Autor Tema: Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)  (Leído 15194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #15 : 01 noviembre, 2013, 19:10:03 pm »
Hola Cobra.308.
Sin dar mayor información, espero que entiendas que  hay que hacer un acto de fe, es decir, adelantar un dinero y esperar a que todo vaya bien.
Si te solicitan credenciales es para dar respaldo a tu oferta, no te puede extrañar que con 31 mensajes en el foro seas un desconocido entre nosotros. ¿Tienes algún aval en éste foro?. Cada cual puede interpretar las cosas como le parezca, pero transparencia no hay, te reservas el proveedor y no entiendo porqué, ¿hay algún problema de intervención por parte de algún comercio español? ¿..?. ¿ Ocurre algún problema con con Reed ó KajakSport, etc..?, con ellos puedes comprar directamente ó bien hacerlo a través de algún distribuidor español, y no hay ninguna pega.
Otro dato curioso es que SeaBird, como sabes una empresa Noruega, no tiene esos precios en Noruega, siendo el poder adquisitivo de Noruega 2000 Eur de media mayor al español.
Pienso que como señala Tempo, Javier está en la obligación de pronunciarse, ya que de alguna manera puede sentirse obligado a hacerlo.
Ahora cada cual que asuma con su responsabilidad.
   

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #16 : 01 noviembre, 2013, 20:10:12 pm »
Hola xabi, creo que me he explicado anteriormente con toda claridad. Seguir con el tema del por qué no revelo "la fuente", por mi parte de manera pública, va a ser imposible.

En ningún momento he dicho que la compra se vaya a hacer a ciegas. Este hilo está creado para captar gente, reunirnos, y beneficiarnos todos. Ese es el principal motivo por el que pido que sea gente unicamente de Granada, para facilitar sobre todo el tema de las reuniones (francamente, pienso que no has leido todo el hilo, disculpame si sí lo has hecho, pero en ese caso te pedíría por favor, que lo releyeras).

Por otro lado, mentas el tema de los mensajes por generar desconocimiento, y deduzco por ende, que generará poca confianza en mí, de acuerdo. Pero me temo que eso no lo puedo cambiar, ni siquiera, especificando el nombre de la empresa. En ese caso, si mis actos fueran a mala fé, podría haber mentado que los precios me los hace mi gran amigo "paco" de urkankayak, e invento todo este paripé para sacar tajada... pues no amigo, no, estos temas se deberían de tratar en la reunion, con facturas reales, donde se especifíca el nombre del comercio, facturas del transporte donde se especifica el precio, facturas de aduana, facturas portuarias, y facturas de despacho del consiguiente agente de aduanas. Son muchos factores que se hablarían en las reuniones.
Esto es tan facil como decir, "oye, cobra, no te conozco de nada, pero soy de granada, y me interesa. Cuenta conmigo para la reunión, y si me convence, pues estupendo; que no me convence y pienso que eres un chorizo?, eso es otra cosa".

Como comento, eso es así de facil. Que incomoda a alguien mi post por ser nuevo? Adelante, lo hablamos, lo borramos, o hacemos lo que sea conveniente. Pero creo que no hace falta más hablar de eso.

Saludos.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #17 : 01 noviembre, 2013, 20:25:42 pm »
Hola cobra.308 creo que todos teneis un poco de razón en este asunto, tu postura me parece correctisima, le tendras que dar todos los datos de la operación solo a aquellos interesados en comprar el kayak contigo, y que asumen el riesgo de dicha operación, la postura de Javier también me parece correcta en pedir explicaciones ,ya que el es el propietario de este medio que usamos para conocernos y mantener una relación con gente de lugares tan distantes .

dicho esto os deseo suerte en vuestra compra , y no le metas tanta caña  :D a los intermediarios de los kayaks que ellos tienen también que mantener sus negocios asumiendo sus riesgos
Nos vemos en los mares

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #18 : 01 noviembre, 2013, 21:23:29 pm »
Cobra, eres tan libre de opinar en éste y cualquier otro tema como yo. Si alguien se ofende ó interpreta maliciosamente ó intencionadamente, es su problema mientras no se insulte ó falte al respeto. Yo no he llamado chorizo a nadie. Me he leído todo el post antes de escribir el post anterior, y si vivo en Vitoria será complicado reunirme contigo por tanto si me decido a participar vuelvo sin más datos a realizar un acto de fe. No se puede manifestar públicamente que se va a crear una asociación sin ánimo de lucro con el único fin de comprar un material y con ello no pagar a hacienda. Espero que la operación os resulte ventajosa a todos los involucrados pero me has de respetar si te digo que con lo que me cuentas tengo mis dudas razonables.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #19 : 01 noviembre, 2013, 21:44:50 pm »
Bueno,ya desde un principio no me transmitió buenas vibraciones este tema,que sepan los que se van a meter en ello,que este foro no garantiza nada y menos su creador,demasiado hace con permitirlo,porque quieras o no ,es competencia.
Yo cuando me he decidido a comprar cosas "baratas" ha sido con plena conciencia de que podia perderlo todo, he visto compras de chollos complicarse por culpa de aduanas o simplemente que eran engaños,desde unas miserables gafas , hasta  mercedes Vito.
Alla cada cual.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #20 : 01 noviembre, 2013, 21:46:42 pm »
Pues yo que soy de Almería y estoy a menos de dos horas de Motril, lo mismo me interesa un kayak de estos, pero te cuento Cobra lo que me pasa por la cabeza.

- 450€ Que bien, que barato  :P
- 450€ ufff  que mal rollo.  :angry: Esto huele al timo de milanuncios que venden piraguas a 450€ y que tantas otras veces se ha hablado en este foro y con el que ya estamos escamados y conocemos bien los que llevamos tiempo  :embarrassed:.
- Voy a buscar datos a ver si se puede confiar en este caso (porque con la crisis hay gente con mucha labia :evil: dispuesta ha hacer de todo por un puñado de dólares  :lol: :lol:)
- ¿Que empresa será? voy a ver si encuentro el enlace....  no lo encuentro, se lo reserva  :embarrassed:... no ayuda a quitarme el mal rollo y además se lo piden y pasa de darlo  :x :x
- ¿Quién es este hombre?  ... mmmm   ....  30 mensajes  :huh:... construye una vela... :wink:  no lo conozco  :sad:.
- Asociación sin ánimo de lucro, aranceles, aduanas, reuniones....  pufff...  :undecided:  si yo solo quiero un kayak.


Esto es lo que puede pensar un potencial comprador como yo. Con esas y con dinero al final no me lo compro. Y además no tengo un chavo!!!

Intentando contestar yo a la pregunta que le lanzas a Javier
- Por ultimo, tu tercer comentario, no lo entiendo. ¿A que te refieres con que si tengo reservas?
Te reservas para ti el nombre de la empresa

y suscribo totalmente el post anterior de Monociclista
« Última Modificación: 01 noviembre, 2013, 22:19:40 pm por Pepín Sparrow Charidemi »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #21 : 02 noviembre, 2013, 00:21:39 am »
Hola Cobra.308, me gustaría pensar que eres un tío legal y que no hay nada turbio, pero lo que dice Peín es lo que podemos pensar casi todos.

Lo mismo te has equivocado al poner lo de "compra conjunta" y debiste poner vendo pero primero me los pagais. Si es cierto que esos kayaks están a ese precio y son de esa calidad, no te tiene que dar miedo comprar unos pocos y venderlos después ya que te los van a quitar de las manos.

En cuanto a Javier que más de una vez ha aconsejado a foreros la compra de kayaks que no son suyos, demasiado hace con no publicitar aquí su empresa siendo él quien patrocina el foro, como para que se le insinue esa frase que suena a mafia "se a lo que te dedicas". Gracias a Javier y a Fun Run podemos expresarnos en este foro.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #22 : 02 noviembre, 2013, 00:42:47 am »
Vayamos por parte, señores. Por mi parte no pienso parar hasta aclararlo todo, por que pienso que todo esto se ha desmadrado un poco, y ya es mi "honor" quizás el que peligra. Creo de hecho, que pronto podríamos organizar una reunion los que estemos, e ir hablando del tema. Por mi parte, Pepín, si te animas a venir, estaré igualmente encantado.

Para empezar, agradecer a Jakoi sus palabras, pues os voy a ser claro, me está abrumando un poco el tema, y ver al menos que alguien entiende la parte que quiero dar a entender, me anima.

Yo no he llamado chorizo a nadie. Me he leído todo el post antes de escribir el post anterior, y si vivo en Vitoria será complicado reunirme contigo por tanto si me decido a participar vuelvo sin más datos a realizar un acto de fe. No se puede manifestar públicamente que se va a crear una asociación sin ánimo de lucro con el único fin de comprar un material y con ello no pagar a hacienda. Espero que la operación os resulte ventajosa a todos los involucrados pero me has de respetar si te digo que con lo que me cuentas tengo mis dudas razonables.

Xabi, todo sin malos rollos, por supuesto compañero, aqui nadie ha faltado el respeto a nadie, o al menos espero no haberlo hecho (ahora hablare del tema sobre Javier). Lo de chorizo, se que no me has llamado chorizo amigo, era simplemente una expresion para intentar hacerlo todo más claro, pues es para lo que simplemente realizar el post, para llegar a mas gente, y que todos nos pudieramos beneficiar de todos.
En cuanto a lo que dices de donde resides, vitoria, tienes toda la razon. Y eso lo especifico bien claro en el post inicial, pues hago incapié en que la gente sea de granada o cerca, sobre todo para el tema de las reuniones. Dos kayakeros más se han interesado, nuestro amigo de logroño (no recuerdo si lo especificaba en el post, o fue por mensaje privado), y nuestro amigo de lanzarote. Que hacer en estos casos? pues comentarle que por mi, no hay problema... que lamentablemente seguro que no podamos vernos en persona, pues ahi es donde verdaderamente puede uno fiarse o no de la persona. Y sobre todo, el tema del transporte hacia su ciudad. Como solucionar esto? Diciendo que la empresa es tal? Bueno, eso lo sabran por supuesto por email si siguen adelante. Lo primero de todo esto, como te digo, es captar a cuanta más gente mejor.

Por ultimo con respecto a ti, xabi; tema que más me preocupa. La creación de la asociación no es para no pagar a Hacienda OJO. A hacienda se le paga igualmente, (lo especifico en el post inicial, sobre todo cuando lo pregunta el compañero Jilar sobre el codigo TARIC). A hacienda le pagamos con el IVA, y con los aranceles aduaneros, que se trata del 2,7%. Un buen pellisco como para que se diga que no se le paga jejejeje.
La creación de la asociación, (te lo aclaro sin problemas compañero), es debido a que la cantidad de piraguas sobrepasarían la concepción de compra por particular. Esto que es? Pues que si yo, voy a ser quien se va a ver reflejado en el Documento unico administrativo (el DUA que solo puede rellenar una persona), y pido un container con 30 piraguas, por ejemplo, hacienda me va a decir que o soy un comerciante, o me tengo que tocar los claveles por que esa acción no la puedo hacer sin estar autorizado como tal. Eso se entendería si yo simplemente quisiera 30 piraguas para mi solo. Como el caso es que podríamos ser hasta 30 personas los interesados, y solo puede reflejarse uno, la unica opción es hacer la transacción como Una "Asociación deportiva", la cual, gracias al codigo que daría el registro civil si mal no recuerdo, nos permitiría realizar la transacción sin problemas, pues se entiende que las 30 piraguas son para X personas de un club o asociación deportiva, y no para uno solo, el cual puede usarlas para venderlas ilegalmente (sin ser autonomo), alquilarlas, etc. (Todo esto sacado del agente de aduanas con el que contacté).
Espero haberte aclarado eso, pues ya estabas viendo otra imagen en mí, bastante erronea jejeje.

Este asunto, zanjado... por otro lado, monociclista;
Dos cosas compañero, la primera, darte la razón, el foro no se hace responsable de lo que pueda pasar. Sin lugar a dudas, y de hecho, te doy la razón en todo.
Lo otro que quería comentarte, es sobre Javier. Ya me he puesto en contacto con Javier por privado, incluso disculpandome si se ha sentido ofendido. Pero ocurre una cosa compañero. ¿Competencia, por publicar esto en un foro? No lo veo justo... Tempo comentaba anteriormente que quien se gasta las pelas es Javier. Toda la razón del mundo. Pero acaso el foro esta vetado a que la gente no se agrupe para hacer pedidos conjuntos? No tiene sentido.Además, quizas como decía Tempo, por mi precocidad en el foro, a pesar de haber leido tantos temas, nunca pensé que Javier fue el que realizo este foro. Conocía su marca, pero desconocía por completo esto que comento. ¿Que ocurre ahora? Por supuesto que no le tiene por qué hacer gracia a Javier que suceda esto (y más si es su foro), pero monociclista, creo que es el quien debiera de decirme; "ojo Jesús, te estas colando y me estas haciendo competencia majo", y por mi parte, santas pascuas, se borra el post, y aqui no ha pasado nada.

Por ultimo, pepín, (joder pedazo de post que se va a quedar...  :?). Compañero, te lo digo francamente, ojala sea verdad lo que dices, y te pudiera interesar el tema, por que con el mero hecho de que pudieras asistir a almenos una reunión, al menos por aquí seguro que se queda más calmada. A pesar de eso, voy a comentar parte de lo que me dices... jejeje la verdad que agradezco también por tu parte un poco esos aires cómicos, ayudan a tragar mejor esto.
-"No encuentras el enlace"... en persona daré toda información de la tienda, nombre, donde lo conocí, como lo conocí, y cualquier cosa que queráis saber, así como su pagina web.
-"Quien es el tio de la vela?"... Ya lo conocerás, paciencia... jajaja
-"Asociación sin ánimo de lucro, aranceles, aduanas, reuniones....  pufff... si yo solo quiero un kayak." ... te entiendo, y entendería a cualquiera que así se lo planteara... pero desgraciadamente, es el inconveniente de pedir fuera...


Compañeros, en serio os lo digo, dejemos el tema del nombre de la empresa por zanjado.
-Si mi intención fuera la de estafar a alguien, para empezar, no me gustaría vermelas contra un grupo.
-El quedar en persona, ya se hace dar la cara. Voto positivo... "si ocurre algo, ya sabes como es y como partirle la cara" xDD
-Telefono, nombre, y más datos personales. (Evidentemente para la creación de la asociación, hacen más que falta, y son completamente públicos).
- Por ultimo, hace poco publique unas fotos desde el facebook... Vamos, que tengo todas las papeletas para que si quiero engañar a alguien, me llueven denuncias a mansalva, hostias a tutiplein, y acosos constantes... ¿ Y todo por un puñado de dolares, como dice pepín? Jejejeje Prefiero seguir estudiando Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada... eah, otro dato más para encontrarme :pirata:

Jajaja, En serio compañeros, prefiero ya verlo un tanto comico esta parte. Pero sin lugar a dudas, lo que no voy a permitir es seguir mirando el foro por incomodidad a ver que van a pensar de mi, y menos cuando esas no son mis intenciones.
Simplemente son las de aportar algo. Como os digo, demos el tema por zanjado, si fuera posible.

Os mando a todos un cordial y amabilisimo saludo.

Cobra.

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #23 : 02 noviembre, 2013, 00:52:51 am »
Hola Cobra.308, me gustaría pensar que eres un tío legal y que no hay nada turbio, pero lo que dice Peín es lo que podemos pensar casi todos.

Lo mismo te has equivocado al poner lo de "compra conjunta" y debiste poner vendo pero primero me los pagais. Si es cierto que esos kayaks están a ese precio y son de esa calidad, no te tiene que dar miedo comprar unos pocos y venderlos después ya que te los van a quitar de las manos.

En cuanto a Javier que más de una vez ha aconsejado a foreros la compra de kayaks que no son suyos, demasiado hace con no publicitar aquí su empresa siendo él quien patrocina el foro, como para que se le insinue esa frase que suena a mafia "se a lo que te dedicas". Gracias a Javier y a Fun Run podemos expresarnos en este foro.

Ya esto era lo que me quedaba por leer... Antoni, compañero. Un pedido conjunto se trata de juntarse con unos cuantos para; compartir gastos y ahorrarnos dinero en gastos de envío. Yo ya he hecho varios en otros hobbies, y siempre han funcionado así. No se como los has hecho tu, pero sin duda así no han sido.
Si quisiera dedicarme a ello, haría lo que tu dices. Compro kayak, monto pagina web, tienda fisica, y a venderlo como churros como dices. Pero mis intenciones no son esas. Para empezar, no dispongo de un capital inicial como para pagar un container y nosecuantos kayaks para luego venderlos. Ni mucho menos. De hecho, ojala pudiera tener un capital como para comprarme directamente el modelo Ysak de rotomod completamente nuevo, y no tener que molestarme en crear asociaciones, hacerme amigo de empresas, y esperar un tiempo a juntar a unas cuantas personas para hacer el pedido. Como te digo, no voy a tolerar este tipo de comentarios.
Por ultimo, lo que me parece más indignante, y aviso; no voy a contestar ningún mensaje que se malinterprete o se le quiera dar otro valor a drede, que el que verdaderamente es.

Si Javier piensa que soy una mafia, no tiene más que decirmelo. Por favor, dejemos "TODOS" el tema de Javier, que ya lo hablaremos el y yo, como verdaderamente es debido. Sin mafias de por medio (aun no he visto una mafia que se dedique a los kayaks... pero todo esta por ver).

Saludos

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #24 : 02 noviembre, 2013, 07:45:28 am »
Qué fino eres Cobra!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #25 : 02 noviembre, 2013, 09:12:40 am »
Hola Cobra, si estuviera cerca de Granada probablemente acudiría a tu reunión aunque sea por el hecho de informarme bien de los pasos a seguir para realizar una importación del tamaño que pretendes.
Lo siento pero me pierdo:

Citar
hay que sumar los gastos de envío maritimo (fletes) + el valor neto de la mercancía y a eso aplicarle el IVA + aranceles. Posteriormente, el agente de aduana se llevaría entre 120-150€ según me ha comentado (trabajan por un tipo de baremo según el importe con el que se trabaje), y más tarde, los gastos portuarios que aquí, por ser el puerto de Málaga el más cercano, es donde se incurre en más gastos. Cerca de los 1000€ (carga, descarga, entrada a terminal, almacenamiento, salida del terminal, y mercancía puesta en punto de destino)

Para que el kayak más caro de 360 Eur , el más caro precio origen, se nos ponga en esos 450 Eur. sólo hay que aplicarle el IVA, luego viene el transporte, contenedor,  tránsitos, aduanas,  etc ( los 1000 Eur de la terminal de Málaga + 120-150 Eur ¿ kayak ?+ lo que no sabemos en transporte y aranceles.. ), ciertamente la operación es muy interesante y luego está lo de la asociación para economizar lo del DUA.
Vuelvo a reiterar :
Citar
Espero que la operación os resulte ventajosa a todos los involucrados pero me has de respetar si te digo que con lo que me cuentas tengo mis dudas razonables.

Y por último, ese kayak azul de milanuncios se parece al Ysak ( que yo he tenido uno ) lo de un huevo a una castaña, sin hablar del rotomoldeado tricapa , etc.. . En fin, ...que os vaya bien.
« Última Modificación: 02 noviembre, 2013, 09:22:57 am por Xabi »

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #26 : 02 noviembre, 2013, 09:20:26 am »
Me hace gracia la frase "no voy a tolerar", no se como lo vas a hacer, pués a mi edad esa frase la he borrado de mi diccionario, este foro es libre y en ningún momento te he faltado al respeto.
Cuando he hecho una compra conjunta (que las he hecho) se me han indicado en todo momento todos los datos y no se me ha ocultado nada.
En cuanto a lo de mafia, no he dicho que tu lo seas, pero esa frase suena a eso te pongas como te pongas, aunque mi intención no era decir que tú lo fueses.

En cuanto a lo de Javier, solo decirte que lo conozco de haber hablado por teléfono con él varias veces y de tratos comerciales. Cuando la gente del foro lo defiende es por algo (no hablo más de este tema, es solo por alusiones).

Lo primero que te digo en mi post es que "me gustaría pensar que eres un tío legal". Yo vivo en Almería, por lo que no será difícil que en algún momento nos conozcamos para compartir el agua o una cerveza y pensando que eres buena gente será un placer para mí. Quiero pensar que de verdad eres un tío legal y todo esto lo haces para tu propio beneficio y el de los demás por lo que tus intenciones son buenas, pero quizas las formas no han sido las correctas.

Un saludo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #27 : 02 noviembre, 2013, 11:12:27 am »
Qué fino eres Cobra!!!

Pepín, si te refieres a lo último que respondo en el comentario más extenso, hablaba exagerando las cosas como el que más... como digo, mi intención era quitarle hierro al asunto compañero. Disculpad si he sido un poco brusco al decir lo de partir la cara, pero verdaderamente no se lo que se merece alguien que intente estafar a otra persona. En fin... prosigamos.

A lo que comentas, xabi, voy a intentar ser breve.
360€ aproximadamente, con el IVA y arancel  ya aplicado.
En gastos portuarios, de despacho de agente de aduana, terminal, carga/descarga, y algún coste más que se me olvide; como mucho, 2000€ incluido el transporte por tierra. Además, precisamente hace una semana, hablando con el agente de aduana, llegamos a la conclusión de que en el transporte, es más economico trasladar un container a cualquier puerto de destino, que hacerlo por grupage, así que sería un pelin más caro. La idea a la que llegamos, fue simplemente que necesitaríamos, o más gente por participar (lo estamos consiguiendo), o que cada uno tenga que poner finalmente más, y debido a que creo que quedará como un mes-mes y medio en tramitar todo lo de la asociación, optaremos por buscar a más personal.

Te agradezco del mismo modo que me desees "suerte" en esto.

Me hace gracia la frase "no voy a tolerar", no se como lo vas a hacer, pués a mi edad esa frase la he borrado de mi diccionario, este foro es libre y en ningún momento te he faltado al respeto.

Discúlpame, pero cuando respondí tu mensaje, acababa de leer tu comentario y la puntadilla de lo de la mafia... como comprenderás, me sentó francamente mal, pues no solo pienso que malinterpretaste por completo lo que dije, si no que alimentaste (quizas sin darte cuenta) el "conflicto" que existe aqui con Javier. Y como te digo, esto es para hablarlo entre el y yo. No hay más vuelta de hoja me parece.

En cuanto a lo de mafia, no he dicho que tu lo seas, pero esa frase suena a eso te pongas como te pongas, aunque mi intención no era decir que tú lo fueses.

Aquí mi frase:
Saludos Javier, espero no equivocarme en conocer algo de a lo que te dedicas. Te comento mi experiencia.

Si la vuelves a leer, no se parece en nada a lo que comentas. Que lo hayas leido rápido y te haya parecido la frase que comentas en tu primer comentario, de acuerdo; que me comentas que la frase por si sola, puede sonar a una mafia... ni por asomo. No tiene cabida ni una cosa, ni la otra. El motivo es, que si sigues leyendo todo el comentario, mento a Javier para indicarle tras mi primera crítica, que su trabajo no tiene nada que ver con el rotomoldeo, y es ahí por lo que le comento "espero no equivocarme en conocer algo de a lo que te dedicas".

Dicho esto, reitero que éste ya es un tema para aclarar entre Javier y yo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #28 : 02 noviembre, 2013, 11:32:32 am »
No Cobra, "suerte" es un término abstracto, yo he dicho "que os vaya bien" y "que os resulte ventajosa la operación".
Lo que es abstracto es "milagroso" y ciertamente es lo que me parece el precio de ésos kayaks Noruegos, ( no tercermundistas ).
El modelo Ysak es de Rotomod y cualquiera puede comprobar sus características y contar con unas garantías.
Si señalas que es igual, estás ofertando un Ysak, y el kayak azul de milanuncios no es un Ysak.
Es el problema de no poder ofrecer más información, supongo. Rotomoldeados hay muchos, de Tiderace, Valley, etc..y distintos precios.
Incluso aceptando que los procesos de rotomoldeado sean similares, los materiales empleados, capas, etc.., y diseños no lo son y todo se paga en éste mundo.
Es decir, si es un Ysak, es un Ysak y sino lo es, se puede parecer más ó menos, pero no lo es.
Había hace años en el mercado unos relojes "Casino" muy parecidos a los "Casio", pero eso, sólo eran parecidos.
 

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #29 : 02 noviembre, 2013, 11:50:09 am »
Xabi, compañero, no me gustaría entrar en ese tema, por  que además pienso que es muy delicado...

De hecho, permiteme que cite a machado, no te lo tomes a mal, por favor;

"Todo necio confunde valor y precio" Que ocurre con esto? muchos pensamos que algo es caro por que cuesta mucho hacerlo. Falacia. Los precios los ponen los mercados, la ley de la oferta y la demanda, factores proteccionistas, y muchos mas factores que a mi seguro que se me van de las manos. (sin contar la mano de obra), Sabes lo que verdaderamente cuesta producir un kayak Ysak de rotomod? Su fabrica por abaratar costes, seguramente esté en un pais pobre. Aquí podría contestar perfectamente Javier, pues se que sabe bastante del tema.
Como te digo, prefiero no entrar en detalles del precio, por que me parece irrisorio como las grandes empresas ponen un precio de salida al mercado, subiendo su valor x 10 veces; y aquí si hablo desde la experiencia.

Con lo de suerte, simplemente generalizaba... y aquí nadie esta ofertando nada... quiero decir, que cuando digo que se le parece al modelo Ysak, bajo mi punto de vista si, bajo el de otra persona puede que no. Acepto que me diga, "oye se le parece más al xxxxxx", pero que me digas lo que me dices, francamente, lo siento, pero no me aporta nada compañero... Como te digo, aqui no me gustaría entrar.

Un saludo