Autor Tema: Paragotas para la groenlandesa  (Leído 14768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Paragotas para la groenlandesa
« : 15 febrero, 2015, 16:45:01 pm »
Por la groenlandesa se escurren fácilmente las gotas y aunque yo le he puesto este cordino elástico, a modo de paragotas, que expulsa el 50% de las gotas, la otra mitad llegan a mis manos.

¿Qué hacéis vosotros para evitar el goteo en la groenlandesa?

http://patroniokayak.blogspot.com.es/2015/02/estrenando-guantes-de-neopreno.html


Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #1 : 15 febrero, 2015, 17:54:13 pm »
No entiendo para qué poner para- gotas en la pértiga, si asimos por el hombro.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #2 : 15 febrero, 2015, 18:16:15 pm »
Bueno, en esa foto yo no veo la goma en la pértiga, sino en una de las hojas, la izquierda concretamente, se aprecia a la derecha cómo se reduce la hoja, en lo que formaría el hombro. O es una impresión visual, pero como también se ve el kayak ahí, deduzco que la pala está apoyada en él por la pértiga, y las hojas sobresalen a cada lado, por eso se trataría de la hoja izquierda, suponiendo que el fotógrafo se colocó a popa de la pala.

Pero no entiendo el mensaje de Patronio ¿sólo has colocado una goma? ¿te refieres a que paras el 50% del agua porque te llega la de la otra hoja ¡¡ en donde no has colocado otro paragotas !!  :shock: ?
Pues simple, hay que colocar dos paragotas, uno para cada hoja.

No sé, veo la solución tan sencilla que, o me estoy perdiendo algo, o Patronio está de guasa :D

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #3 : 15 febrero, 2015, 18:37:42 pm »
Jejeje. Sí. Es un efecto óptico, parece que esté en la pértiga, pero no, están en las palas.
Pensé que leeríais también el enlace donde aparece también esta foto...

y aclaro que no es una pala pequeñita sino que también es un efecto óptico. Es que ayer estaba de efectos, jejeje.

Ahora en serio, es que me mojo mucho las manos e incluso dejé de utilizar la groenlandesa por este motivo en estos días de frío.

Edito para añadir esta foto...


« Última Modificación: 15 febrero, 2015, 19:49:47 pm por Patronio »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #4 : 15 febrero, 2015, 19:23:58 pm »
Pues no sé que decirte, la verdad es que yo también me mojo bastante las manos pero es porque cada pocas paladas meto casi toda o toda la mano en el agua, (cosas mias) por lo tanto lo de intentar evitar que unas gotas me vayan a las manos, como que no tiene mucho sentido  :laugh: :laugh:

Me parece recordar que alguien con más experiencia señalaba que eso ocurria si el ángulo de paleo era incorrecto, prueba a llevar un paleo bastante bajo y dar a la pala el ángulo de entrada correcto, ya sabes no perpendicular al agua.

Saludos.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #5 : 15 febrero, 2015, 20:38:28 pm »
No se si por obvio, voy a decir una perogrullada pero aún así ahí va.

Si con un elástico paras el 50% de las gotas, si pones dos separados igual te quitas otro tanto. La solución es sencilla y para probar, con poner los dos en el mismo lado de la pala es suficiente.

El tema supongo que estará en ponerlos de manera que no se metan en el agua al palear y que al caer las gotas no lo hagan sobre la mano.

Un saludo
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #6 : 15 febrero, 2015, 21:13:32 pm »
Suele salir este tema de vez en cuando y para entretenerse un rato creo que está bien........otra cosa es que sirva para algo  :D

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10615.0
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #7 : 15 febrero, 2015, 21:29:38 pm »
Claro ahora con el ordenador se ve mejor que con el móvil y en efecto no es en la pértiga.
Pues sí, mojarse las manos en invierno hay días que fastidia. El otro día usamos guantes, qué se le va a hacer. De todos modos está muy bien saber todo tipo de truquillos, pues un día se pueden olvidar los guantes, o podemos ir a un embalse de Castilla o a Riaño por ejemplo y no apetece mojarse.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #8 : 15 febrero, 2015, 21:34:38 pm »
No se si por obvio, voy a decir una perogrullada pero aún así ahí va.

Si con un elástico paras el 50% de las gotas, si pones dos separados igual te quitas otro tanto. La solución es sencilla y para probar, con poner los dos en el mismo lado de la pala es suficiente.

El tema supongo que estará en ponerlos de manera que no se metan en el agua al palear y que al caer las gotas no lo hagan sobre la mano.

Un saludo

Pues será una perogrullada pero te lo agradezco y lo voy a probar. Que a veces uno no cae. También lo voy a probar con un cordino más grueso aunque creo que quedaría un nudo enorme

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #9 : 15 febrero, 2015, 21:48:29 pm »
Suele salir este tema de vez en cuando y para entretenerse un rato creo que está bien........otra cosa es que sirva para algo  :D

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10615.0

Pues te agradezco el enlace que no conocía y eso que utilicé el buscador pero creo que puse quitagotas en vez de paragotas.

Supongo que te refieres a que al final lo mejor es utilizar unos guantes de neopreno o similar cuando aprieta el frío.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #10 : 15 febrero, 2015, 22:20:11 pm »
Hola Patronio!! yo también me mojo las manos, porque la meto entera en el agua cada tantas paladas... y mas ahora con el tahe greenland, pero pienso que si haces lo mismo con cuerda elástica de la misma que usamos para sujetar las cosas a la cubierta, podrías mover arriba y abajo sin posibilidad de que se afloje o se mueva.
Otra opción puede ser usar juntas tóricas de esas gordas que se unan para filtros de aceite en motores, ahí no se vería nudo ni nada.
Salud!

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #11 : 15 febrero, 2015, 22:48:10 pm »
Sí Chacatac, ese cordino elástico es el que estoy usando.

Lo de la junta tórica es una buena idea. Habría que buscar una adecuada con un doble "labio" para poder atarla con un hilo fino y fuerte.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #12 : 15 febrero, 2015, 23:15:42 pm »
La que esta liando Patronio por unas gotitas de nada jejeje  :D :D :D

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #13 : 15 febrero, 2015, 23:29:15 pm »
Hola a todos,

No hay solución, yo por lo menos no la he encontrado. En una ocasión se lo,pregunte a Rafa, a lo que me respondió textualmente que palease más bajo y con mayor cadencia. Yo ya no es por lo que me mojo las manos pues es lo que decís, es porque incluso en verano he de llevar el cubre puesto ni que salga a pasear, pues se me llena el kayak de agua de la que escurre por la pala.

Puse gomas, mas gomas..., etc etc y nada de nada. Es cierto que si paleas rápido no le das tiempo a bajar el agua, pero no vas a palear siempre así. Creo es una característica de las groes que viene incluida en el precio :D.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Paragotas para la groenlandesa
« Respuesta #14 : 16 febrero, 2015, 01:23:08 am »
Algo inventaremos... ya verás.