Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 109177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #15 : 02 abril, 2013, 09:23:07 am »
Te he entendido perfectamente Xabi...simplemente, es que no pretendo vender ni confirmar nada...para mi es algo que esta alli y que cada cual despues de informarse,empaparse y quizas probar...tome sus propias conclusiones.
Hay gente que voluntariamente a "naufragado" durante dias y ha vivido bebiendo agua de mar a su manera.
No me gustan los radicalismos ni las imposiciones culturales basadas en la tradicion.
Y tambien se que esta mejor visto beberse una cocacola diaria que un trago de agua de mar...y que cada cual sospese los beneficios o perjuicios de cada cosa.
De lo que si estoy convencido, es que para gozar de buena salud son necesarias una alimentacion,mente positiva y ejercicio adecuados.
Perdon por el tema,pero es que ultimamente leo demasiado. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #16 : 02 abril, 2013, 09:50:46 am »
No creo que pretendas que experimente un naufragio para sacar conclusiones, ni imposición cultural ni radicalismos a mi me han formado en centros profesionales específicos de la marina civil , ( Bilbao, Bamio, Ondarroa ), y con personal cualificado, tódo muy normal y con gente muy experimentada, y hasta donde yo sé,  explico lo que me han enseñado.
Yo ahora estoy leyendo "Se desataron todos los infiernos" de Max Hastings, una historia de la 2ª guerra mundial, que como señala el autor es un libro de "experiencias humanas", de todo se aprende.
Desde luego el que no pretende imponer soy yo. Un saludo.
« Última Modificación: 02 abril, 2013, 09:52:31 am por Xabi »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #17 : 02 abril, 2013, 12:01:05 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Xabi...saludos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #18 : 02 abril, 2013, 12:18:13 pm »
Bueno, no creo que nadie pretenda imponer nada, al menos asi lo entiendo. Solo se comparte opiniones y apreciaciones, despues cada uno saca sus concluiones, no?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #19 : 02 abril, 2013, 12:29:57 pm »
Bueno, no creo que nadie pretenda imponer nada, al menos asi lo entiendo. Solo se comparte opiniones y apreciaciones, despues cada uno saca sus concluiones, no?

Exacto Xema...lo mismo pienso.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #20 : 02 abril, 2013, 13:00:54 pm »
Si se está de acuerdo, bien y si no se está también. Correcto.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #21 : 02 abril, 2013, 13:16:31 pm »
Sentadas las bases del juego, discutamos pues!  :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #22 : 02 abril, 2013, 13:22:35 pm »
Lástima que estéis tan lejos, si no nos dejábamos de aguas y nos íbamos a discutir de algo con una buena cerveza, ó dos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #23 : 02 abril, 2013, 13:26:05 pm »
Lástima que estéis tan lejos, si no nos dejábamos de aguas y nos íbamos a discutir de algo con una buena cerveza, ó dos.

Lo que es una lastima es que el agua de mar con todas las cosas que tiene... no contenga ethanol.... entonces si que la beberíamos  :afro:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #24 : 02 abril, 2013, 14:29:49 pm »
Para mí que el quid está en saber las cantidades, como en todo, si te pasas la has cagado.
Por ejemplo, la cerveza, es buena, hasta cierto punto, claro, hay un punto en el que si lo sobrepasas los beneficios que ella te aporta se ven anulados por el mal que te acarrea.

Muchas sustancias catalogadas como "venenos", en pequeñas dosis son buenos para curar algún tipo de enfermedad o tal.
Creo recordar que Ángel Gracia en ese libro suyo hablaba de no sobrepasar el medio litro al día (lo que ya no recuerdo es que si esto fue cuando sólo tomaba agua de mar (náufrago voluntario) o luego haciendo vida normal y mezclándola con agua dulce)

A mí el tema este, de beber agua marina, sólo me atrajo por el ambiente de supervivencia (yo soy de cuando MacGyver y Rambo :) ) y por ello leí todo lo que apareció en el otro tema en su momento.
Incluso llegué a recoger botellas de agua cuando salía con el kayak al mar (lógicamente fuera de la ría y en donde aparenta estar el agua limpia, seguramente algunos iones del Fukushima me tragé ;)), y hacer la mezcla con agua del grifo.
Y aquí estoy, sin ninguna tara de más respecto a antes. Pero claro, igualmente me alimentaba como normalmente hacía y disponía de agua dulce.

Pudiera ser que en ese tiempo lo que noté fuese simplemente el efecto placebo, quién sabe. Ni me noté bien ni me noté mal, en ningún momento observé dolor en los riñones ni nada parecido. Una cosa que sí me gustó, las meadas que me pegaba :) y era orina clarita, nada de cargada de amarillo.

Lo que sí es verdad es que rica, lo que se dice rica, no está, aún diluyéndola.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #25 : 02 abril, 2013, 15:26:43 pm »
Yo tengo algo de eczema en el pelo (en el poco que me queda je,je) y aunque no es muy agresivo me pica y lo trato con una loción.
Pero he observado cuando estoy algunos días de travesía en bastante contacto con el agua marina (lógicamente) que no me pica para nada...me va de miedo el tratamiento...y barato :D

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #26 : 02 abril, 2013, 16:21:46 pm »
Lástima que estéis tan lejos, si no nos dejábamos de aguas y nos íbamos a discutir de algo con una buena cerveza, ó dos.

Lo que es una lastima es que el agua de mar con todas las cosas que tiene... no contenga ethanol.... entonces si que la beberíamos  :afro:

!Ahí, Ahí....!

!La de tiempo que disfrutaríamos paleando en vez de buscando chiringuitos costeros... :pirata:
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #27 : 02 abril, 2013, 18:30:24 pm »
Sigo pensando en el entorno de jílar... jope ¿no se pueden fusionar los dos hilos que estamos llevando o algo así?  :?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #28 : 04 abril, 2013, 00:12:00 am »
-- Aviso - Tostoncito de los mios... lo siento por adelantado.!  :lol:


- El agua de Mar, es efectivamente el líquido que más se parece a nuestro plasma sanguíneo y por tanto en
realidad no nos podría hacer daño, sino fuera por el exceso de Cloruro Sódico ( la Sal ), que injustamente es el
que más tiene y esa es la causa por la que no podemos tenerlo como un bién básico en abundáncia, ya que hay
que filtrarlo y eso ya es un tema económico....., pero es el líquido que si estuviera en esa medida exacta de
Sodio, pues sería el mejor líquido posible, acordémonos de que somos agua en 3 cuartas partes de nuestro peso
corporal, y además no es cierto lo del agua desnutrida, justo todo lo contrario, contiene todos los elementos de
la Tabla periódica ( el Océano es el que dispone de la mayor viodiversidad posible y són 3 cuartas partes de la
Tierra, de hecho sólo conocemos aprox. un 20% de la fauna Marina, eso no puede ser con un agua desnutrida.!! ) y eso es lo que le va al cuerpo y no sólo unos cuantos, como contiene el agua de montaña, que para colmo, la
enbotellan en plástico ( mayormente ) lo que suele ser perjudicial, ya que el plástico suelta una sustáncia
cuando le pega el Sol, el antimonio, ( cosa que no pasa con el Cristal... ) que es veneno del petróleo, que puede
derivar en algunos casos a cánceres y aparte le añaden Fluor ( un veneno mortal con el que quieren
envenenarnos a tod@s poco a poco...., pasta de dientes, agua, ciertos alimentos....etc. )
-- No estoy deacuero del todo con algunos puntos de vista que comenta Xabi, lo del Coral, mal ejemplo, són
criaturas muy delicás y que ya viven el en Mar, no es nuestro caso, que necesitamos de todos los minerales
posibles para tener un balance y equilibrio tanto físico como mental saludable y bibrante para vivir plenos y
que con el tipo de vida que llevamos ( un mundo enfermo ), es difícil, comidas envasadas industrialmente, con
todo tipo de químicos, estrés por todo, trabajo, amigos e intereses, competiciones, el estar permanentemente
soportando noticias dolientes, políticos corruptos que nos chupan la vida dia sí y dia también, los medios de
desinformación masivos y sus mentideros, en fín lo que viene a ser la vida del ser HUMANO ( si esque
realmentre somos Humanos ? ! ? ! ), són situaciones en la que muchas veces, todo eso conlleva a en ocasiones
contraer algún tipo de cáncer y justamente ahí, el agua marina juega un papel determinante por su alta
alcalinidad, es un atajo para matar a todos los tipos de cánceres, ya que estos se alimentan de la acidosis
metabólica, de la alimentación que solemos llevar en este tipo de Sociedad industrializada brutalmente. ( salvo
quien ponga los oportunos remedios cuidándose de como hay que cocinar y escoger los alimentos...)
-  Malaka Nauto, el vídeo de ese Señor. auténtico valiente dónde los haya, ya lo ví hace un año y me lo
descargué enseguida ( por si algún dia liquidan la Red.! ) y que razón y con que claridad lógica y meridiana
habla de verdades y sabiduría que la Industria Farmacéutica y los Grandes Laboratorios, no quieren que
sepamos...., buen apunte.
-  Xema, ese Tío no es un Showman, es un Tío que dice la verdad le pese a quién le pese y eso en esta vida, es
bueno, no abundan verdaderos.......lo de la Orina, también es verdad, se llama Orinoterapia, es una técnica
sanatoria milenaria, que ya utilizában desde la antigüedad diferentes culturas y civilizaciones como la cultura
Asiática e incluso los Romanos y no sólo para beber, sino como champús para la cabeza, para lavarse los
dientes, además de que es innegable el interés que tiene la Industria Farmacéutica y los Laboratorios de Belleza
( Supuesta ) en comprar Orina de urinarios públicos, sólo en USA, compran el 100% de orina de todo el ejército
Yanqui, para fabricar productos de belleza por la Urea, que además pagan muy bién, casi mejor que el Barril de
Petróleo Brent, así que algo habrá en ella y supongo que tendrá que ver en las mas de 2000 sustáncias
beneficiosas que contiene a excepción del amoníaco, que también vale en algunos casos como para curar
heridas habiertas en un momento dado, por su efecto protector......., es un tema interesante que daría para
mucho, haber si iniciamos un post otro dia sobre este líquido elemento, que es como el Oro y quieren que no lo
sepamos..
- Maresdelsur, yo también tengo un eczema tanto en la cabeza como en pequeñas zonas de la cara, barbilla y
mostacho y poco, lo mio no es Soriasis, es Dermatitis Seborreica ( que no es contagioso y no tiene nada que ver
con los Nervios, es algo que sale un dia y después es crónico, es un exceso de fabricación de células...), lo trato
con 2 productos de Farmacia, unno para el cuero cabelludo - la cabezota - y el otro para la cara, pero sólo en
Invierno, porque cuando llega el momento de poder meterse en el agua del Mar ( en Mayo...) y empiezo a nadar
y palear mas que en Invierno, desaparece por arte de magia ( ni David Coperfield lo conseguiría ), es el Yodo
Marino, que es nuestro mejor aliado......
- No se trata de meterse una Litrona de agua marina, pero efectivamente beberse un buen vaso de agua salá, de
vez en cuando, no es malo, todo lo contrario, pero lo que no podemos hacer es beberla como si fuera una
cerveza - aunque sea sin alcohol - porque precísamente , como apuntaba antes Xema, eso te desidrata por el
principio de Arquímedes, que hace en este caso que un fluido mas pesado que el otro, el agua dulce -
mayormente-  que contenemos dentro de nuestro cuerpo, salga en detrimento de la salada que quiere entrar y
la expulasamos orinando, no os habeis fijado que cuando estamos nadando o buceando por un periodo
medianamente largo ( una competicion de nado, una excursión de esnórquel o simplemente buceando por las
costas observando la vida....) solemos orinar muchísimo más que cuando estamos en seco ?? - pues se debe a
esto, osea que en principio viene bién, si retienes líquidos, como yó, porque los pierdes y estás mas esbelto, ya
que es un exceso de agua contaminada que rodea  las células y viene bién expulsar esas toxinas, pero por
ejemplo en una situación de Supervivéncia en la Mar, sería malo, también se ha demostrado que sin comida, la
media humana es de 30 dias en el Mar, pero sin beber 8 dias y finito, pero también se han dado casos de
Balseros cubanos que han aguantado hasta un mes, bebiendo su Orina, volviendo al tema de la importácia de la
Orina, la cual te puede salvar la vida en mitad del Mar, si en vez de tirarla, te la bebes y la vuelves a recircular,
incluido el sudor, ya que estos líquidos lo que en realidad hacen, es expulsar una cantidad increíble de
Vitaminas y oligoelementos que en realidad tendríamos que quedarnos, cosas de nuestra mala manipulación
genética, pero que al hacer eso, pudieron sobrevivir......
-- En fín, es un debate interesante y que da para muchos puntos de vista, yo me había metido a ojear esta
sección del post, porque quería tocar el tema de los CALAMBRES,  a raíz de que el pasado finde en la 1ª
Competición Autonómica del año a nivel Valenciano en Mar, me tuve que retirar por un MEGACALAMBRE ( en
realidad 4 !! - En la pierna izquierda, el 1º  en el abductor, 2º en el Cuadriceps, 3º en el gemelo ( tendido supino )
y el 4º en la palma del pié, lo que sería el puente, que en mi caso es plano y un poco en los dedos ), que me cogió
de golpe y si dar avisos y me quedé literalmente doblado de dolor muy intenso que por supuesto me hizo
abandonar la regata, y eso que ya íba 5º, con el 4º y el 3º a tiro y todavia quedaban 14 km de los 17 e iba a ola de
un k2 de Damas que aguantaba perfectamente ( además el año pasado gané en Senior ) y menos mal que había
cerca cuando me pasó una Zodiac de un Juez de boya con 2 socorristas, que me echaron un cable a desbloquear
los músculos que tenía pillados - 4 minutos intensos - hasta que se soltaron y quedaron relajados, pero mal rato
pasé y abandono, lo comento porque va ligado al tema de los minerales, oligoelementos y la alcalinidad del
agua ( que es la que hace que nuestras conexiones eléctricas musculares se realicen sin cortocircuitos si
precísamente disponemos de la cantidad de sal o electrólitos equilibrada en nuestros depósitos ), en este caso
se debío claramente a que estaba casi a cero de potasio y magnesio, que es por donde quería comentar yo, pero
como este hilo trata de casi lo mismo, lo comento aquí y no habro otro ( aunque si no se debe hacerlo en este
hilo, lo deciís ), haber si alquien comenta de que manera solventa estas situaciones o por ejemplo que
preparado casero natural ( y  porsupuesto legal.!! ) se prepara, porque estaba pensando para la próxima que es
dentro de dos domingos en la Pobla ( y ya estoy algo paranoico de que me vuelva a pillar lo mismo y llegára a
ser crónico.. ), hacerme un preparado casero a base de agua de mar, plátanos, zumo de naranja y de Limón,
bicarbonato sódico y puede que algunos frutos secos triturados y un par de cucharadas de miel de Romero de
pueblo ( no de mil flores Industrial.. ), como lo veis...., consejos ??


-- Woco.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #29 : 04 abril, 2013, 06:05:35 am »
 :shock: Joer WOCO...veo que estas metido en el tema... :)  eso si...como tu dices...un buen toston te has soltado.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "