Autor Tema: Piraguistas rescatados  (Leído 15637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #15 : 30 mayo, 2012, 17:00:28 pm »
Felicidades estáis vivos. Felicidades. Felicidades  una y otra vez.

Espero que si estáis por aquí, “ni vergüenza ni culpa”(eso no sirve de mucho), solo aprendizaje, (para unos y otros)no es el primero que se queda, en el agua y tiene que llamar al 112, conozco a más de uno, de la zona.
Y espero no ser yo el próximo, nunca se sabe. .. Y voy preparado pero cuano empieza "la batidora"..

Esta zona es territorio de las velas…. Y quizás nos falta información de vientos que cambian en minutos el estado de la  mar, según que meses y según que horas del día.


FELICIDADES, chaleco  e información!

Enrique


Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #16 : 30 mayo, 2012, 17:31:15 pm »
Estas noticias, nos benefician muy poco a los que asiduamente disfrutamos del mar con nuestras embarcaciones. Esta vez la habrán contado, pero no creo que tengas gana de repetir.....

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #17 : 30 mayo, 2012, 18:32:19 pm »
Los pobres, qué susto se llevaron. Es natural que haya un pequeño porcentaje de usuarios del kayak que pasen por situaciones parecidas. Hay muchas razones. Por ejemplo:

- Desconocimiento de conceptos elementales de este deporte, como muy probable en este caso.
- Ir más allá de la zona de confort. Entonces la probabilidad de incidentes aumenta. Esto lo hacemos todos los que estamos aprendiendo algo nuevo. Por lo general lo hacemos en compañía de compañeros competentes en rescates en condiciones de mar avanzadas.
- Tener una equivocada percepción de la realidad del mar. Cada vez más veo gente, incluso experimentada, que considera el Mediterráneo un mar pacífico, inofensivo cuando se comparan con mares del norte, oeste de la península o de Europa. La realidad es que hay zonas que pueden ser muy peligrosas, por ejemplo Costa Brava con su temible Tramuntana, la zona de influencia del valle del Ebro con el Mestral o Ciezo, y zonas donde el viento térmico es fuerte como parece el caso en Tabarca, etc. O simplemente en cualquier punto cuando hay temporal de levante.

Estoy de acuerdo en que una de las mejores medidas para paliar estos problemas es la información, y este foro es una herramienta de gran valor en este sentido.

Saludos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #18 : 30 mayo, 2012, 18:38:11 pm »
"Piraguistas"  NO !! ....."excursionistas acuiferos" ! :-) ...y menos mal que no pusieron "kayakistas". :undecided:
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #19 : 30 mayo, 2012, 21:03:51 pm »
Efectivamente Rajqui, éstas personas son unos "domingueros". Una tristeza para cualquiera que encima con esas edades, hubieran muerto de hipotermia ó ahogados. Sin ropa adecuada, sin chaleco y sin N.P.I.  tuvieron la fortuna de ser vistos por un pesquero. La persona se agarra a la piragua para asegurar su flotabilidad, y "han nacido de nuevo", que se dice. De esa gente se ven muchos, ahora en primavera-verano, no sé si tendrán mucha experiencia, pero demuestran poco respeto al mar. Que si salgo nadando.., que si hago un esquimotaje,.., en fin, muchos más mueren en la carretera, y lo más penoso es que muchos de ellos lo hacen por estar donde no debían estar, y si no,  que se lo digan a José Ortega Cano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #20 : 30 mayo, 2012, 21:10:35 pm »
Lo que esta claro es que no todo el mundo lee este foro y si lo hace, no hace caso de los consejos que se repiten cada dos por tres.  :)  Por suerte no ocurrio ninguna desgracia y el susto les habra servido de leccion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #21 : 30 mayo, 2012, 21:28:54 pm »
A ellos seguro que no se les olvida nunca. Que no se nos olvide tampoco a los que leemos este foro
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #22 : 30 mayo, 2012, 22:49:20 pm »
No seré yo quien critique ciertas imprudencias, posiblemente tenga algunas en mi "curriculum" :D

Pero si es de destacar que se encontraron separados y......

No se abandona al compañero "jopé"   :cry:......"ya se encarga la naturaleza de hacerlo"

Juntos podian haberse ayudado............................. o al menos darse conversación abrazos y besitos mientras se ahogan :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #23 : 30 mayo, 2012, 23:25:08 pm »
A lo mejor cada uno estaba con su kayak y la corriente los fue separando...a lo mejor uno de los dos decidio ir a pedir ayuda...quien sabe ...solo ellos .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #24 : 31 mayo, 2012, 08:15:22 am »
Yo no estoy libre de pecados, pero sin chaleco ( flotabilidad ), en bañador ( hipotérmia ) y sin consultar la meteorología ( unos intrépidos ), es mucha temeridad, creo que en esto estamos todos de acuerdo. Señalar que yo me encuentro en verano a personas en kayaks de juguete hinchables sin chaleco, en bañador y por los materiales que emplean sospecho que tienen poca experiencia. En fin,...procuro comentarles que no se alejen de la orilla...y siempre un chaleco..pero es lo que hay.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #25 : 31 mayo, 2012, 09:02:57 am »
Está claro que un acto de este tipo es una imprudencia por donde quiera que se mire, que nunca se debe hacer una cosa semejante, desde pensar en una salida así, con ese nivel de conocimiento de lo que se hace, con ese equipo... hasta el hecho de separarse al final. El desenlace por suerte fue el mejor de los que se podía esperar. Pero aún así no creo que la postura de los más experimentados deba ser la de criticar ni descalificar a los que las cometen sino todo lo contrario, no cansarse de aconsejar a los inexpertos advirtiéndoles de los problemas y las posibles consecuencias. Esta es una actividad lúdica, deportiva, que en ningún caso debe poner en peligro la integridad de los que la realizan aunque a veces no hay que descartar que cualquiera de nosotros nos podamos ver sorprendidos y encontrarnos también en serio peligro.
Bueno a disfrutar que es de lo que se trata.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #26 : 31 mayo, 2012, 09:09:36 am »
A ver si alguien de Canals conoce a los afectados y nos cuentan de primera mano lo que les paso...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #27 : 31 mayo, 2012, 09:12:30 am »
Dentro de lo que cabe, es milagroso que no se produzcan muchos más accidentes en el mar.
Ya no hablo de kayaks, sino de cualquier actividad que se desarrolle en un medio que no es el nuestro: el mar.
¿Cuántas veces hemos visto rescates "in extremis" de bañistas que se meten al agua sin saber nadar medianamente bien?, ¿cuántos irresponsables se suben a una colchoneta hinchable y se quedan semidormidos mientras el viento y la corriente los alejan de la orilla?
En fin, que la estupidez humana no es patrimonio exclusivo de algunos usuarios de kayaks (no kayakistas, como se ha dicho más arriba), y que tal vez nosotros no estamos libres de meter la pata en otras actividades en las que no estamos tan al día como nos permite este foro.
Así que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #28 : 31 mayo, 2012, 15:05:03 pm »
Creo que ninguno está criticando, o al menos no deberíamos, quizá algunos entiendan el comentario de otros como simples críticas. Yo cuando observo estos sucesos, el único interés práctico es comentar, indicar, remarcar, en dónde se ha fallado. Sin más. Ni con ánimo de sentirse superiores ni cosas por el estilo. Para que quien lee y los que vengan después lo tengan más claro, si cabe.
Si no llevan chaleco, se indica, esto no es criticar. Etc...

De hecho ninguno tiene un comportamiento perfecto y seguro en esta nuestra actividad, diría, y yo el primero.
A veces dejo la radio en casa y teniéndola ¿por qué no la llevo?
Otras sólo voy con una pala.
Etc...
Claro que tengo en cuenta por dónde voy a ir, y cuánto palearé, y cómo está el día, pero son valoraciones que pueden meternos en problemas, pues son algo subjetivas.

Quizá sea una cosa de concienciación, por eso debemos indicar y repetir constantemente los fallos, diría, básicos. Lo del chaleco es uno, y esto nadie lo puede poner en duda. Y sabemos que hay compañeros por el foro, con cierta experiencia ya, que a veces no lo llevan puesto ¿o qué?
Esto no es criticar, sino comentar los hechos, tal cual son. Yo no soy nadie para decirle a otro que tiene que llevar el chaleco, siempre. En todo caso le aconsejaría eso, y que luego esa persona tome su decisión. Que no lo lleva y hay marrón, seguro que aprende la lección. Y si no es a la primera, será a la segunda, si es que la suerte tanto lo acompaña.

¿Os acordáis de Saul y Larry allá por las américas? ;)

Venga, que me lío y no acabo :P

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #29 : 31 mayo, 2012, 19:58:32 pm »
Citar
Solo vestía un biquini y un ligero jersey
No parece que fueran sobrados de material, nunca viene de mas llevar ropa de mas abrigo que la utilizada en el momento puntual, por si acaso. Tampoco especifican el tipo de kayak... de todas formas un poco temerario :scratch: