normal es que se le de un uso moderado, un cafetito por la mañana y la cena, esto no supone mucho gasto. Es importante el tipo de infernillo que utilicemos, el gas tiene un poder calorifico alto pero algunos infernillo que no tienen protección al aire se reduce mucho y el consumo es mayor.
Yo utilizo este  http://store.primuscamping.com/backpacking-stoves/system-stoves/group/etapower-153-easy-fuel-stove/   tiene olla, sartén y todo en un estuque. Siempre he llevado dos cargas de gas y nunca he tenido que gastar la segunda, la encuentras con facilidad ya que la rosca que tiene es la misma que se se utiliza en cargas de gas de pequeños sopletes, lo encuentras en ferreterías y mas baratas que la carga de la casa.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #12 : 23 febrero, 2012, 10:03:39 am »
En hornillos hay todo un mundo, y más si tenemos en cuenta el tipo de combustible.
Tema semejante ya comentado http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11548.0
Si tengo la posibilidad de usar madera, no lo dudo, me dejo el hornillo de gas de Coleman y su bombona en casa.
Con apenas una lata y algo de maña se hacen maravillas, y económico completamente.

Aunque he tenido ganas de ponerme a hacer uno, al final resuelvo con uno de cera.
Una lata, cera y cartón
http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t77-hornillo-de-carton-enceradocomo-hacerlo
Eso sí, ennegrece la cazuela.

Habrá sitios donde ni unos trocitos de madera podamos encontrar, raro pero posible, pero para eso tenemos nuestra pala groenlandesa de repuesto, saca la navaja y haz unas lonchitas  :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #13 : 23 febrero, 2012, 11:13:41 am »
muy bueno, Carlos!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #14 : 23 febrero, 2012, 11:41:53 am »
Pues atentos al proximo reportaje: sexo cuando viajas en kayak



Aunque despues de unos cuantos viajes......no tengo nada que contar !!!!


:)