Autor Tema: ¿Qué lleváis en los termos?  (Leído 23142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
¿Qué lleváis en los termos?
« : 13 diciembre, 2013, 13:46:02 pm »
Yo en el kayak nunca lo llevé, pero me lo estoy planteando.  Tengo uno de medio litro de acero inoxidable que cuando hace frío me lo traigo al trabajo y no es demasiado aparatoso... si consigo empezar a salir algo más lejos igual no es mala cosa.

Había probado otro anterior que tenía hace años con café con leche, colacao... y ya me di cuenta que lo de meter lácteos en un termo no es buena idea -mucho más tarde ya lo leí, pero no hay como escarmentar en propia piel-  La limpieza de todo el proceso la veo importante y los lácteos como que no...

Total, que en el que tengo ahora de momento no entró más que té -el medio litro un poco escaso, lo justo para un vaso a media mañana y otro a media tarde- endulzado con una cucharada de miel que ya pongo en el termo cuando hago el té.  Al acabar lo enjuago con agua un par de veces, y al día siguiente por la mañana otro par de enjuages antes de rellenarlo y listo, parece ir perfecto.

La pega que le veo para el kayak es que al menos en mi caso es muy diurético -también es verdad que bebo alguna vez más algo de agua, que soy muy "bebedor"-, pero bueno, con el té sí que voy bastante más al baño que cuando no hace frío y no lo traigo.

Estuve bicheando y encontré que hay gente que hace sin más que calentar el agua y endulzarla con miel, mientras que en otros sitios ponen la combinación de miel con algo de canela por las nubes...

¿Qué lleváis vosotros?  ¿El tema de la limpieza?

Junto con el agua que sí que siempre llevo hasta ahora metía un par de barritas, que también usaba a veces de tentempie... y por estas fechas navideñas que si algún mazapán, que si esto y lo otro; claro, lo del colesterol que no perdona... se me ocurrió pasarme a los "figos pasos" y las uvas idem. y vuelta a bichear, pues parece que también irían bien, parece mucho más "sano" el tema y al menos en mi caso me gustan tanto o más...

¿Más opciones?


Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #1 : 13 diciembre, 2013, 14:14:34 pm »
Nuestra amiga Txus nos hacía (hace tiempo que no viene con nosotros, nos ha cambiado por los escaladores) un caldo de los de "madre" ya sabéis cociendo gallina y alguna cosa mas de víspera y sabía a gloria.
Alguno trajo caldo de tetrabrik y no esta mal (sobre todo el de la marca "Aneto") pero no es lo mismo...
¡Cuanto echamos de menos tus caldicos Txus¡
Se puede llevar también tes...


Gracias Joselicu por la corrección.
« Última Modificación: 13 diciembre, 2013, 20:42:21 pm por Pamploniko »

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #2 : 13 diciembre, 2013, 19:11:38 pm »
sobre todo el de la marca "Neto" pero no es lo mismo...

Supongo que te refieres al caldo "Aneto".  Yo mañana pienso estrenar un termo que me he comprado precisamente con caldo. En primavera coincidimos en unas fechas de mucho frío con unos daneses y los tíos se marcaron un punto repartiendo tazas de caldo muy caliente.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #3 : 13 diciembre, 2013, 19:14:21 pm »
Tanto si voy en piragua como en excursiones terrestres ,el termo lleva lo normal ,cafe con leche y a veces consomes de caldo ,si puedo caldos caseros ,pero si son de tetra-brik tambien me los bebo eso si ,el termo se lleva si somos  varios a compartir ,no lo llevo si voy solo ,porque no tengo termos pequeños ,no hay ningun problema en cuanto a su limpieza aunque sean lacteos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2013, 19:46:26 pm »
Citar
no hay ningun problema en cuanto a su limpieza aunque sean lacteos

Con una escobilla de esas de limpiar biberones o similar (en los chinos es muy barata) no hay ningún problema.

Si es para mi, llevo lo que mas me apetezca (café, colacao, te con miel, etc.) si es para compartir suelo llevar café con azucar que casi todos toman un vasito.
Para que se mantenga lo mas caliente posible............lleno el termo antes con agua caliente y tras vaciarlo ya pongo caliente lo que lleve.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2013, 22:36:33 pm »
Pues hace muchos años, después de currar, me llenaba un termo con chocolate espeso para ver el rallye San Froilán que se celabraba de madrugada a mediados de Octubre, y gracias a ese líquido espeso pasábamos varias horas a la intemperie disfrutando de los coches.
Normalmente los termos tienen una botella de cristal en su interior, lo que los hace bastante frágiles y muy sensibles a los golpes, pero que también facilita mucho su limpieza.
Lo importante es limpiarlos bien, y no dejar que los lácteos se pudran: sencillamente lo vacías, lo enjuagas y si tienes la escobilla para biberones (también las hay para limpiar botellas, que suelen ser mejores y más grandes) le das unas friegas con un poco de detergente y listos para el siguiente uso.
Yo, aunque nunca los he metido en el termo, preferiría el caldo al té, pero sobre gustos no hay nada escrito...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #6 : 14 diciembre, 2013, 10:30:51 am »
Muy interesante todo lo que vais apuntando, tomo nota... mil gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2013, 03:59:18 am »
Yo no llevo termo, de hecho limito el líquido a medio litro de bebida isotonica entre paradas por el tema de orinar. Lo que sí llevo es alguna fruta jugosa (mandarinas en invierno y sandia cortada o cerezas o uvas en verano). Las infusiones son todas bastante diuréticas, de llevar algo caliente elegiría café endulzado (normalmente lo tomo sin azúcar) o caldo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #8 : 27 enero, 2014, 10:52:45 am »
pues yo no suelo llevar termo, simplemente llevo una botella con algún líquido. Pero la última salida que hicimos al terminar  una generosa compañera nos invitó a  un chocolate muy calentito que traía en un termo y que vino de "perlas" después de la tarde lluviosa y fria que tuvimos. Ahora sí me planteo llevar alguna bebida caliente los días más frios.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #9 : 27 enero, 2014, 11:50:44 am »
Un té negro Paquistaní, o Chai... o uno Verde con Aloe Vera y Ginsen. Le meto miel, anís estrellado (una estrella dentro del termo) y jengibre molido.  ¡Buenísimo!
Quillo, para limpiarlo no te comas el tarro: Lo llenas de agua, y le metes lejía... un chorrito... y lo dejas una hora... o hasta que te acuerdes de el. Luego tiras el agua con lejía al water... para aprovecharlo y que limpie el retrete. Lo enjuagas y listo. Procura que la lejía sea de la del bote amarillo... que es apta para beber. Es la que le echo a la camelbak para limpiarla por dentro... también... y lo deja todo como una patena, el tubo, la boquilla...

Para orinar tampoco hay mucho problema... sacas los pies de la bañera y abres las piernas... para ganar estabilidad... y te tumbas hacia atrás. Luego solo es cuestión de apuntar para arriba, y enjuagar el kayak después...
Mira, cuando vivaqueo en la nieve, como hace mucho frío y no me apetece salir del saco, vestirme, ponerme botas y crampones... lo que hago el que llevo un bidón de acuarius, que es de boca ancha... y lo uso de orinal. Para ekl kayak también vale.

Un saludo... la viiiinnnnn.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #10 : 27 enero, 2014, 13:44:11 pm »
 :shock: :shock:
Procura que la lejía sea de la del bote amarillo... que es apta para beber.
:shock: :shock:
¿Eeeeeein? ¿Lejía apta para beber? No exactamente.
Otra cosa es que utilices lejía APTA PARA LA DESINFECCIÓN DEL AGUA DE CONSUMO, que no es lo mismo, ya que hay que utilizarla en cantidades muy pequeñas, en función de la concentración de cloro que contenga.
MUY IMPORTANTE:
Hay que tener precaución con el manejo de la lejía o hipoclorito, por su acción cáustica sobre la piel.
Debe protegerse los ojos de salpicaduras y contactos durante su manejo.

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #11 : 27 enero, 2014, 15:30:27 pm »
Tempo, Si, exactamente... aunque bebas 2 gotas por litro... estás bebiendo lejía...
Dicen que el cianuro puede llegar a matar... pero si tu metes 30ml de cianuro en el embalse... seguro que no muere nadie... :pirata: y tienes a toda la población bebiendo cianuro...

 Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #12 : 27 enero, 2014, 15:51:32 pm »
Yo suelo llevar un termo con malta; está calentito, no es diurético, no es excitante y como tiene magnesio y potasio algo ayuda con la perdida de electrolitos....
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #13 : 27 enero, 2014, 18:20:27 pm »
Yo no me complico demasiado, antes de salir bajo al súper compro un tetrabrik de caldo y como dice Escapar primero relleno el termo de agua bien caliente para que coja temperatura el recipiente, después se sustituye el agua por el caldo que se calienta en el microondas y aguanta la navegación en el duro invierno castellano, que un caldito calentito da la vida y si luego Juanma y Rosa sacan el café estamos en la gloria misma.
Cuando se salga a navegar con frió debe llevarse un termo con bebida caliente por si alguien cae al agua y necesita recuperar temperatura, además de una bolsa grande o manta térmica para envolverle.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué lleváis en los termos?
« Respuesta #14 : 27 enero, 2014, 18:39:56 pm »
Siempre infusiones, de té normalmente o menta a veces. Con miel y no azúcar.

Pero también he probado otros sistemas antes, sólo en caso de verdadera necesidad.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4913.0

En fin, que un termo viene perfecto, el mío es del Deca, de 400 ml, me entra justo en el tambucho de día, y lo protejo con una funda de espuma ya pensada para él, del mismo Deca.

Mami, ¿no te complicas dices? ... ¿y si es domingo o el garito está cerrado?  :evil:

akoran, si quieres sales, dale un lametón a la pala :) Infusiones de malta, es curioso lo que aprende uno.
« Última Modificación: 27 enero, 2014, 18:42:20 pm por jílar »