Autor Tema: Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??  (Leído 18200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #30 : 01 noviembre, 2012, 15:11:40 pm »
¿A ver si los restos del timón que sobresalen por la parte de abajo te están desviando hacia ese lado? (no se ve bien).
Además veo que es un kayak con mucho rocker, así que es más sensible a giros que otros porque, salvo que vaya bastante hundido en el agua, gira con facilidad sobre "la panza" porque tampoco veo que tenga muy marcada la quilla. Por el contrario parece que es muy redondeado por debajo.
Si ésta fuese la causa, casi seguro que tú mismo causas esa desviación, por potencia en brazo, mal agarre de la pala, o mala colocación del asiento, por ejemplo.
Otra opción: que la pala no sea perfectamente simétrica o que una pala sea más grande que la otra.
Si dices que ahora que practicaste un poco el canteo has notado una mejoría en cuanto a la direccionabilidad,  seguro que consigues solucionarlo.
Pero lo que tengo muy claro es que las fotos que más ayudarían serían las del casco, no las que nos muestras que son casi todas de la cubierta. Si te animas a repetirlas, haz las mismas fotos con el barco invertido y creo que tendremos más elementos de juicio para intentar ayudarte.
Ya contarás.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #31 : 01 noviembre, 2012, 15:49:10 pm »
¿A ver si los restos del timón que sobresalen por la parte de abajo te están desviando hacia ese lado? (no se ve bien).
Además veo que es un kayak con mucho rocker, así que es más sensible a giros que otros porque, salvo que vaya bastante hundido en el agua, gira con facilidad sobre "la panza" porque tampoco veo que tenga muy marcada la quilla. Por el contrario parece que es muy redondeado por debajo.
Si ésta fuese la causa, casi seguro que tú mismo causas esa desviación, por potencia en brazo, mal agarre de la pala, o mala colocación del asiento, por ejemplo.
Otra opción: que la pala no sea perfectamente simétrica o que una pala sea más grande que la otra.
Si dices que ahora que practicaste un poco el canteo has notado una mejoría en cuanto a la direccionabilidad,  seguro que consigues solucionarlo.
Pero lo que tengo muy claro es que las fotos que más ayudarían serían las del casco, no las que nos muestras que son casi todas de la cubierta. Si te animas a repetirlas, haz las mismas fotos con el barco invertido y creo que tendremos más elementos de juicio para intentar ayudarte.
Ya contarás.
Rafa

interesante. esta tarde hago fotos del casco para que se vea mejor y me podeis dar una opinion.
cuando canteo (un poco, que mucho da yuyu  :lol:) lo que he notado es que enderezo el rumbo algo mas facil.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #32 : 01 noviembre, 2012, 16:28:45 pm »
Creo que lo más sensato es que te observe alguien con experiencia y que evalúe si de verdad paleas correctamente.. A veces lo hacemos mal y no lo vemos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #33 : 01 noviembre, 2012, 17:40:09 pm »
Ay, amigo mío, los deberes no los has hecho  :police:
Si te fijas hay en la popa una pegata y pone claramente PATRICE, buscando un poco podías encontrar esto  :pirata:
http://www.patricekayak.com/index.php?opcion=8&id_producto=1&producto=Kayak%20de%20mar&id_serie=1&id_modelo=5
Y si no es ese exactamente será un modelo anterior.


Lo que sobresale por el casco del timón me parece que no puede tener tal influencia a la hora de palear.

Para mí que, supongo eres diestro, paleas con más ímpetu por ese lado, sin tú apreciarlo. O agarras la pala descentrada.

Creo que con todo las posibilidades que te hemos comentado, poniendo un poco de empeño, y con paciencia (si no te sale el paleo perfecto hoy, ya te saldrá) podrás superar ese problemilla. Práctica, práctica y más práctica.

Lo que te dice súper es ideal, pero claro, supongo que si has tenido que consultar por aquí es que no tienes a nadie para orientarte personalmente, al menos de momento.
« Última Modificación: 01 noviembre, 2012, 18:22:39 pm por jílar »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #34 : 01 noviembre, 2012, 19:40:21 pm »
ahi van unas fotos del barco  :lol: Creo que es de fabricacion artesana en algun taller/tienda de kayak, no tiene marca/modelo por ningun lado. eso que veis son unas pegatinas que tiene en cubierta, no la marca. es de 5,15m de eslora. es un kayak que me ha prestado un amigo.








Para tu información esas pegatinas si son la marca. El indio es el logotipo. Es un kayak "Parice" que es un fabricante de kayaks de Hendaia (ahora es su hijo el que lleva el negocio).
http://www.patricekayak.com/
Quizas te puedan mandar el repuesto de timón.
Saludos

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #35 : 02 noviembre, 2012, 00:15:34 am »
ok, pues entonces es de la marca Patrice de hendaya. pegatinas de patrice tiene por todos lados el kayak, pero pensaba que serian de estas que se ponen de publicidad. aunque ya sospeché que podia estar hecho por ellos.
ademas del modelo que ha dicho jilar, podria ser este tambien.
http://www.patricekayak.com/index.php?opcion=8&id_producto=1&producto=Kayak%20de%20mar&id_serie=1&id_modelo=8

de todas formas mi kayak me parece que tiene un porron de años. igual mi modelo ya no lo venden. dentro de la bañera hay una fecha de 1996... ¿podria ser tan antiguo??  :shock:  tan poco han cambiado los kayak en este tiempo?

Creo que lo más sensato es que te observe alguien con experiencia y que evalúe si de verdad paleas correctamente.. A veces lo hacemos mal y no lo vemos.

pozi, a ver si voy conociendo gente y me pueden decir.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #36 : 02 noviembre, 2012, 00:21:52 am »
ahi van las fotos del casco que me habiais pedido. asi se ve bien que tipo de kayak o si le veis alguna anomalia.
En la mitad del casco esta el carrito, por eso no hay ninguna foto de toda la mitad. pero toda esa zona es plana, ya se ve.

la proa:



otra de la proa




la popa, el punto negro es por donde salia el timon.



« Última Modificación: 02 noviembre, 2012, 00:34:15 am por runingwild »

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #37 : 02 noviembre, 2012, 00:26:47 am »
fotos del timon. estaba partido, se veia el eje y una arandela. y le puse la silicona esa negra porque entraba un porquito de agua al tambucho.





Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #38 : 02 noviembre, 2012, 00:31:14 am »
en la pala he marcado el centro con cinta roja, para llevarla mas facil simetrica, como me dijisteis.
tambien me dijisteis que las palas podian no ser iguales en los 2 lados. un lado es cierto que tiene una picada, esta un poco roto. es muy poco, pero tendra influencia??






Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #39 : 02 noviembre, 2012, 01:24:05 am »
El kayak diría que es el Ocean Primitif de Patrice. Puede ser fácilmente del 96. Este modelo tiene más de 20 años pero navega bien. No le hace falta ni timón ni orza. Es muy maniobrable. Es cuestión que vayas cogiendo confianza. Si no tienes cubre, es interesante que te hagas con uno. Es un buen kayak para aprender.
Prueba a quedar con gente, si hay algún club cerca de donde vives, contacta con ellos. Además de aprender, te dará más confianza y ánimo para seguir progresando. El kayak no es una actividad peligrosa pero, como cualquier deporte que se haga al aire libre, está sujeta a cambios de tiempo, imprevistos varios (por ejemplo que se te rompa la pala) o problemas físicos. Por todo esto es muy aconsejable que quedes con más gente. Un saludo y perdona si me meto en donde no me llaman.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #40 : 02 noviembre, 2012, 08:14:52 am »
Hola. No busques problemas en el kayak, solo es una cuestión de técnica. Continúa y verás como en poco tiempo aprendes a corregir el rumbo con cada palada.
Respecto de la pala, aunque un poco chafada, te aseguro que se puede ir recto incluso con media hoja rota...
Saludos y adelante
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #41 : 02 noviembre, 2012, 08:20:51 am »
Después de ver las fotos, creo que el estado de la pala te puede afectar más que el del kayak. En el casco no aprecian golpes fuertes, ni ósmosis con lo que en ese sentido hay kayak para rato.
Con los años que tiene, es normal que el timón se haya partido porque en esa posición no puede recogerse y quedar protegido por el casco. Teniendo todo el sistema de pedales, cables y eje, y si fuera mío, se lo volvería a poner y tendría cuidado en los embarques y reembarques.
Si no habías bebido  :evil:(posibilidad que no hemos contemplado), la causa principal de que te gire el kayak es la corriente.

Un saludo y ánimo que es un buen kayak.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #42 : 02 noviembre, 2012, 09:54:37 am »
El kayak diría que es el Ocean Primitif de Patrice. Puede ser fácilmente del 96. Este modelo tiene más de 20 años pero navega bien. No le hace falta ni timón ni orza. Es muy maniobrable. Es cuestión que vayas cogiendo confianza. Si no tienes cubre, es interesante que te hagas con uno. Es un buen kayak para aprender.
Prueba a quedar con gente, si hay algún club cerca de donde vives, contacta con ellos. Además de aprender, te dará más confianza y ánimo para seguir progresando. El kayak no es una actividad peligrosa pero, como cualquier deporte que se haga al aire libre, está sujeta a cambios de tiempo, imprevistos varios (por ejemplo que se te rompa la pala) o problemas físicos. Por todo esto es muy aconsejable que quedes con más gente. Un saludo y perdona si me meto en donde no me llaman.

conoces ese modelo de kayak? puedes decirme como se considera este kayak?

por donde vivo he visto que hay clubs y gente que hacen kayak de competicion, tipo K1 y tal, y remo. pero kayak de mar no he visto nada  :sad:

lo del cubre por que dices que lo use? tengo uno pero no lo uso porque tampoco me suelo mojar. y agobia un poco. aparte de la comodidad (frio, agua), no sé si afecta a la navegacion porque protege del viento...
« Última Modificación: 02 noviembre, 2012, 09:57:18 am por runingwild »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #43 : 02 noviembre, 2012, 11:28:02 am »
Opino que el kayak no tiene la culpa de la desviación, ya que, como ya te han comentado más arriba, a simple vista  no se aprecia ninguna anomalía en el casco.
Tampoco me parece que el defecto de la pala tenga nada que ver, aunque si el defecto está en la pala izquierda...
Si te fijas en el casco, tanto en proa como en popa tiene marcada la quilla, no así en la parte central. Esto supone que cuanto más sumergidas vayan las quillas en el agua, más resistencia al giro tendrá el kayak. Pero si pesas poco y el kayak no va lo suficientemente hundido, la "barriga plana" que está situada en la parte central del casco, facilita los giros en cada palada.
Mi inclino a pensar que haces más fuerza al introducir la pala en el agua por el lado derecho, o que la introduces más adelantada que por el lado izquierdo, o que la sacas del agua mucho más atrás por el lado derecho que por el izquierdo. También puede ser que remes "más alejado" de la borda del kayak por el lado derecho que por el izquierdo, y por eso tiendes a girar hacia la izquierda.
También puede ser que el ángulo de inclinación de las palas no sea el más indicado para ti, y que palees introduciendo la pala por el lado derecho más perpendicular a la superficie del agua que por el lado izquierdo.
Solo son suposiciones, así que la buena noticia es que tu kayak es aparentemente apto para la navegación, que lleva muy bien la edad que tiene y que tal vez deberías centrar tus investigaciones en tu técnica de paleo:
¿Te sientas perfectamente centrado respecto al eje longitudinal del kayak?
¿Entra igual la pala del lado derecho que del izquierdo, con el mismo ángulo de ataque, separación por ambas bordas, y salida a nivel de la cadera, etc.?
¿Remas del lado derecho con la pala más horizontal mientras que por el lado izquierdo lo haces con una posición de pértiga más vertical?
¿Introduces la pala en el agua por el lado derecho completamente  y solo parcialmente por el izquierdo?
¿Giras el kayak sobre su eje longitudinal cada vez que das una palada? ¿Tal vez lo inclinas más hacia la derecha (canteo) con cada palada por ese lado y por eso el barco tiende a girar hacia la izquierda?
¿Puede ser que el asiento esté desplazado hacia estribor (derecha) y por eso sin saberlo el peso de tu cuerpo está provocando un canteo continuo sin que tú seas consciente de ello?
¿Tal vez transmites más potencia sobre el reposapiés del lado derecho con cada palada y por eso giras hacia la izquierda?
Mientras navegas, ¿apoyas las piernas y pies en zonas simétricas del kayak?
Como ves, la mejor solución es que alguien os vea en vivo y en directo a ti y a tu kayak, para sacar conclusiones, porque lo único que hacemos por aquí es especular, eso sí, con la mejor intención para ayudarte en lo que podamos y sepamos.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Algun consejo para ir recto, y no haciendo eses??
« Respuesta #44 : 02 noviembre, 2012, 12:21:30 pm »
Magnífica recapitulación la de Tempo de las que creo que son todas las posibilidades para que no vayas bien... hazle caso y a practicar un poco más... en un par de días lo tienes controlado  :pirata:  Y aunque claro que lo mejor sería que te aconsejaran en directo, leyendo todo esto y fijándote, ya verás cómo enseguida vas perfecto.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar