Autor Tema: wave ski o kayak de aguas bravas?  (Leído 17583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
wave ski o kayak de aguas bravas?
« : 25 marzo, 2013, 14:07:54 pm »
Me e picado un poco con el tema de coger olas en la playa y no se si para ello es mejor un wave ski o uno de rodeo (creo que se llaman así, de esos para aguas bravas que también se hace surf). Nunca he practicado surf pero si me molaría tener en un futuro uno de estos para coger alguna que otra ola, además son pequeños y de fácil guardado. Sería para practicarlo por la zona de Cádiz.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2013, 14:19:48 pm »
En cadifornia hay mucha aficion al Wave, pero los wave son dificiles de cojones tienen muy poco estabilidad, al tener poca manga y el centro de gravedad elevado.
Los kayak de rodeo estan bien te permiten cojer olas ademas de permitirte hacer algun rio y piruetas en las olas.
Pero lo ideal son los kayak-surf...






Si pillas uno de rodeo asegurate que tenga el roker alto.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2013, 14:41:58 pm »
eso me temía yo, que sería mucho mas difícil, pero a la hora de reentrar si una ola te tira supongo que será mas fácil subirte, sentarte y listo, a no ser que sepas esquimotear en un kayak surf, cosa que para mi es algo casi imposible. Sinceramente los wave son los que más me atraen, pero para un pardillo inexperto como yo no se....

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2013, 19:17:21 pm »
Totalmente deacuerdo con Xema si no te consideras muy diestro uyele a los wave son aparentemente faciles pero en realidad controlarlos no es nada facil por la escasa obra viva y centro de gravedad super alto, tambien descartaria modelos diseñados para rio suelen tener poco roker o lo que es igual la proa baja, estos pinchan la ola y lejos de ser maniobrables pueden meterte en un buen apuro hay muchos kayaks surf buenos bonitos baratos tipo carver o xray sin tener q dejarte el sueldo echale un vistazo
Suerte!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2013, 21:53:18 pm »
Hola, vivo en cadiz, y te puedo dar mi opinion , dado que tengo tanto un kayaksurf y un waveski, los dos de nivel avanzado, el patata soy yo.

   Yo entiendo , que te refieres a un kayaksurf ( kayak de aguas bravas, para rio, que no quita , que te lo pases bien con este en una playa , aunque no es lo ideal, mucho rocker, aplatanado, lo que se traduce en que se frena ).

  Kayaksurf de fibra. te metes dentro embutido( despues de 3 horas , igual necesitas un fisio  :D, ) lo cual tiene su puntito claustrofobico, te arrastras como una foca en la orilla, no vale cualquier orilla, es bastante estable, remontas al pico mas rapido que un waveski, pasas las olas bien hasta un tamaño,esquimotaje mas facil, pero es estrictamente necesario, porque cada vez que abandonas el kayak es una verdadera "peona" salir con el kayak inundado, pala,cubrebañeras,casco....si te coge lejos de la orilla, un palizon, estas muy calentito, al no estar en contacto con el agua. coges las olas facilmente, comparado con tabla de surf , te jartas, en definitiva un  puntazo.
   Waveski ,la unica ventaja, es que una vez en la ola, es mas rapido, agil y surfero, sensaciones mas parecidas al surf ,ademas , de que si vuelcas te vuelves a subir , y los hay de diferentes niveles.
 yo al final segun las condiciones eso elijo, tabla surf (olas grandes ordenadas) kayaksurf ( olas no muy grandes, desordenadas y frio) y waveski, con olas ordenadas y mas calorcito.

  El otro dia se me acerco un chaval de chiclana que estaba interesado , en vender un kayak de fibra de la marca mega, y con los waveski , tienes el portal waveski.es.
  No se , si al final he conseguido liarte un poco mas  :shocked:

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2013, 23:34:53 pm »
Un abrazo Isibollos:
Yo llevo desde 2007 surfeando en Cádiz con un kayak de plástico, de Aguas Bravas. Es de casco plano, tiene poco volumen en proa y popa, y los cantos son totalmente cuadrados. Es un kayak de río, de la marca Dagger, modelo Superego. Con este tipo de kayak, al no tener aletas, como uno específico de surf, cuesta más trabajo surfear, pero yo te aseguro que es cuestión de hacerte al barco, pues a mi no me cuesta ningún trabajo pillar pared, que se llama: vas subiendo y bajando de la pared de la ola, hasta que ves que se te va a cerrar sobre tu cabeza y entonces te tiras sobre la pala y sales por la cresta... a veces incluso llegas a saltar un poco. Hay que tener mucho cuidado al remontar la rompiente, pues al tener el casco plano, cuando la pared está muy levantada y llevas velocidad, saltas al aire, y al caer te puedes lastimar la espalda o el cuello, pues el pantocazo es fuerte. Hay que inclinarse a un lado, para no entrar de plano.
Lo de pinchar la ola por no tener arrufo suficiente, es cuestión de ir practicando: si vienes del KDM, te cuesta al principio jugar con el cuerpo hacia delante o hacia atrás. Si en la bajada pinchas la proa, no pasa nada... das la vuelta cayendo de cabeza, cosa que al principio te asusta un poco, pero cuando ya le coges el punto, es lo que vas buscando.
Eso si, no te metas al principio con olas de 2 metros, pues lo vas a pasar mal y le vas a coger miedo, como me pasó a mi hace 5 años.
El waveski es más técnico y cuesta mucho mantener el equilibrio por ir sentado muy alto.
Si quieres probar, solo me lo tienes que decir y quedamos en Cortadura.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2013, 10:20:04 am »
Yo soy mas de surfear con el kdm pero hace unos años compre uno de rio sencillito para iniciarme un perception 3D y me luxe el hombro izdo frente a trafalgar me volco hacia atras justo cuando estaba sobre a ola (se registraron olas de 2'7m ese dia) hace unos 3 años y en diciembre me arranco el cubre con lo cual 0 opciones de esquimo las pase pu.... para salir (como dice picapiedra casco chaleco cubre pala kayak lleno de agua...) lo saque al agua aguna q otra vez mas acto seguido lo vendi y tambien probe un wave pero no se porque me sigue atrayendo mas el kayaksurf
Suelo salir buscando olas por los alrededores de la caleta o la barrosa con el kdm pero cuanto pueda me pillare un mega de polietileno o algo similar
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2013, 17:03:50 pm »

Mi colega, en La Garita, Cortadura.

El del casco Petzl blanco y sin chaleco (es un estorbo), soy yo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #8 : 26 marzo, 2013, 19:27:06 pm »
Hola Picapiedra muy buenas, una pregunta respecto al primer vídeo saliendo un poco del tema, esas reentradas al kayak eres capaz de hacerla con el sikuk? yo soy incapaz, entre la inestabilidad y  la torpeza me es imposible (solo usando flotador de pala). En el sikuk,para entrar, tengo que apoyarme en la parte de atrás, meter las piernas y luego encajar el culo. si meto el culo casi no puedo meter las piernas, eso en tierra, porque ya en el agua es cosa imposible.
con un kayak surf, siendo principiante y volcando, tendría que salir del kayak y remolcarlo nadando hasta la orilla, medio hundido, con la pala  y todo seria un poco agobiante, salvo que supiera entrar como en el vídeo, por eso mi pregunta sobre si lo haces en el sikuk, porque para mi,imposible por mi tamaño y el de la bañera.
Si no me surgen improvistos, para después de verano posiblemente me haga con uno (o kayak surf o wave). Por cierto ¿se usa la misma pala para kdm que para surf o se usa otra distinta?

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #9 : 26 marzo, 2013, 19:55:29 pm »
A ver: el que re-embarca no soy yo, es Alvaro, compañero Jerezano. Su kayak mide algo más de 250cm y eso le hace posible entrar en el habitáculo con más de dos metros de agua.
Mis kayaks miden 228cm y 195cm, y es imposible meterse en el agua, pues es muy poca eslora y lo pones vertical a la mínima. El kayak hay que lanzarlo a la rompiente, y ya saldrá del agua solo... no se te ocurra acompañarlo, pues acabará dándote un golpe.
La pala que se usa es otra. No debe medir más de 200cm. Básicamente es una de aguas bravas.
En el Sikuk, entro bien desde el agua, de hecho, en verano, me tiro muchas veces para hacer mis necesidades y refrescarme un poco. Es cuestión de "maña", que se adquiere practicando. Hombre, si está muy picado... lo más probable es que necesite ayuda... pero si vas solo, te quitas el chaleco, y lo usas como flotador de pala, además, sin chaleco es más fácil el re-embarque.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #10 : 26 marzo, 2013, 22:05:49 pm »
Fran!!! cuando me vas a llevar ahi con el longboat!

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #11 : 26 marzo, 2013, 23:14:48 pm »
Xema, esa ola se levanta a 500metros o más de la orilla... por eso no voy nunca (o casi), solo he ido 3 veces, y es que prefiero la seguridad de la playa. Si vuelco y tengo problemas, no puedo subirme al kayak, y volver a la playa puede ser un problema. A Alvaro le gusta mucho, y cuando me convence... pero prometo que no iré más. La ola es potente, se levanta rápido, y a veces, casi rozas las piedras.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #12 : 27 marzo, 2013, 18:53:26 pm »
Humilde opinión:
Yo tengo un waveski de iniciación de segunda mano (RMT SLIDE MASTER 8.2), un kayak de mar SEDNA y en el club tenemos kayaks de rio que a veces me prestan. Me estoy iniciando en las olas con el wave.
Con los tres modelos he surfeado, además LUIS ABANDO nos dió un curso magnifico de Kayak surf con kayaksurf de las dos clases (HP e IC) y puedo decir que, con cada uno de los cinco tipos, las sensaciones son diferentes y todas muy placenteras.
Todo depende de lo que uno busque, pero si quieres "surfear" es practicamente indiscutible que con un wave en primer lugar, en 2º un kayaksurf (HP o IC) despues con uno de rió/rodeo adaptado y al final, muy al final, con un kayak de mar (depende de las dimensiones, de la pericia, ola de playa / ola estática,...).
Es indiscutible que el wave es un tormento al principio (yo lo estoy sufriendo/disfrutando ahora), pero si haces algo con un wave te servirá también con el kayaksurf.
Nadie ha dicho que también un kayaksurf es mas inestable que uno de rió y que responde de forma un tanto contradictoria a los mismos movimientos del cuerpo.
El wave y el kayaksurf son otro mundo, son para coger olas y son inestables, cierto que uno mas que otro, pero inestables los dos. Ahora cuando coges una ola bien, con uno de ellos, es la  leche... :pirata: :pirata: :pirata:
Los de rio tradicionales y los de rodeo son mas polivalentes pero muchísimo mas torpes en las olas, aunque los mejores poniendoles quillas.
Es indescriptible la sensación de coger olas e intentar surfear con un kayak de mar, es muy divertido pero no es surfear (a mi me encanta, tengo aburrido a Javier DLP con la de  orzas que he partido... :rolleyes:)
Con respecto al esquimotaje creo que para poder progresar, tanto en wave como en kayaksurf, es estrictamente necesario hacer el esquimotaje,  si bien al principio, en olas pequeñas y cerca de la playa, no lo es tanto, si quieres avanzar has de practicar el esquimotaje. Es mas complicado en el wave...
Elige segunda mano y practica, luego ya te decidiras y comprarás algo un poco técnico para seguir...
« Última Modificación: 28 marzo, 2013, 02:15:46 am por IONSMITH »
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #13 : 28 marzo, 2013, 13:32:21 pm »
Creo que voy a decantarme por el waveski, en concreto el rtm slide master. Quiero probar algo diferente, aunque se que más difícil. Si todo marcha bien, después de verano cuando se vacíen las playas me haré con uno, aparte de un buen neopreno.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:wave ski o kayak de aguas bravas?
« Respuesta #14 : 28 marzo, 2013, 17:44:55 pm »
Creo que voy a decantarme por el waveski, en concreto el rtm slide master. Quiero probar algo diferente, aunque se que más difícil. Si todo marcha bien, después de verano cuando se vacíen las playas me haré con uno, aparte de un buen neopreno.

Suerte.
En Hendaia (francia) hay una empresa que renueva la flota de waves y venden sus slide master 8.2 (el modelo antiguo de una quilla) a un precio razonable.
El mio se lo compré a ellos, están curraditos pero para iniciarse no hace falta gastar, cuando avances te compras otro que no sea de iniciación a medida o genérico.
En kayakdemar.com tienen, ks tiene genérico o a medida,...es cuestión de informarse, también hay un foro en castellano waveski: http://www.waveski.es/foro/phpBB3/ ...ademas aquí, en este magnifico foro, algunos  también usamos waves

Igual los tienes, pero te dejo unos links muy interesantes:
« Última Modificación: 28 marzo, 2013, 18:11:46 pm por IONSMITH »
Javier Rodriguez barrika piragua taldea