Autor Tema: SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF  (Leído 6344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF
« : 15 noviembre, 2013, 14:35:23 pm »
Me he comprado un mega bullit xs y querría saber como situar las quillas...¿qué sabéis de esto? ¿comó las colocáis en vuestro kayak?...¿tamaños?... en fin, "un mar" de dudas.
Saludos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2013, 19:59:18 pm »
No me hagas mucho caso, pero las mas largas (profundas) Te permiten tener un mayor agarre enla pared de la ola, en especial en olas con una pared muy vertical. las tuberas.
Por contra te van a dificultar determinadas maniobras como los 360° asi como los embarques y desembarques.
la posicion adelantada te permite giros de radio mas corto, por lo que los giros son mas rapidos y radicales. Las quillas retrasadas te daran giros amplios y suaves y la velocidad del kayak se ralentiza.
De todos modos vete probando

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
Re:SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2013, 19:43:41 pm »
Hola Javi

Qué bien!! ya te has pasado a la fibra... contento con el kayak no?

El tema de las quillas, como dice Jorge...lo mejor es que vayas probando: sólo una en el centro, en el centro una  más larga y dos más cortitas a los lados, algo atrás quizas mejor en tu caso...

A ver que tal...
Agur bero bat

http://euskadizseakayaking.blogspot.com.es/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2013, 20:01:04 pm »
Estoy de acuerdo con Trasgu...yo en la Mega predator llevo puestas unas B3 de bellini,las dos laterales lomas hacia la proa posible y la de en medio lo mas atrasada,que porque ?? pues no lo se,pero los giros me van bien y otro compañero hace 360 perfectamente,el problema de poner la central mas larga es que cuando te subes desde la arena,pues te la cargas,de todas maneras,los cajetines de las quillas son lo primero que se casca,para mi es imposible subirme desde el agua.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
Re:SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2013, 21:00:59 pm »
Kaixo

Aquí os dejo un link sobre quillas que está bastante bien...
Espero que te sirva de algo Javi...

Interesante  el apartado de "La historia de las quillas en el surf"... y la evolución en la utilización de las mismas... ninguna, 1, 2,3 y desde el 2006... incluso 4 en el caso del surf...

http://www.tresquillas.com.ar/quillas.htm

http://euskadizseakayaking.blogspot.com.es/

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF
« Respuesta #5 : 17 noviembre, 2013, 22:43:24 pm »
Aupa Ainhoa, gracias chicos, ire probando...
Hoy he colocado las quillas de forma que las laterales están todo delante y la central cinco dedos retrasada, Luis Abando me lo ha recomendado para empezar... un poco radical, me dice....aunque no lo he podido probar ya que, en Bakio, hoy no se podía entrar de lo feo que estaba.

Ainhoa: que gracia cuando nos conocimos, en aquel curso de eskimo que nos impartiste a los del Barrika, tu eras una kayakista surfera y yo solo hacia kayak de mar, ahora es al revés ... :D :D :D
Muy chulo tu blog...a ver si te vienes a coger olas un domingo a Bakio... :pirata:
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
Re:SITUACIÓN DE LAS QUILLAS EN UN KAYAKSURF
« Respuesta #6 : 18 noviembre, 2013, 13:04:18 pm »
Aupa Javi

Es verdad!! las vueltas que da la vida...
Lo de Bakio...ya me gustaría... aunque de momento ni kayak de mar ni kayak surf...llevo más de mes y medio con el tema de los otolitos del oido interno ( vértigos...) que me tienen en seco...

Musu bat