Autor Tema: Operación hernia discal L5-S1  (Leído 23277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Operación hernia discal L5-S1
« : 30 enero, 2013, 15:03:43 pm »
Hola foreros, la verdad es que ya hacía tiempo que no escribía nada en el foro, imagino que casi tanto tiempo como llevo sin poder salir con el kayak. La razón de no salir con el kayak es la aparición de una hernia (L5-S1) que me está machacando y que me impide hacer casi cualquier cosa, pero parece que esta tiene las horas contadas dentro de mi cuerpo, si todo sale bien el viernes ya nos habrán separado para siempre y después esperar que todo vaya bien y poder volver a vivir normalmente.

Pero la razón por la que escribo hoy aquí, es la de saber si algún forero que haya pasado por lo mismo, así como sus experiencias y si después han podido volver a salir en el "yate" sin resentirse de la zona.

Saludos.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #1 : 30 enero, 2013, 16:20:14 pm »
Buenas, yo pasé por ello, hace ya casi 20 años y aquí me tienes. Tuve que dejar el windsurf, y la vela ligera en general, pero con el kayak no he tenido problemas. Además de practicar bastantes deportes duros, he estado compitiendo durante años en bicicleta de montaña, piragüismo y carreras de montaña, tras la operación. Eso sí, la actividad física la desarrollo desde pequeño, y como todo, es cuestión de actitud. Necesitas mantener un buen tono muscular. Suerte y a por ello.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #2 : 30 enero, 2013, 20:32:07 pm »
Hola youtoo, yo al igual que en el juego de los barcos tengo tocadas: La L-4,L-5 y S-1 y si la hernia discal implica el hundimiento
de algún navio, de momento llevo la flota a flote.

Paradojicamente la práctica del kdm y su consiguiente refuerzo del core, han contribuido a mantener el problema sin agravarlo o incluso reducirlo, ya que los ataques de lumbalgias periódicos, son fruto del recuerdo.

La práctica del ciclismo también contribuye a reforzar la zona, eso sí ha de tratarse de una bicicleta de mountain bike, con doble suspensión y el terreno a transitar no excesivamente abrupto. A diferencia del ciclismo de carretera, en el que el manillar bajo y el tubular fino contribuyen a "machacar" la zona lumbar.

Creo que cada uno debe de adecuarse según sus "deudas oseas", al ejercicio que no le perjudique o que incluso contribuya a beneficiarlo, potenciando la zona y reforzándola.

El footing fué el desencadenante de mis problemas hace ya más de 20 años y después de haber probado distintos deportes, a mí personalmente, estos dos me sientan como un guante en la mano, así que mucha suerte el viernes y no pierdas la moral, que este partido lo vamos a ganar !.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #3 : 30 enero, 2013, 20:53:07 pm »
Vamos youtoo, que somos muchos "los tocados" y nos queda mucha cuerda :D

Para no repetirme, me han gustado estos dos comentarios especialmente

Citar
....como todo, es cuestión de actitud. Necesitas mantener un buen tono muscular. Suerte y a por ello.

Citar
mucha suerte el viernes y no pierdas la moral, que este partido lo vamos a ganar !.

Ánimo y nos vemos en el agua ehhh :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #4 : 30 enero, 2013, 21:13:58 pm »
¡Apuntadme en la lista! entre L-4/L-5 veintialgunos años viviendo con ello... bueno, el cuerpo es sabio y acaba encajándolo, estuve a un tris de operarme y al final no.
No puedo estar parado por las noches de pié con un cubata en la mano... pero puedo correr cuesta arriba y muchas cosas más.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #5 : 31 enero, 2013, 02:54:45 am »
Muchas gracias a todos, me han animado mucho vuestras respuestas.

Realmente creía que el kayak y el tema que nos ocupa serían incompatibles, pero ya veo por vuestras respuestas que no es así. Me llama la atención el caso de Jose Bello, que después de haber sido operado hace 20 años siga practicando tanto deporte y sin problemas, supongo que habrá otros casos en los que no hayan tenido la misma suerte, pero en estas circunstancias lo mejor es pensar en los que les ha ido bien.

Bueno, en cuanto sea posible ya os iré contando como voy evolucionando.

Saludos y gracias.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #6 : 31 enero, 2013, 21:35:14 pm »
Citar
¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?
El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las superiores compuestas por un total de 64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabeza se forma con 28 huesos y el tronco con 52.
.......

Osea que no te procupes, hueso más hueso menos y encima parece que no siempre y todos tenemos los mismos.......que más dá......¿Estarás madurando? :D :D

Ánimo, que te van a dejar como nuevo y enseguida al agua, y recuerda es una cuestión más de aptitud ¡¡ no hay dolor!!, ¡ no hay dolor!
 :lol: :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #7 : 06 febrero, 2013, 01:30:24 am »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #8 : 11 febrero, 2013, 19:13:19 pm »
Hoy se han cumplido 10 días desde que me operaron. De momento es un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero la verdad es que estoy muy contento, el único dolor que tengo es el de la intervención (cada vez menos) y las agujetas en las piernas de pasear por los pasillos del hospital (llevaba casi 5 meses sin apenas moverme).
Ahora solo queda esperar a la mejoría definitiva y ver cuando puedo salir a palear.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2013, 19:19:18 pm »
Youtoo, me alegro que te sientas mejor.
Ánimo tío, que esta guerra la tienes ganada ya.

Nos vemos en el agua.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #10 : 11 febrero, 2013, 20:18:22 pm »
Ánimo y paciencia. Yo tengo una artrodesis instrumentada en L4-L5. (Por aquí colgué una preciosa radiografía con los tornillos y placas) y aunque tardé un año en volver a palear sobre todo por no cargar el kayak de plástico, ahora incluso compito en Kdm y pista y casi nunca llego el último.
También sigo corriendo a pié y me pego unas buenas tandas de kilometraje. Como dice el neurocirujano que me operó, lo peor que podemos hacer es quedarnos en el sofá y engordar.
Un saludo.
Jesús

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #11 : 11 febrero, 2013, 22:49:48 pm »
yoytoo, me alegro muchísimo de que te recuperes tan bien.
Espero que la convalecencia sea lo más llevadera y rápida posible y que nos sorprendas con tus comentarios en cuanto vuelvas a palear.
Paciencia y constancia en la recuperación.
Saludos de uno con hernias en C7 y L5-S1,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado miyagy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Tahe marine fit L, Hasle touring
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #12 : 25 abril, 2013, 12:54:32 pm »
L5 s1 con tornillosdesde hace 7 u 8 años, sin ningún problema hago sky snow kayak submarinismo escalada aunque hace mucho que no la práctico sin problema tra de evitar los deportes que tengan impacto en la columna como correr y eso y en la medida de lo posible no engordar y estar en forma!!
Ánimo que no es nada!!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #13 : 25 abril, 2013, 13:57:40 pm »
En el foro de surfski information leí un post de un kayakista que había sido operado de una hernia discal y que lo tenia bastante  crudo y que el surfski le había aliviado todos los problemas. Espero que a ti también te pase lo mismo y soluciones el problema satisfactoriamente para poder seguir con esta afición tan bonita.

Desconectado ombra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: P&H Scorpio. Pala groenlandesa BELONE. soñando con un kayak Greenland Style
Re:Operación hernia discal L5-S1
« Respuesta #14 : 25 abril, 2013, 21:03:12 pm »
Aqui uno mas con la coleccion de moda L4L5S operadas... Con cabeza practico Artes Marciales, BTT, Train Runing...Entre otras cosillas, todo sin ser a nivel competicion. Y ahora a intentar aprender KDM.

Saludos