Autor Tema: Prótesis de Cadera  (Leído 4240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Prótesis de Cadera
« : 02 enero, 2013, 11:35:25 am »
Hola compañeros/as , tengo una consulta, bueno, más que una consulta es que alguien que sepa del tema por dos razones o porque a uno mismo le ha pasado o que tenga algún conocido que le hayan colocado una prótesis de cadera.
Soy una persona joven la cual me va tocar que me pongan una prótesis y una de mis mayores preocupaciones es que me repercuta en el uso del Kayak , se puede esquimotar con normalidad? la cadera se resiente si hago una travesía larga por estar mucho tiempo en la misma posición?
Seguro que alguien sabe un poco del tema. Muchas gracias por vuestra atención!

Desconectado dos_lobos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: SEDNA FUN RUN / CALORINA 14 OMEI
Re:Prótesis de Cadera
« Respuesta #1 : 02 enero, 2013, 20:12:56 pm »
Hola:
Lo mas indicado es que preguntes a tu Cirujano traumatológico, aunque con casi toda seguridad que comentará que cambies de actividad deportiva ( si es que conoce el kayak) . La presión que ejercemos al palear se transmite al kayak a través de los pies y región glútea , por lo que la impactación de la cabeza fémur con el cotilo es muy alta y siendo una persona joven es menester cuidar la prótesis para que el recambio sea lo mas tardío posible. Si optas por seguir paleando procura colocar la pierna moderadamente abiertas  con un ángulo entre ambas cara internas de los muslo de 30-40º , el riesgo de luxarse es menor( apoyado los muslo en los laterales del kayak . La bañera no debe ser estrecha para que no te obligue a flexionar y torsionar la cabeza del fémur. En cuanto a los esquimos ( no soy experto en ellos ) pero no debe de tener problemas actúa mas la pelvis que la cadera propiamente dicha.La compañía de otro palista que te acerque una mano al desembacar también sería a considerar.
   Resumen la respuesta oficial es mejor que no. Como kayista con cuidado siempre es mejor que no hacer ejercicios.
   Cualquier duda en mi condición de trauma / kayista quedo a tu disposición

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:Prótesis de Cadera
« Respuesta #2 : 02 enero, 2013, 22:07:05 pm »
En principio si la protesis queda bien colocada con una buena alienacion, lo que tendra mas importancia sera el embarque i desembarque donde tendras que evitar es la flexion forzada (+90°) juntamente con adduccion de esta (rodilla hacia dentro), movimiento que te puede provocar una luxaciona de la cadera, aunque si vas con cuidado, practica y dias en que es dificil entrar en el kayak no tienes que tener ningun miedo. Aun asi, estate tranquilo y ten paciencia, esperate a que el traumatologo te de permiso y piensa que despues de la intervencion debes tener paciencia ya que los tejidos que forman la capsula de la cdera deben cicatrizarse, y ademas, al ser joven, es posible que la protesis sea sin cemento lo cual hace que los tiempos de carga de la extremidad sean mas largos..... vamos, ten paciencia...

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Prótesis de Cadera
« Respuesta #3 : 04 enero, 2013, 09:40:13 am »
Por lo que habeis esplicado, los peores movimentos son las flexiones a más de 90 grados y la addución de rodilla. Si en lugar de un kayak cerrado se tratara de un surfski (de los nuevos de 520*55), por lo menos desaparecería el tema de la flexión y la addución de rodilla para compensar el equilibrio no sería contra una muslera sino libre. Es para ir preparándome por si me toca pasar por ese trance.

Un saludo y ánimo saixo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:Prótesis de Cadera
« Respuesta #4 : 04 enero, 2013, 17:31:53 pm »
Creo que con un surskfi es mas delicado sobretodo por la facilidad que tiene de volcar i con una protesis de cadera podria ser complicado el reembarque, yo aconsejaria un kayak sobretodo con una entrada amplia y que permita entrar  y salir facilmente. Lo mas peligroso es que perdamos el equlibrio en una de estas dos acciones pudiendo provocar la luxacion de la cadera, aun asi, se debe valorar cada caso de forma individual, ver que limitaciones podamos tener cada uno despues de la intervencion y bajo supervision de alguna persona que se dedique a las protesis buscar soluciones. No es complicado pero mejor hacerlo bien desde un principio