Autor Tema: Me estoy lesionando!  (Leído 11713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Me estoy lesionando!
« : 22 enero, 2007, 19:53:15 pm »
Como ya sabeis llevo poco tiempo en esto del kayak y ya estoy padeciendo los primeros sintomas de mi falta de experiencia.

Todo recae en mi zona derecha, hasta ahora habia sentido molestias en el hombro, pero el sabado despues de 3 horas remando se me cargo bastante todo el lado derecho y hoy lunes empiezo a sentir una molestia en el hombro que me esta mosqueando ( inicio de tendiditis ? ), y por si fuera poco tambien he sentido algo en la muñeca derecha..

La pala que tengo es de 60 euros y no ligera precisamente... y mi tecnica esta por mejorar..

Algun truco para poder aprender sin acabar lesionandome por completo?

Suelo estirar 15 minutos antes de empezar y otros 20 despues de acabar.

Tengo la sospecha que en gran parte es por culpa del giro de la pala, no es normal que todos los dolores sean en el lado derecho no?

Comprando una pala ligera y con poco angulo soluccionaria algo?


 :(




Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #1 : 22 enero, 2007, 20:16:13 pm »
Lo unico que podria decirte es que fueras a remar con algun "experto" y te mire a ver si has cogido algun vicio remando(postural,de paleo etc),una pala ligera y de poco volumen tambien puede ayudar.Si no llevas timon y cantear no es lo tuyo,tambien puedes cargarte un lado mas que otro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #2 : 22 enero, 2007, 20:24:03 pm »
Por ahora voy con timon, basicamente porque siempre voy con gente y asi gasto menos fuerzas, que falta me hace.

La pala que llevo es de hoja estrecha, pero creo que todo viene por el giro de muñeca. Deporte nuevo, musculos por fortalecer...

No se, a ver si se me pasa rapido.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #3 : 22 enero, 2007, 21:10:19 pm »
La pala que tienes, ¿es de 90º?
Lo de la técnica es cuestión de tiempo. La próxima vez que estemos, junto con algún otro, ya intentaremos ver ese tema.
¿No será del peso de la cámara de fotos? :D
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #4 : 22 enero, 2007, 22:55:54 pm »
Besaideeeeeee, ¿Ahora que empieza el concurso te lesionas?

Si es que no se os puede dejar solos :D    El domingo tienes que empezar calentando y terminar estirando, llevaré una poción mágica que tengo y ya verás como nuevo  :D :D.

Estos dias reposo y la cámara se mira pero no se toca hasta el domingo. OK??

 :)
 

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #5 : 22 enero, 2007, 23:04:25 pm »
ok, la camara en la reserva. Pero el domingo tendre que darle zapatilla que quiero sacar fotos chulas  :D :D

La pala que tengo creo que es de 65 grados, no estoy seguro. No le encuentro otra explicacion, se supone que hago la misma fuerza con cada brazo!


Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #6 : 23 enero, 2007, 19:50:07 pm »
 :D creo que sinforosa te lo ha dicho muy claro, yo estoy de acuerdo , es muy importante calentar antes de remar, calentar en seco ( antes de embarcar), una vez montados y cuando acabes estirar y relajar, tampoco está de más hacer ejercicios para fortalecer los brazos y hombros, todo esto ayuda un montón a evitar futuras lesiones.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #7 : 23 enero, 2007, 20:15:40 pm »
Que tipo de ejercicios se suelen hacer para fortalecer hombros y demas?

Cuando practicaba atletismo soliamos hacer circuitos compaginando todo tipo de ejercicios, para el hombro o espalda soliamos usar un balon medicinal de 3 kg si no recuerdo mal, tirandolo contra una pared hacia delante y hacia atras, tambien valia para el tema de las abdominales.

Eso podria valer? No tiene mucho que ver con el movimiento que se hace al remar...

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #8 : 23 enero, 2007, 21:24:03 pm »
Los típicos ejercicios de hombro de "gimnasio de toda la vida" suelen tener como objetivo el deltoides (el músculo externo del hombro, por explicarlo malamente...), que es el músculo que "luce". Sin embargo, por lo que yo voy leyendo por ahí, los músculos que parece más probable ver afectados por el kayak serían los rotadores del hombro (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y teres menor). Músculos internos que estabilizan y movilizan la articulación. El famoso "remar de brazos" o, quizá incluso más, intentar alargar la palada demasiado en su fase final (hacia atrás. Forzar el hombro hacia atrás parece bastante malo) podrían tener efectos negativos sobre ellos.

Ejercicios para fortalecerlos? Pues en esta página se ve alguno (el primero también puede hacerse "cerrando" en lugar de "abriendo"). El balón medicinal lanzado por encima de la cabeza también parece que podría implicarlos.

Con cuidadín, eh?, que el hombro es una articulación delicadita... Y, bueno, yo esperaría a que un experto me "diagnosticara" antes de matarme con los ejercicios estos. Vamos, que Touryak ya se te ha ofrecido y seguro que, tras examinar con ojo crítico tu paleo, tendrá cosas que decirte. En cualquier caso, hechos con juicio, esos ejercicios parece que podrían ayudar y daño no creo que hagan. Y por el foro circulan profesores de Educación Física que seguro que se darán cuenta si he dicho alguna burrada...

Otra cosa, que seguro que Touryak o algún otro que sepa de verdad también te dirá si de verdad procede: agarras muy fuerte la pala? Con todos los dedos haciendo presión? De nuevo por lo que leo (yo, experiencia propia, cero), eso sería malo. Sobre todo para la muñeca, pero, aparentemente, es fácil que acabe repercutiendo hasta el hombro.

No sé si esto te ayudará algo o sólo te he dicho cosas que ya sabías. Pero tú, afortunadamente, tienes cerca gente que te aconsejará bien.
« Última Modificación: 23 enero, 2007, 21:26:30 pm por hopeless »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #9 : 23 enero, 2007, 21:26:04 pm »
Tu dale caña al cuerpo ,besaide,que asi o revientas o te arreglas :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #10 : 23 enero, 2007, 21:39:36 pm »
besaide....soy experto en lesionarme el ombro derecho i no creo que sea por el giro de la pala...sino por acer mal un movimiento...que quieras o no no aces el mismo movimiento ni la misma fuerza ni remas igual en ambos lados...son vicios que uno coje...o eso creo yo que es por lo que me suelo lesionar una vez a la temporada...

respecto al movimiento i para fortañezer el ombro...si puedes lanzar una pelota medicinal de 3 o 5 kg(depende de tu fuerza) contra una paret pero lanzala alternando un brazo i otro...i haz series de "x" segundos descansando el mismo tiempo k trabajas...i poniendote de espaldas i lanzando el balon con las dos manos por un lado i otro d la espalda...asi consegiras el movimiento que acemos al remar...

suerte i mejorate!!!

un saludo joanet!!!

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #11 : 23 enero, 2007, 22:27:19 pm »
agarras muy fuerte la pala? Con todos los dedos haciendo presión? De nuevo por lo que leo (yo, experiencia propia, cero), eso sería malo. Sobre todo para la muñeca, pero, aparentemente, es fácil que acabe repercutiendo hasta el hombro.

No suelo agarrar fuerte la pala, yo diria que normal tirando a suave.

Lo que si hago es un monton de fotos en las salidas y eso implica acelerones y cambios de ritmo constantes  :?, quizas van por ahi los tiros. Igual tengo que aparcar la fotografia una temporada  :( :( y dedicarme a aprender la tecnica de paleo  :)

Cuando se me pase lo del hombro empiezo a hacer ejercicios para fortalecer!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #12 : 23 enero, 2007, 22:52:42 pm »
Lo primero que debes hacer es recuperarte, antes de que ese dolor se convierta en tendinitis. El hombro es una articulación muy delicada, ya que es extremadamente móvil. Además, a su alrededor hay muchos músculos estabilizadores de la espalda, y que frecuentemente, cuando hacemos un movimieno incorrecto se ven afectados, y que son muy jodidos de tratar (redondos, paravertebrales...) Cómes bien? Recuerda que tras un ejercicio intenso hay que recuperar el músculo, y que para eso necesitamos aporte protéico...
Lo del fortalecimiento muscular es fundamental, pero no solo del hombro, el remo es un ejercicio en el que claramente está implicada una cadena cinética de músculos, por lo cual no debemos dejar ningún eslabón débil.  Tus piernas seguramente estén fuertes, pues de la misma manera lo tendrán que estar tus abdominales, oblicuos, lumbares, dorsal, espalda, hombro, antebrazo...
Hace años tuve una importante lesión de hombro que me provocaba luxaciones (lanzando jabalina en el decathlon), tenía dos opciones, cirugía o fortalecimiento. Opté por el fortalecimiento, no paré hasta ser capaz de hacer cincuenta dominadas. mi hombro no volvió a salirse.
En estos momentos te recomendaría un trabajo de fuerza-resistencia general, en circuítos, eligiendo ejercicios localizados y orientados al remo, con el propio peso del cuerpo, cargas ligeras y elásticos. ten cuidado con los balones, pues el movimiento explosivo tanto del lanzamiento como de la recepción puede ser lesivo. En cuanto saque un rato entre pañal y pañal te mando un circuíto tipo para que lo puedas hacer en tu casa. Un saludo y cuídate, que como se nos lesione el alma mater...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #13 : 23 enero, 2007, 23:06:10 pm »
Antes yo tenia problemas en el hombro al remar, me dí cuenta que se debia principalmente a mi mala tecnica, tenía tendencia a tirar de la pala no a hacer palanca empujando con el brazo superior, podrias contemplar esa posibilidad.
Un cursillo de tecnica de paleo nos vendria bien a casi todos

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Me estoy lesionando!
« Respuesta #14 : 23 enero, 2007, 23:14:53 pm »
 :D has probado a calentar los músculos de abajo a arriba o viceversa, me explico, empezando desde los tobillos con rotaciones, felxiones con las piernas, giro de cintura, giro de muñecas, giro con los brazos, ( al frente, a la espalda, arriba ) giro de hombros, giro de cuello, para calentar primero la musculación, despues, se pueden hacer también ejercicios con gomas, suelen ser muy útiles para estos menesteres, y por último ejercicios con la propia pala, rotación, pasarla del frente a la espalda, giro de palada en seco, giro de cintura con la pala, todo esto bajo mi punto de vista ayuda a calentar la musculatura antes de una sesión de paladas, y por supuesto empezar tranquilo con paladas relajadas y largas, e ir aumentando ( si apetece ) el ritmo hasta encontrarte cómodo con la cadencia, esto no es milagroso, pero creo que ayuda un montón a prevenir.