Autor Tema: PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video  (Leído 15467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #15 : 24 octubre, 2012, 19:07:31 pm »
Es evidente, pero el resultado en los videos es muy similar, jejeje.
Yo ahora estoy poniendo a prueba el shark, que con sus banareos 440 cm de eslora tiene una cualidades sobresalientes.
Aunque evidentemente no he probado otros barcos con olas considerables.... aver quien es el guapo que te deja el kayak para meterlo en una batidora...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #16 : 24 octubre, 2012, 19:11:41 pm »
Yo creo que nos olvidamos de quién está tras la cámara ;)

Gracias tío, o tía :P

Está claro que el capitán tiene que ser bueno para gobernar su buque, pero que cada kayak tiene su propio comportamiento es obvio.

Un kayak que clave la proa a la mínima ola que le pille por popa será muy difícil de maniobrar, por ejemplo.

Pues eso, que cuente Marc.

PD: te damos trabajo ... eh :P  que si pesarlo, que si comparar su comportamiento, etc ... :D

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #17 : 24 octubre, 2012, 21:41:38 pm »
Como bien dice Jilar, y sin obviar que todo el mérito es de quien lleva el kayak , Marc. ( El delphin en manos de otro, puede resultar nefasto :D) Es interesante la apreciación que pueda darnos Marc, comparando un kayak conocido por muchos Ysak , con uno como el delphin, más específico para jugar.


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #18 : 24 octubre, 2012, 22:30:15 pm »
ahora acaba de aparecer un o nuevo pa jugar de eddyline el "Raven" ...;-)
  http://www.eddyline.com/kayak-models/raven
  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jPXjZ6bPlDM
« Última Modificación: 24 octubre, 2012, 22:47:35 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Kayak Experience

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KAYAK EXPERIENCE
  • Kayak: P&H CETUS LV y P&H DELPHIN 150
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #19 : 24 octubre, 2012, 22:41:55 pm »
Ufff! La verdad que el Ysak es increible para surfear, tampoco se clava de proa y maniobra facilmente... pero me iba algo grande. No me notava muy encajado en el. Peso unos 63 kg y mi altura es de 1,71 y el Ysak es ideal para estaturas algo mas grandes.
Los acabados del Delphin son mucho mas comfortables que el Ysak, puedes ajustar-te el asiento de varias maneras y las rodillas, quedas muy integrado en el kayak. Supongo que para gente con mas volumen estaria bien el otro Delphin un poco mas grande.
Siempre canvian cositas entre un kayak y otro pero tienes que acabar paleando y ejerciendo tus habilidades sea qual sea el kayak.
Saludos gente!
Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people...

Thor Heyerdahl

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #20 : 24 octubre, 2012, 22:48:39 pm »
ahora acaba de aparecer un o nuevo pa jugar de eddyline el "Raven" ...;-)
  http://www.eddyline.com/kayak-models/raven
Un barco precioso, pero para el futuro prefiero apostar por un barco nacional.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #21 : 25 octubre, 2012, 10:38:03 am »
Trasgu, nefasto sería para mi persona un Mega Neutron..., pero no creo que un Delphi, con todas esas cositas que cambian, nos fuese mal a nadie que estuviésemos en imitar a Kayak_Experience con algo de rodaje en olas y kayaks de mar. Al menos eso es lo que se deduce de las presentaciones que hace PH y de los amigos como  Nick Castro ( "Active Sea Kayaking" ), entre ótros:

feature=g-all-u

En cualquier caso, un Cetus y un Delphi evidencian que Kayak_Experience sábe lo que hace.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #22 : 25 octubre, 2012, 11:31:45 am »
nefasto sería para mi persona un Mega Neutron...

No te creas, una ves le coges el rolloo a la estabilidad y se te quita el miedo a ponerte a dos ruedas, es un alucine... aunque a mi me pone el 666 de watertech...

Yo llevo toda la semana pensando en que pasaria si se fusionara un kayak de mar con un kayak de surf...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #23 : 25 octubre, 2012, 11:47:04 am »
Hablando de fusiones y como estamos con P&H, observo que tienen un modelo de kayak catalogado como "Versátil" o polivalente ;)

En concreto con esta medida me parece, así teóricamente, ideal. Unos 5 metros, como mi Solaris :P
http://www.phseakayaks.com/kayaks.php?kayak=Capella%20167


Marc, ¿crees que con un Capella (no sé si lo has probado, pero aunque sea sólo viendo sus formas y características) podrías bastarte, y suplir a los dos que tienes, el Cetus digamos para travesía/expedición principalmente, y el Delphin para juego/surfeo?
En teoría eso es lo que tratan de conseguir con sus modelos "versátiles"

Xema, quizá tales fusiones lleven a que al final no tengas ni una cosa ni la otra, es el contra de los kayaks "polivalentes" por así decirlo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #24 : 25 octubre, 2012, 12:15:29 pm »
No creo que notaras mucha diferencia con tu solaris.
Salvando el arrufo, que con el cuerpo puedes evitar pinchar las olas.
Fijate que cuando los fabricantes hablan de 'play' siempre es con barcos de 5 o menos de eslora.
Para juegos y surf lo que en mi opinion se necesita es un casco abanado, con gran arrufo tanto en proa como en popa, con los cantos muy vivos y de menos de 5 metros.
Pero como siempre un palista avezado en el surf, controlara mas o menos bien casi cualquier tipo de barco, es cuestion de conocer la maquina.

Cuando me refiero a fusionar kayak de mar y surf, principalmente pienso en una proa plana paralela al agua y algo levantada, aquillada en forma de T, para que la ola te impulse por atras, y quizas un aumento de la manga justo detras del palista, y quizas pasando de la forma convexa de un kayak tradicional al perfil de hacha de un kayak de surf. Vamos teniendo un canto vivo para agarrase a la ola en el lateral a la altura del palista.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #25 : 25 octubre, 2012, 12:56:21 pm »
Xabi seguro que te manejas de maravilla con una Mega antes que con cualquier kayak de mar, como te dice Xema, es cuestión de acostumbrarse a cantear sobre la ola, pero para mi surfear con un kayak de mar es más meritorio, aunque lógicamente ni por asomo vas a maniobrar como con un kayak surf...que por cierto este verano apenas lo he cogido, 2 dias...y todo por culpa del veneno de la pesca  :lol:

Un abrazo!

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #26 : 25 octubre, 2012, 13:47:08 pm »
como siempre tus vídeos me ponen los dientes largos,estoy de monazo de olas,ultimamente por aki escasean bastante o está que no te puedes ni meter ,para cuando otro gran día de olas en el pedrido ????, mientras espero el día seguiré deleitandome con tus videos :D
saludos desde A Coruña
Nos vemos en los mares

Desconectado Kayak Experience

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KAYAK EXPERIENCE
  • Kayak: P&H CETUS LV y P&H DELPHIN 150
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #27 : 25 octubre, 2012, 18:02:39 pm »
Este modelo de Capella es el único de los 4 que he probado y si, va algo mejor que el Cetus para surfear pq es mas corto, pero no sustituiría los dos que tengo por este. Supongo que lo de versátil lo dicen pq lo puedes utilizar para expediciones (ya que cabe bastante dentro) y para salidas de 1 día y demás...

Totalmente de acuerdo con lo que decís de que 5 metros para abajo y mucho rocker en el casco para ir bien!
Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people...

Thor Heyerdahl

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #28 : 25 octubre, 2012, 21:33:19 pm »
el problema de la solaris es su popa tan aquillada, la ola te desplaza lateralmente enseguida,por lo menos es lo que yo noto, y cuesta anticiparse a ello o volver a la perpendicular....
« Última Modificación: 25 octubre, 2012, 21:48:03 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #29 : 25 octubre, 2012, 22:06:05 pm »
Muy buen video Marc. Nos metes el veneno en el cuerpo.