Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 109832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #60 : 05 abril, 2013, 21:33:07 pm »
Joer chicos..alucino con lo mucho que sabeis y habeis leido-estudiado...no puedo debatiros nada de nada...

A mi me pasa lo mismo cuando tu hablas de kayaks... y esto es un foro de kayaks, no?

Xemaaa...que lo decia en tono admirativo  :) ....de todas maneras ,yo tambien leo un poco de aqui y otro poco de allá e intento no obsesionarme demasiado,que el creer que una cosa es mala o buena ,puede influir en que esa cosa pueda hacernos bien o mal...no crees ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #61 : 05 abril, 2013, 21:35:22 pm »
Joer chicos..alucino con lo mucho que sabeis y habeis leido-estudiado...no puedo debatiros nada de nada...

A mi me pasa lo mismo cuando tu hablas de kayaks... y esto es un foro de kayaks, no?

Xemaaa...que lo decia en tono admirativo  :) ....de todas maneras ,yo tambien leo un poco de aqui y otro poco de allá e intento no obsesionarme demasiado,que el creer que una cosa es mala o buena ,puede influir en que esa cosa pueda hacernos bien o mal...no crees ??

No creo que lo dijeras en un tono mas admirativo que el mio...  :angel:

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #62 : 05 abril, 2013, 23:05:15 pm »
- No he visto ese libro en mi vida, en la era de Internet la mayoria de libros se escriben por puro negocio y efectivamente pueden decir misa......, yo prefiero informarme de distintas fuentes, pero siempre de Internet, ya sea en Blogs, webs, Pdf, redes o documentales varios ( de hecho tengo casi 2.000 Gigas de documentales de varias temáticas ), no trato de convencer a nadie, ya lo hará el tiempo....., pero como dice Monoc, también lo que se estudia en las Unis, o donde sea, es también una serie de escritos que supuestamente cuentan las cosas como deben ser sin tergiversarlas......por lo tanto al final, es simplemente la conciéncia del individuo, la que te dicta en qué demonios creer, osea que cada uno crea lo que quiera o le apañe creer......
- Yo sólo había dicho del tema principal, que beber un vaso de agua salá de vez en cuando no pasa ná ......y es así.

- En fín, voy a hacer caso a los consejos que me habeis dado y los pondré en practica, con agua salá incluida.!!

- Bueno, he abierto un post que quería abrir en Offtopic, sobre un material que puede dar mucho que hablar en un futuro cercano, El  Grafeno,  por si quereis pasaros y comentar lo que sea.......

- Bo pues.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #63 : 29 abril, 2013, 12:05:17 pm »
La conclusión del asunto habiendo visto todas las opiniones es...... ¿...?.

Que tengo un tremendo charco de agua salada delante de casa y que en mi caso a la hora de hacer aguadillas -osea eskimos y caidas varias- me resulta muy útil para desatrancame las fosas marianas de una forma soberbia que es de agradecer en esta época de alergias.

Lo de beberla es otra historia, habida cuenta de los distintos residuos que a la vista están, provenientes del puerto, la playa, desagües y otras trancas que no son pocas... y eso que contamos con todas las banderas azules de rigor.

Interesante tema

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #64 : 30 abril, 2013, 04:11:51 am »
Cuando practicaba pesca submarina bebia agua marina en cada salida, esto lo hice durante años, ha llovido bastante desde entonces, empece a beberla de forma ocasional algunos dias que llegaba a la orilla deshidratado, busque informacion de si era malo para la salud, en la biblioteca encontre un manual de supervivencia que hacia referencia a un aventurero que habia cruzado el Atlantico en un bote hinchable: bebiendo agua de mar y comiendo plancton, su teoria era que el agua de mar se puede beber en caso de naufragio, pero tienes que hacerse desde el primer dia, si esperas a estar completamente desidratado lo que hace es agravar tu estado. Un dia se lo comente a un compañero de pesca y me dijo que el tambien bebia, al igual que su compañero. Asi lo que empezo de una forma ocasional, en la orilla y al terminar la jornada de pesca, se convirtio en una practica habitual de cada salida, lo que tambien cambio fue que bebia durante la jornada de pesca varias veces, cuando me encontraba bajo agua en el fondo haciendo una espera, estaba mas fresquita e imagino que mas limpia que en la superficie. En cuanto a lo de alimentarse de plancton, nunca lo he probado, pero se que es la solucion en caso de naufragio, recuerdo que mi amigo Juan (biologo marino) me proporciono una tela para filtrar plancton, para recoger agua marina para un acuario de 200 litros que monte por los años 80, nunca me hubiese imaginado lo que esconde un agua que a simple vista era transparente.
« Última Modificación: 30 abril, 2013, 17:22:45 pm por alboran »

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #65 : 30 abril, 2013, 10:28:02 am »
Por lo qure dices que el agua a mayor profundidad debe estar más limpia. Quizá alguien sepa algo más concreto sobre el tema. Lo que no se me ocurriría es beber del agua superficial. Constantemente se observan manchas de aceite o combustible, polenes, insectos muertos y demás vainas. Es como darte un traguete del agua de la piscina de la comunidad, igual te bronceas el estomago....  :grande2:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #66 : 30 abril, 2013, 11:36:40 am »
La leche, ahora salimos bebedores de agua marina por cualquier esquina  :pirata:

Yo sigo creyendo que los que dudan al respecto lo hacen porque todavía nadie sabe con claridad de las dosis que cada cual habla.

Además los que hemos comentado que la bebimos, como este mensaje reciente de alboran, se entiende que el resto del día hacemos vida normal, comemos como todos los días, y bebemos agua fresca del grifo o del pozo (tratado con lejía  :grin:)

Por lo tanto ahí seguimos con la duda, yo todavía no tengo claras algunas cosas.
Por ejemplo el comentario de alboran:
... su teoria era que el agua de mar se puede beber en caso de naufragio, pero tienes que hacerse desde el primer dia, si esperas a estar completamente desidratado lo que hace es agravar tu estado...
A mí la lógica me dice que si "agravas tu estado al beberla", tanto lo harás si estás perfectamente hidratado como si llevas días sin beber agua dulce. ¿Cuál es la diferencia entonces? Pues será que en el primer caso (estando aún bien hidratado) durarás más bebiendo algo que "en teoría y para la mayor parte del mundo" te deshidrata más de lo que te hidrata.

Qué dilema ;)

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #67 : 30 abril, 2013, 17:12:19 pm »
Bendito San Google:
http://www.manifiestodelagua.com/documentos/X_SOBREVIVIR_A_UN_NAUFRAGIO.pdf
Ahora si de verdad quieres aguantar dias viviendo en medio del mar, filtrar el agua.
En los doscientos litros que filtre para el acuario podia haber llenado al menos dos vasos con plancton. Era una salsa de un agradable color naranja, esto me imagino que dependera del lugar donde la recojas, me refiero a la cantidad y al color.  Y seguro que ingeriendo solamente plancton tendrias cubiertas tus necesidades de agua y alimento.
« Última Modificación: 30 abril, 2013, 17:21:37 pm por alboran »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #68 : 30 abril, 2013, 17:45:45 pm »
Una ponencia en un congreso mundial de salvamento es una comunicación ó propuesta más.
No voy a discutir de las virtudes ó beneficios del agua de mar, que por ejemplo se indica como buen laxante. Quizás convenga recordar que tan buen laxante puede ser que acelere la deshidratación, incluso igual hasta vomitas, pero bueno, que cada cual piense lo que quiera.
Sin saber la cantidad de agua de mar máxima recomendada que se puede absorber en ésos casos, no puedo opinar. Se dice que no se beba "mucha" y supongo que no es lo mismo naufragar en el Atlántico Norte que en el Ecuador, así es que mi humilde opinión es la de seguir con la buena práctica de reponer el agua potable de las lanchas de salvamento de abordo tal y como realizábamos nosotros todos los domingos cuando navegaba, entonces yo también éra gente de mar. 

Desconectado lolimz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #69 : 30 abril, 2013, 20:28:45 pm »

Si buscáis en internet "el suero de Quinton" tendréis información sobre los beneficios del agua de mar, es muy interesante!!!

Desconectado BALANDA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #70 : 30 abril, 2013, 23:18:27 pm »
Lamento molestar a algunos , pero mi opinión es la siguiente: Internet es un medio ideal para que caraduras se aprovechen de la gente de buena voluntad y hacer caja. Este hilo me recuerda a otro muy concurrido que preconizaba a la stevia como planta milagrosa que curaba hasta el alzheimer. Había un vídeo de un tal Pamiés, campesino, que argumentaba la curación de ésta y otras enfermedades de nuestro tiempo. Las malvadas multinacionales eran las responsables de que este milagro no se comercializase. Todo una patraña. La realidad es que los indígenas de América la utilizaban en forma de infusión para reducir la fertilidad de las mujeres y no como edulcorante. Además se ha demostrado que a ciertas dosis puede alterar el ADN (malformaciones y cáncer) motivo por el cual no está autorizado como edulcorante de mesa, oséa, para echarle al café. Pero sí a dosis muy bajas como aditivo alimentario edulcorante que es inocuo. Esta es la realidad.
Lo del agua salada es la misma historia. El Dr. Quinton utilizaba su suero para corregir trastornos intestinales principalmente (posiblemente por el efecto osmótico producía diarreas acuosas). Y sus balnearios en Francia (aire limpio, tranquilidad y buenos alimentos) sirvieron para mejorar la salud en su tiempo, pero luego aparecieron los antibióticos y esos sí que curaban de verdad y los balnearios se fueron cerrando. Ahora hay listos como el doctor del vídeo que quiere abrir de nuevo el negocio y amplían las indicaciones, vale hasta para el cáncer de piel según dice. El suero lo tenéis disponible en ampollitas en internet y no es barato. Negocio, negocio.
En España también hubo hospitales para los tuberculosos en medio de pinares. Todos desaparecieron con los antibióticos. Ahora se trata con pastillas, algunas intragables, y durante largo tiempo. Ni siquiera  ingresan a los pacientes.
Ingerir agua de mar no ha demostrado ventajas para la salud. Tras la ingesta su efecto osmótico provoca una diarrea acuosa y pérdida de agua para el organismo que luego hay que reponer con agua dulce. Parte del sodio parará a la sangre, y nuestros riñones, que no tiene la culpa, además de liberarnos de las toxinas que nuestra mala vida produce tendrán un trabajo extra que es sacar de nuestra sangre el exceso de sodio a toda leche, para que la osmolaridad no varíe un ápice y nuestras neuronas, que son muy sensibles no se deshidraten y palmemos en una especie de borrachera entre vómitos y convulsiones.  Como es de suponer, nuestros riñones, que son gente currante, conseguirán sobradamente su objetivo pero a cambio para soltar sodio necesitan también expulsar agua que tendremos que reponer de nuevo. Al final, es agua dulce lo que nos pide nuestro organismo. Poblaciones sanas en todo el mundo no han visto nunca el mar y gente octogenaria con excelente salud como en señor del vídeo, que corretea de lada a lado del escenario como un chaval, conozco yo  a más de uno y nunca han probado el agua de mar.
Lo de beberse la orina es historia similar. Resucitar prácticas ancestrales que no han demostrado beneficio. Estos santones de la India, yoguis o no (el yoga es una excelente actividad) también se tragaban cuatro metros de un rollo de tela para limpiarse los intestinos (¡¡efecto bayeta!!). Viven sin dar palo al agua de limosnas y comida que la gente les da pensando que así contentan a los dioses, al sol o a la sombra según la hora del día sin preocuparles lo más mínimo el desfile de niños famélicos que tiene delante. Y nunca ayudan a nadie. Ahora bien, como solución de emergencia entre beberse la orina o agua de color verde maloliente, yo lo tengo claro. Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #71 : 30 abril, 2013, 23:32:10 pm »
Balanda...y para que tu opinion sea la que has dado...en que te basas ??  en lo leido por otro lado o tienes tus estudios ??.
No es critica,pero ya me fio tanto de los personajes como tu dices, tipo pamies o el del video ,como de los medicos que como dijo por ahí el Evole,ganan viajes y regalitos a cambio de recetar siempre lo mismo...bueno,es que ya ni me fio del Evole....cada cual que se la casque con el guante que mejor le sienta.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #72 : 01 mayo, 2013, 08:22:34 am »
Sí que es posible que haya médicos que ganen viajes si recomiendan un fármaco determinado, en cualquier caso, para eso están los genéricos, que  tienen mejor precio.
Los laboratorios Quinton es también una empresa privada con ánimo de lucro, como todas así es que no vayamos por ahí.
A mi me trae sin cuidado que la peña beba whisky, orina ó agua de mar, pero lo que señala BALANDA es rigurosamente cierto.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/03/27/el-mal-gusto-del-agua-de-mar/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #73 : 01 mayo, 2013, 15:14:44 pm »
Por supuesto que se puede beber el agua de mar, pero en pequeñas cantidades o para complementar otras formas de hidratación (y no lo he leído de Internet, manuales, ni rumores, creencias, etc.,... sino que lo he experimentado por mi mismo). Por supuesto, es uno de los últimos recursos a valorar, de entre todos los que la naturaleza y tu propio cuerpo te puedan aportar.
Hace mas de veinticinco años, como instructor militar de supervivencia y orientación, era una práctica habitual, utilizar agua de mar, como complemento a la hidratación. Un ejemplo:
En un ejercicio táctico, en donde teníamos que mantenernos en movimiento durante quince días por la línea de costa, sin ser detectados por la población y sin tener ningún contacto con nadie, al primer día acabamos con el agua de las cantimploras. A partir de ahí, ya que las destileras de fortuna, no eran posibles (no había tiempo para extraer agua de esa forma), el buscar manantiales en el subsuelo, era la primera de nuestras fijaciones durante y sobre la marcha. A lo largo de esos quince días, tan solo dimos con dos de estos recursos, por lo que dichos recipientes (ya desde el primer día), se recargaron con nuestra propia orina, según se iban vaciando. Este recurso, es el que de verdad puede salvar a un náufrago durante bastantes días, si a este “no le pueden los reparos”.
Como por efecto de la exudación, siempre hay pérdidas de líquido en este “circuito cerrado”, estas (las cantimploras con orina) se rellenaban con agua de mar, sin que nunca pasasen de los 150 o 200 cc., por cantimplora de un litro. Por cierto, ninguno tuvo problemas de diarreas, ni nada por el estilo, durante el ejercicio, ni después.
El instructor del que recibimos nuestra formación (un brigada legionario, con mas de treinta años de servicio), estuvo voluntariamente sobreviviendo en un islote desierto, sin manantiales de agua posibles, durante mas de tres meses, hidratándose con destileras, aguas de lluvia, rocío, orina y por supuesto, agua de mar.
Me llamó la atención (ya en la vida civil) cuando estudié Patrón de Cabotaje, que casi todos los profesores eran viejos Capitanes de la Marina Mercante y que todos habían tenido en sus historiales, algún que otro naufragio (uno de ellos, hasta cuatro). Todos ellos te decían, que en sus experiencias en estos, nunca bebieron agua de mar, pues así se lo dijeron sus maestros, manuales, etc. (tampoco refirieron que lo necesitasen, al mantener reservas en las balsas y botes, y de tener la suerte de ser rescatados en pocas horas). Pero eso no quiere decir, que no lo hubiesen hecho, si les hubiese sido estrictamente necesario.  :embarrassed:
Desconozco si el agua de mar posee alguna bondad (aparte de la propia hidratación), en el interior de nuestro cuerpo, pero de lo que estoy mas que seguro, es que es el mejor remedio para casi todas las patologías de la piel. Tanto mi hermana mayor, como yo, heredemos de nuestra madre la soriasis y después de probar todo tipo de fármacos de uso tópico, lo único que nos funciona son los baños en el agua del mar. Asimismo, el hijo de ocho años, de un compañero del club (que casualmente es peluquero), desde su nacimiento ha tenido una dermatitis fortísima en el cuero cabelludo. También ha probado todo lo que le han ido recomendando los pediatras, dermatólogos y laboratorios de productos de uso capilar, y lo único que es efectivo al 100%, es el lavado con agua de mar. Por lo que frecuentemente (durante el invierno), tiene que llenar garrafas de agua de la playa, para enjuagar la cabeza de su hijo (el resto del año, es el propio niño el que se baña directamente en el mar)..
Respecto a la orina, que se ha hablado también en este tema, no hay nada de malo en ingerirla, no buscando mas bondad, que la propia hidratación. La orina, es el fluido corporal mas limpio que desprende nuestro cuerpo y una posibilidad de rehidratarse, una y otra vez con ella. Si alguna vez me vuelvo a ver en la necesidad de beberla, lo tengo bastante claro.
Para finalizar, he de decir, que no creo en nada que provenga de Internet, televisión, etc. (pues lo mismo “te dicen blanco, que negro”) y que no exista ya, en la “botica de la abuela”. La naturaleza te provee de casi todos los remedios (tan solo hace falta saber utilizarlos) y casi todos estos, ....además, son placebos. :shock:



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #74 : 01 mayo, 2013, 22:04:51 pm »
Tambien se dice que para evitar el cancer hay que alcalinizar el cuerpo y que el agua de mar ayuda a alcalinizarlo....

Por cierto Balanda,sobre la estevia:

"Además se ha demostrado que a ciertas dosis puede alterar el ADN (malformaciones y cáncer) motivo por el cual no está autorizado como edulcorante de mesa, oséa, para echarle al café. Pero sí a dosis muy bajas como aditivo alimentario edulcorante que es inocuo. Esta es la realidad. "

ahí te has lucido...quiero decir columpiado
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "