Autor Tema: Lesion en la rodilla  (Leído 12412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pertxi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #15 : 23 mayo, 2012, 07:12:22 am »
 Buenas a todos,

Ayer estuve probando "mi" kayak. Me acompaño un amigo y me dio algunos consejos para principiante. Yo pensaba que seria mucho mas fácil dominarlo y vi que necesitare unos días de practica para poder recorrer un buen trozo recto. Estuve 20 minutos practicando y me costo mucho poder avanzar recto un buen trozo. 

Lo bueno: mi rodilla no sufrió y creo que en travesisas largas no va a sufrir mucho.


Lo no tan bueno: Las piernas se me durmieron. Supongo que es falta de costumbre.


Espero que hoy, mañana o el viernes pueda volver a practicar (ya tengo ganas).



Otra vez , gracias a todos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #16 : 23 mayo, 2012, 07:59:42 am »
No te procupes por la dirección, tu kayak no es el más idóneo para seguir un rumbo recto, es lo que hay ... por su diseño no da para más.

Consejo:
Estira antes de meterte en él, sobre todo las piernas.
Y una vez dentro, muévelas de vez en cuando, o sólo los pies. No tienes que ir completamente estático una vez colocado.

Se nota que ya estás enganchado :P

Desconectado pertxi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #17 : 23 mayo, 2012, 10:25:15 am »
Gracias jílar , probare tus consejos.

Ayer fue un poco improvisado, la próxima vez intentare estar al menos una horita i estirar bien piernas i lumbares (antes i despues)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #18 : 23 mayo, 2012, 12:25:27 pm »
Las piernas se te durmieron porque irías un poco estresado y eso hace que las lleves en tensión. A medida que le vayas cogiendo el tranquillo y moviéndolas de vez en cuando mejorará.

En cuanto a la dirección, es normal que en kayaks de poca eslora te ocurra eso. Es un problema exclusivamente de técnica de paleo  y si consigues ir recto en ese tipo de kayak irás recto en cualquiera.

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado pertxi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #19 : 25 mayo, 2012, 07:41:17 am »
Supongo que es una suma de factores. Piernas mal posicionadas, estrés del primer día, poco movimiento de las piernas. Espero que mejore, sino probaré otros kayaks hasta encontrar el que se me adapte perfectamente.

De aquí a un par de horitas estaré otra vez practicando. Ya os contaré.


Graciaass

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #20 : 25 mayo, 2012, 11:46:32 am »
Hola Pertxi, ese kayak es fenomeno para aprender a palear.
Aprendes a dosificar paladas a dcha e izda. NO mires a la pala ni la proa del kayak, fija la mirada en un punto del horizonte y avanza hacia el.
Ademas con ese kayak puedes explorar rios o iniciarte en surf..........vamos un chollo!!

Desconectado pertxi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #21 : 26 mayo, 2012, 12:09:22 pm »
Buenas Javier dlp,

Despues de mi segundo día de Kayak he pensado, al contrario de lo que tu me dices, que es un kayak no apto para principiantes. No sé, para poner un ejemplo, es como si empezara a conducir (con la L) con un pepino  de coche. Tengo que decir que estoy muy contento de mi segundo día. Solo ponerme en el Kayak y empezar a palear he navegado de una forma continua durante unos 50 o 60 metros como si lo hubiese hecho toda la vida. Despues ya han llegado las descompensaciones, intentar compensar abriendo el remo (y tirando de lumbares) pero he mejorado muchísimo. Tengo que decir que es un kayak muy bajo y poco estable pero es lo que tengo y intentare aprender con el.
He aprendido que necesitas palear sin prisas y con ritmo, ya que si quieres palear rápido (almenos en este kayak) el kayak se desvía rápidamente.
Por fin las piernas no se me han dormido pero las lumbares han quedado castigadas. Supongo que con una mejor técnica trabajare solo brazos y abdominales.


Estoy animado y con ganas de remar otra vez.






Por cierto, mi rodilla ni se ha enterado. uuuuuuueueeeeeeeeeeeeeee :pirata:

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Lesion en la rodilla
« Respuesta #22 : 31 mayo, 2012, 20:31:57 pm »
Me alegro que te hayas decidido darle  "a la pala". Con el kayak que tienes es muy difícil mantener el rumbo por dos motivos: es muy corto de eslora (lo que le hace extremadamente maniobrable) y por no tener una orza.
Yo aguante 10 años en los pantanos de Vitoria con un kayak muy parecido. Cuando no da para mas....
Un consejo, los días de viento procura no salir, y si lo haces intenta hacerlo contra viento o a favor, nunca con el viento de lado porque sabrás lo que es una peonza.  :hello1: