Autor Tema: ¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?  (Leído 4783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Viacarlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?
« : 24 mayo, 2013, 12:28:36 pm »
Hola a todos,

Recientemente he adquirido un kayak  surf Mega Avenger en Carbono-Kevlar que está como nuevo aunque es de hace unos años (fue fabricado en 2009 pero no ha sido usado). Medidas: 214 x 63, 5 cm., peso máximo del palista 100 kilos.

La verdad es que me va como un guante, mido 178 cm., entro y salgo bastante bien a pesar de mis 90 kilos, su volumen hace que las piernas no sufran, encajo bien en el asiento (justo y bien encajado lateralmente) y los apoyos de los muslos resultan perfectos para mis piernas (ni sueltos ni "a presión"). Además es muy ligerito y lo puedo guardar en cualquier sitio sin problema.

Todas estas razones en seco, claro... Kayak impecable, como hecho a medida (he probado otros modelos en seco y entraba en ellos a presión) y mucha voluntad.

Mi pregunta es: ¿Alguno de vosotros ha paleado este kayak surf?

Según su web, Mega lo creó para competir, lo que me hace pensar que irá bien en todas las posibles condiciones de competición vs. todo tipo de olas, y lo define como "técnico" o "agresivo", lo que me impone cierto respeto... Aunque me augura que será muy divertido, pues tengo asumido que me mojaré bastante antes de dominarlo del todo.  En su diseño se me asemeja mucho a un waveski tradicional con el palista dentro (volumen detrás, popa clásica, rocker no muy exagerado y terminación poligonal detrás que ayudará a que la espuma "empuje" o lance el kayak en la ola).

http://www.surfkayaks.com/products/surf/avenger/avenger.html

Voy a iniciarme en junio con él, y vuestros consejos serán muy útiles para que no sea una experiencia frustrante, pues espero mucha diversión dentro de mis posibilidades. La verdad es que no hay información alguna de nadie que haya probado o testado este kayac, o yo no he sido capaz de encontrarla.

Tengo experiencia con kayak de mar y desmontables, cierta técnica de paleo (un bien alto) y en esquimotaje otro bien alto. También un equipo adecuado salvo por un casco de bici :shock: (mejor que nada) que cambiaré por uno específico en cuanto me "recupere" económicamente de la compra del kayac. 

De entrada palearé en tiempo cálido, playa de arena abierta, mareas, olas  relativamente pequeñas, bancos de arena, espumas, corrientes y Levante... En la que los días de olas "generosas" no son habituales, pero "haberlos haylos". Un buen lugar para hacerme con él antes de plantearme empresas mayores.

Espero que alguno de vosotros haya probado o poseído este kayak, y pueda informarme sin regañarme demasiado por haberlo comprado sin probarlo antes o no haber hecho un curso previo.

Dado mi actual nivel en kayak surf (cero) creo que una prueba tampoco me hubiera aportado mucho más que lo que aportó la revisión exhaustiva a la que sometí el kayak y la confianza en mi empeño natural.

Y creo que vuestra experiencia con él me aportará bastante más.

Saludos.
« Última Modificación: 24 mayo, 2013, 15:09:23 pm por Viacarlos »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2013, 16:24:11 pm »
Yo la unica pega que le veo es que no es mio... :afro:

No conozco el kayak en persona, ni nadie que lo tenga, pero tiene muy buena pinta.
Seguramente te costará mucho hacerte con el, pero seguro que te haras y mas si tienes experiencia con kayaks.

Ya iras contando tu evolucion y a ver si alguien lo ha testado y te hecha una mano

Desconectado Viacarlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?
« Respuesta #2 : 27 mayo, 2013, 00:57:16 am »
Je, je... Muy buena respuesta. La misma que yo hubiera dado con algunos kayaks o surfskis que se "enseñan" por el foro.

La verdad es que la pinta que tiene es fantástica, pero... Nadie parece haber estado con él en el agua.  ¡No hay test en ningún sitio!  A ver si alguien lo ha probado o es capaz de encontrar algo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?
« Respuesta #3 : 27 mayo, 2013, 08:49:02 am »
aqui hablan de él, pero tampoco se explayan demasiado:

http://portugalks.blogspot.com.es/2007/09/new-toy-from-mega-avenger-special.html
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Viacarlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2013, 12:19:28 pm »
Gracias Supernadie. Ya lo había visto, pero como dices no se extienden demasiado (vamos, que no cuentan casi nada).

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?
« Respuesta #5 : 08 junio, 2013, 20:18:57 pm »
Buenas, menuda envidia! De donde eres? Yo vivo en Málaga y como me pille cerca me acerco a verlo y a probarlo con tu permiso. Yo tengo una Bandit de watertech. Deje el kdm por uno de playboating para coger olas y luego al kayaksurf. Aun habiendo sido el cambio muy progresivo note una diferencia tremenda del plástico a la fibra, pero en una semanita ya andaba bien. Sobre todo calzalo bien que no te baile ni un milímetro. Cuanto mas apretado mejor, al menos por mi experiencia.
El mío es 15 cm mas largo que el tuyo, que en estos barcos se nota bastante. Aun así parece que el avenger tiene mas volumen. Antes de comprar le pregunte al dueño de la web kayaksurf.net Luis Pedro Abreu que no me aconsejo para mi nivel este tipo de kayaks, mas cortos, porque no son continuos en la ola y tienden a botar como no cantees bien. Me dijo que son nerviosos e incontrolables si no tienes buen nivel. Aunque si pillaste buena oferta hazte fuerte con el que todo se aprende.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Alguna información acerca del Kayak Mega Avenger?
« Respuesta #6 : 09 junio, 2013, 08:19:26 am »
¿Cuanto mide tu pala...?