Eventos Vinculados

  • XX Descenso del GUADIANA: 21 septiembre, 2013

Autor Tema: XX Descenso del GUADIANA  (Leído 3446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanluko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: de momento PUMA
XX Descenso del GUADIANA
« : 09 septiembre, 2013, 12:28:18 pm »
El próximo día 21 de septiembre, Sábado, tendrá lugar la ya tradicional Regata de Piragüismo del Río Guadiana, que une las localidades de Ayamonte y Vila Real con Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, que cumple su vigésima edición. Tal y como viene sucediendo los ultimo años la participación será muy numerosa, estando representados los mejores clubes Andaluces y Portugueses, y algún que otro extremeño o incluso gallego. Sin duda es una de las actividades emblemáticas de nuestro calendario, por todo el atractivo que tiene, por su belleza y a la vez exigencia, lo que la convierten en una de las Regatas más largas de cuantas se celebran en nuestro país y en el país vecino de Portugal. Una vez más se pone de manifiesto la buena colaboración entre los municipios que integran el Bajo Guadiana y que además de los situados en los extremos de la Carrera se cuenta con la inestimable colaboración de Castro Marim. Para cualquier información adicional podéis llamar al PMD Ayamonte al 959470625 donde os intentaremos resolver cualquier duda.


CARTEL:
https://www.google.es/search?q=vila+real+S.ANtonio+pirag%C3%BCismo&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.51773540,d.d2k,pv.xjs.s.en_US.jkEW54nYU50.O&biw=1600&bih=791&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=OqItUsLzOuam0wXN44DoBw#facrc=_&imgdii=_&imgrc=a9DjthFAVQbNIM%3A%3B5LmKFk5skgGzwM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F-h7jGZ4OHr34%252FUht-y1cRwkI%252FAAAAAAAAM5s%252F57kjaftv74M%252Fs1600%252FCartel%252BRegata%252BPiraguismo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fnaveg-ando.blogspot.com%252F%3B1138%3B1600

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:XX Descenso del GUADIANA
« Respuesta #1 : 22 septiembre, 2013, 12:07:16 pm »
Para subir a toda leche hay que prepararse bien antes y leer bien el río sobre todo a la salida, pues hasta el puente tuvimos marea en contra, por probar el centro del río para ver como estaba me tiro tres puesto para atrás y luego recuperar es muy difícil sobre todo si los que van delante tienen un nivel parecido.
Viendo los vídeos en la salida me despiste y deje 50 m. Eso no se puede hacer, ya en el puente los volví a cojer, pero yo necesito mas tiempo para encontrarme bien así que los lleve a proa hasta Odeleite y viendo que delante había 5 o 6 cañeros decido relajar me y esperar al esquimal que para mi sorpresa no iba muy lejos. Ya toda la subida juntos, intente cojer algún barco pero a esa altura se me agarrotaba todo.......
La comida y la organización buenas, pero hubo algo de descontrol en el tema de categorías, por ejemplo kayak iniciación a gente con un montón de años de paleo....lo mejor es que los niños salvaron en honor del club.
Es una pena que en Ayamonte no le sepan sacar a esta prueba que es mítica en toda España todo su jugo mediático.
La bajada del Sella que se hace en un río con una cuarta de agua lo conocen en toda Europa....y son sólo 14km.
Cada vez hay menos competidores y la llegada en Sanlucar no nos vino a ver ni el tato.
Yo siempre he opinado que una llegada a Ayamonte tendría más repercusión mediática

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:XX Descenso del GUADIANA
« Respuesta #2 : 22 septiembre, 2013, 12:11:31 pm »
El esquimal es Chechu que subió con un tahe y una pala groelandesa, es el primero en esta prueba que lo hace.
Mucha gente en la salida ponía cara rara a la pala, pero ha demostrado que puede ir al mismo trapo que una occidental

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:XX Descenso del GUADIANA
« Respuesta #3 : 22 septiembre, 2013, 20:03:47 pm »
En primer lugar debemos cambiar el nombre del post: no es precisamente descenso lo que hacemos, sobre todo la primera hora en la que la marea viene en contra. El año pasado fue el viento en contra el que puso la dureza y  este año a falta de viento hemos tenido bastante calor. Yo me bebí los dos camelback que llevaba y aún así terminé deshidratado. Al final como se suele decir, jodido pero contento. A estas horas un día después todavía me duele el culo. Enhorabuena a todos los que terminaron y ánimo a los que se retiraron, porque "nadie dijo que esto fuera fácil".

Desconectado Etayros

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:XX Descenso del GUADIANA
« Respuesta #4 : 23 septiembre, 2013, 18:15:45 pm »
Un año más, felicidades a la Organización por el excelente trabajo realizado.
Una prueba de referencia y una auténtica fiesta de la piragua.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:XX Descenso del GUADIANA
« Respuesta #5 : 25 septiembre, 2013, 00:35:36 am »
Acabo de subir el video, es demasiado pesado si no se visualiza lo descargas . Es la entrega de trofeos. Mañana sigo con el resto y de paso los bajo de peso, para hacerlos mas rápidos..



http://www.rompidokayak.com/Videos.html#11

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
XX Descenso del GUADIANA
« Respuesta #6 : 09 octubre, 2013, 18:06:29 pm »
Ya ha colgado en su blog el amigo Fotoyos las fotos del Guadiana. El enlace a las diferentes tandas de fotos lo tiene en foropiragüismo.