Autor Tema: Iniciarse en la competición  (Leído 1769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dabsecat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Uno para mí
Iniciarse en la competición
« : 04 agosto, 2012, 21:03:57 pm »
¿Sabéis como se participa en competiciones?

En cuanto tenga el próximo kayak me gustaría participar en competiciones. Lo ideal sería empezar carreras populares y ver mi estado físico. Luego, si veo que estoy en forma empezaría a competir. No tengo intención de apuntarme a ningún club porque son muy caros. Yo prefiero entrenar por mi cuenta, si alguien se apunta genial, pero en club no. También me gustaría tener un entrenador, la verdad, bueno; es un pequño sueño.

En fin; me gustaría vuestras opiniones , ya que tenéis más experiencia que yo. Por cierto, vivo entre costa brava y maresme.

Gracias

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Iniciarse en la competición
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2012, 22:41:55 pm »
Buenas,
Para competir has de estar federado y para ello has de ser de un club. Desconozco si puedes federarte como independiente (sin club) como se puede hacer en otros deportes o sacar licencia de día para una prueba.
De todas maneras ser de un club no es nada caro. Yo soy de uno que cuesta 30€ al año y la licencia a parte.
En las pruebas encontraras gente de niveles muy diversos y seguro que encuentras el tuyo. Y a medida que entrenes, lo irás mejorando facilmente. Lo de un entrenador, hará que la quota del club sea más alta y puede que te cobren quotas mensuales. Pero está claro que con un entrenador mejorarás mucha antes y más.
Si quieres ver el calendario puedes mirar el de la fede española http://www.rfep.es/publicacion/principal.asp o el de tu comunidad autónoma.
Espero haberte ayudado en algo!
Saludos y nos vemos en el agua!
Miquel Armengol

Desconectado dabsecat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Uno para mí
Re:Iniciarse en la competición
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2012, 08:07:45 am »
Gracias por la información. Tarde o temprano seguro que ns veremos en el agua. Qué kayak me recomiendas para competir y entrenar.