Autor Tema: GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!  (Leído 7705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VELETA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« : 18 agosto, 2015, 15:05:22 pm »
Buenas tardes,

Voy a hacer la crónica de la que presume ser la travesía más decana del estado, la Getaria - San Sebastian, cuya 1ª edición data del año 1978. Se trata de una travesía en mar abierto que une el pueblo de Getaria con la ciudad de San Sebastian, de unos 17 km de distancia y cuya meta esta situada en la mitad de la playa de la concha.

- 9:15h. Llegada a Getaria: no hay parking reservado, ni avisos a las autoridades. Un policia municipal que estaba encargado de organizar el trafico en el puerto no tenía ningún aviso de la regata y su única premisa era que sacáramos las furgonetas de allí cuanto antes. Además coincidia con otra regata de traineras (los cuales tenian parking reservado y se les esperaba) con lo que la marabunta de furgonetas  que se organizó fué impresionante, pero las que allí sobraban eran las de los kayaks (dicho por el municipal).

- Reunión de delegados: Se dice que la salida en la categora sprinter será a las 10:40h los K2 y a las 10:42h los k1. Nos alinean a las 10:35h a todos y se dice por megafonía que se va a dar la salida conjunta inminente  :shocked:.  2 personas no llegaron a tiempo al improvisado adelanto de la hora de la salida.

-Transcurso de regata: Como siempre muy pocas embarcaciones de apoyo, una o ninguna (como nos dijeron en una edición anterior). Nos comentan que hay un yate de paso obligado. Dia soleado y de buena mar, unos 20 yates en el recorr¡do...ninguno señalizado... alguno sería.... oí que hubo descalificaciones por no pasar por dicho yate, manda huevos!!!

-Llegada a meta: marco incomparable, la concha. Tenian buena parte de la playa balizada para la llegada, los voluntarios no paraban de llevar los kayas que llegaban. Ultimos metros corriendo por la playa, la gente aplaudiendo... Chapó.   :pirata:

-Calvario: Resulta que este año también compiten paddles (las tablas gigantes que van remando de pie en ellas), tuvimos que estar más de 2 horas esperando a que llegaran. Creo que ellos tienen sus propias regatas. NO se debería de permitirles la participación.  No es por discriminar pero si es una travesia de kayak es de KAYAK. Si el año que viene quiere salir alguien nadando??

-Lunch: Viendo el nivel y esmero que tienen el resto de clubs de la copa Vasca de Kayak de mar, como se puede dar un lunch tan mediocre ?? 4 tortillas envasadas, 4 mini-bocadillos de bonito y 4 aceitunas.

-Trofeos: Mismo que en el lunch. Hay clubs mas o menos "ricos", pero un FORTUNA que reparta 4 chapas que se les caían las pegatinas .... y todos sabemos que es lo de menos ... pero a veces los pequeños detalles son lo que hacen grandes las cosas.


Mi Resumen: Da la sensación que cada vez acude menos palistas a este evento. Creo que el club Fortuna no le da la suficiente importacia a la travesia y la mantiene por ser la "más decana" del estado y creo que éste club esta a "otras cosas". Tengo un compañero que siempre dice "la última vez que remo aqui" y siempre acaba volviendo al año siguiente,tal vez por inercia tal y como se organiza la regata... por inercia...

Dejando aparte los voluntarios de la concha y a los palistas del Fortuna (grandes personas y amigos)  creo que falta ilusión, esmero y ganas.  Y que un club tan potente con tantas infraestructuras, tan grande, con tanto socio y demás, debería de organizar una regata infinitamente mejor que la que sigue organizando.

Y como dice mi compañero "no vengo más"... nos vemos el año que viene!!

Saludos.





Desconectado J.R.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2015, 16:57:10 pm »
Te has pasado un poco!!
Yo soy uno de los que me pillo la salida a dentro puerto, mi compañero le querían descalificar por no pasar por debajo del barco y después nos tuvimos que ir rápido ya que teníamos 500 km para ir a casa.
Ni nosotros somos profesionales, ni la organización supongo que tampoco, hacemos lo que podemos.
Gran fin de semana por Donosti, sábado natación. domingo carrera y a casa con unos quilos de más.
Saludos,
Adéu!!

Desconectado arando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #2 : 20 agosto, 2015, 17:45:12 pm »
Arratsalde on / buenas tardes.


Habría que saber qué dice la organización para tener un cuadro completo del asunto, Veleta. Supongo que tendrán su argumentación de réplica a tu discurso. Un par de puntualizaciones a tus argumentos por mi parte.

Respecto a tema de la salida de los sprinters:
si (y hablo en condicional) la decisión de los jueces de dar la salida a las 10:36 se debe a que en las bases aprobadas de la competición (no en las posteriores modificaciones que pretende introducir la organización) la hora de salida es a las 10:30 y que en dichas bases no se obliga a que la salida de los k-1 y los k-2 sea espaciada, los jueces se limitaron a cumplir las bases lo mejor que pudieron, porque no había tiempo material para dar la salida a las 10:30 en las debidas condiciones. Es decir, se aplicaron en cumplir la reglamentación. Puede resultar chocante que en la reunión no se indicará así explícitamente, pero a buen entendedor, no hace falta más explicación. Lamentablemente, dos compañeros no se percataron o no fueron informados de que la salida se iba adelantar respecto a lo que se dijo en la reunión, pese a que desde casi 10 minutos antes de la hora en que finalmente se dio (10:36) se avisó insistentemente y casi casi todo el mundo estaba debidamente alineado en la salida esperando la orden de partida. Perdieron unos metros en la salida, lo siento por ellos.
Y si, además, la salida a las 10:36 sirvió para que por los menos los k-1 y los k-2 punteros (una docena más o menos en total) entraran en meta por delante del primer tradicional, me parece fenomenal y aplaudo públicamente su decisión. Su decisión y su buen gusto. Me consta que los jueces son sensibles a este tema, porque no son ajenos a la valoración del esfuerzo, y, en mi opinión personal, hacer llegar una carrera –esta o cualquier otra– en un orden de llegada antinatural y que no es el que dicta el rendimiento y la prestación sobre el agua es una manera absurda de desvirtuar y falsear el desarrollo mismo de una prueba de competición que se supone que es la misma para todos, más aún si la llegada es en una playa, como bien dices, llena de gente aplaudiendo, y sin ningún motivo de peso que justifique ese formato, salvo en contadas excepciones que no se daban ni por asomo en esta ocasión. Y la aplaudo doblemente, además, porque pienso que los k-2 y los k-1 deben salir a la vez, como en todas las demás pruebas de nuestro calendario.
Y es más, insto a los jueces a que el año próximo, si es posible y se diga lo que se diga previamente, den la salida a las 10:30, independientemente de que el convoy de tradicionales esté más o menos cerca de la boya de Orio, para que así en lugar de 12 sean 25 los sprinters que entren en meta antes del primer tradicional, o toda la flota, si sus componentes hacen méritos para ello, y, si alguno no los hace, como en el Campeonato de Euskadi Sokoa-Hondarribia, que también es una travesía, donde le corresponda .
Y si la organización quiere modificar otra vez las cosas para volver al modelo de hace 2 años, que está en su perfectísimo derecho y es totalmente respetable, con k-1 tradicionales llegando a meta antes que los primeros k-1 sprinters, que haga saber explícitamente que en esta prueba se priorizan los tradicionales a todos los niveles y que la prueba está pensada para ellos, y así tendremos todos claro a que atenernos sin dobles interpretaciones y que cada uno obre en consecuencia. Y todos tan amigos.
En conclusión, no creo que a los jueces se les pueda reprochar nada en el sentido que tú apuntas, sino, precisamente, todo lo contrario, felicitarles por actuar conforme a una causa de rango mayor, si realmente fue por ese motivo, aún con el borrón de los dos compañeros rezagados.

Abogas también por que no se permita la participación de los SUP. No lo veo así. Las demoras que puedan causar pueden solucionarse debidamente ajustando los horarios de salida. Este año ya he participado en 4 pruebas abiertas a embarcaciones con tracción a pala que se celebran en la costa vasco-francesa y de las Landas donde conviven surfskis (o kayaks en general, que no hay ninguna limitación), canoas oceánicas y SUP, y no hay mayor problema en la convivencia en este tipo de pruebas, las regatas son amenas, el ambiente es muy bueno, y podría ser un modelo transplantable, especialmente en recorridos de un lugar a otro, tipo travesía, como la Getaria o la Sokoa-Hondarribia. Pienso que cuantos más seamos, mejor es para todos, dentro de un marco de sana competición.

Para terminar, creo que todas las organizaciones tienen cosas que se pueden destacar y cosas que se pueden mejorar. Cada uno está en su libre derecho de proponer o de aceptar. Para gustos están los colores. Lo demás es a cuenta de cada cual. Yo en la edición del año pasado estaba en la rampa de Getaria, me quité el dorsal, no participé y me di una vuelta por mi cuenta. Este año, estaba en la misma rampa, me puse el dorsal y fui a línea de salida. El año que viene, ya se verá, espero repetir lo de esta edición.

Ondo izan / Un saludo

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2015, 11:12:44 am »
* Hola a todos..............

* Ya me conocéis todos y estoy preparando la maleta para mis deseadas vacaciones, al mi regreso contestare adecuadamente a estos comentarios.
* Me encanta  las críticas constructivas y no acepto las despectivas,  esta año me insistieron mucho en que estaría en el barco de salida de tradicionales que según el reglamento tienen que hacer un recorrido mas corto y ese el motivo por el cual salen neutralizados con posterior salida alineados en el agua.
* Como todos los años las criticas de los Sprinter es que el barco esta muy a la costa , este año se mantuvo una trayectoria recta desde la punta del espigón del puerto de Getaria al Torreón del parque del monte Iglendo que es muy visible,  SORPRESA , para evitar el viento de frente este años el 98 % de los Sprinter pegados a la costa, en el barco no nos quedo otro remedio que arrimarnos para al menos contar paso de embarcaciones, imposible identificar por la distancia a los palistas, El barco cabeza de carrera de Sprinte no notifico que el marcaria la trayectoria al barco de paso y tampoco lo hizo.
* Veleta y 3 embarcaciones mas se separaron y estaría casi alineados con la trayectoria inicial.  pero por seguridad tuvimos que corregir el rumbo.
* ME han criticado mucho que no estaba en la trayectoria idónea , pero soy el único que me puedo permitir mirar hacia atrás y corregir el rumbo, cosa que se hizo constantemente, y para cuando cruzamos el barco para que se viera el FLAY AMARILLO, fue muy tarde.

* Todo el mundo cuando navegamos vamos corrigiendo el rumbo al punto de referencia en el horizonte marcado, pero no somos consciente de la deriva que podemos tener con el punto de salida, NADIE SE PARA para mirar la referencia del punto de salida, remamos hacia adelante y lo pasado se queda atras.

* Hay otros aspectos muy criticados en los cuales no falta razón (logística, etc....), los de terceros como el asunto del municipal de Getraia y las traineras ( debe ser el único deporte Euskadi), se nos escapa y intentaremos no coincidir en fecha.

* El asunto de SUP, esta año estaban como invitados y fue una prueba para que se den cuenta donde están, ellos mismo se han dado cuenta que su lugar esta saliendo al agua unos 20-30 antes de los tradicionales, en Galicia coexisten en las pruebas este por segundo año y no hay ningún problema.

* Ya me gustaría poder montar una barbacoa en los bajos de la Concha, en agosto nos tiene abrasados y si en Getaria son las traineras, en la concha es el asunto de los bañistas. podemos hacer una reflexión y retornar la regata a sus origenes en Septiembre después de las regatas de la concha.

* Berlin me espera, hablamos a mí regreso.

  JON (CD FORTUNA KE), el que asume las criticas a la organización

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2015, 17:09:38 pm »
Hola a todos:
Me parece un error cambiar sobre la marcha la salida. En la página del club fortuna, se indica que los K2 sprirnters salían a las 10:40 y los k1 sprinters a las 10:42. No sé lo que se dijo en la reunión de delegados. Pero si en esa reunión no dijeron de adelantar la hora, no se puede hacerlo con las embarcaciones en el agua. Uno puede estar perfectamente calentando y no enterarse. Insisto no se si en la reunión se mencionó el nuevo horario. Si es así, los jueces actuaron bien. Pero si el aviso fué después de la reunión, está mal.

Nos vemos en Barrika y Leketio, Saludos Javi

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #5 : 23 agosto, 2015, 19:22:45 pm »
Hola a tod@s.
Tengo un problema, y es que por mas que intento mantenerme al margen de algunos comentarios que oigo y leo después de  las competiciones,  no puedo hacerlo,  me afectan  y mucho,  me toca los xxxxxxx  tanto divismo y tanto estrellato por no decir otras cosas  y si no digo lo que pienso yo también explotaré.
Estoy harto de que nos traten o hablen de nosotros como si fuéramos las moscas cojoneras del kayak de mar.
Molestamos, es evidente que molestamos y mucho. Que debemos de salir antes, que debemos de salir después, que si llegamos primero, que si llegamos durante, que si esto, que si lo otro. da la impresión que el dejarnos salir al agua es una auténtica obra benéfica y altruista de los verdaderos protagonistas del KDM.
Señores, que esto un pueblo y esta es nuestra fiesta y nuestro hobby,  no estáis en USA, ni en Australia, ni en Sudáfrica,  no estáis en ningún Surfski  Championship  aunque os comportéis  como si así fuera.
No logro comprender  por qué  razón hay piragüistas que no soportan llegar a meta detrás de un tradicional, tan traumático puede llegar a ser?  Salir en la misma foto?  No nos conocemos todos?
Nos teneís miedo?  Jajajaaja!  Que tontería
No sabéis que los tradicionales hacemos menos recorrido?
No sabéis que se nos da la salida antes?   Se trata de agrupar las llegadas.
Os aplauden menos a los sprinters? 
Os dan menos lunch?
Os hacen menos fotos?
Os quitan puntos? 
En su lugar nos los  dan a los tradicionales?
Preferiríais que nos reagrupáramos en las metas,  antes de cruzarlas, y os esperáramos?
Acaso creéis que las señoras y los señores que están en la playa piensan?  – pobres  sprinters!, pobres surfskis!  les ha ganado un tradicional. que desgracia!
Os veis en la necesidad de dar explicaciones de nuestra presencia en vuestras llegadas?
--Mire usted señora, YO vengo desde más lejos y encima ESE ha salido antes--
La gente que se encuentra en meta no distingue una colchoneta de un kayak  y solo ve el espectáculo en general , salvo los del mundillo y nuestros conocidos que son los únicos que saben  de que va el tema.
Para que esto no ocurra en vuestro Hollywood de KDM particular podríais proponer hacer las pruebas en diferentes fechas.
Otra solución sería cambiar el reglamento y hacer todos el mismo recorrido, yo firmo ahora, así los egos heridos serían recuperados.
Tampoco sería mala idea hacer la llegada de los tradicionales en un rincón del pico del  Loro, a escondidas, para que las fotos de los esforzados sprinters  reflejen el  duro trabajo realizado sin contaminarlas con un kayak tradicional.
Otra opción, la ideal para alguno, podría ser sencillamente no convocarnos, muerto el perro se acabó la rabia.
No sé, se admiten propuestas.
Tengo  57, cincuenta y siete, años y he llegado a COMPETIR , competir, porque yo compito, con mas ganas que muchos surfskiers, con un kayak  de 25, veinticinco kilos, más mi cubrebañera, mi flotador de pala, mi achicador y mis 84 kilos de peso,  lorzas incluidas, para tener que escuchar de los Mocke y Chalupsky de turno que mi esfuerzo no se puede comparar con el de un surfskier,  hay que joderse,  después de dejarme  la vida en cada carrera.
En fín, siento si alguien se ha sentido ofendido y le pido disculpas pero es lo que pienso y a mí nadie me las ha pedido.
Patxi Benavente
Pasaia Kayak
Primer tradicional de La Getaria-Donostia 2015
« Última Modificación: 23 agosto, 2015, 20:18:22 pm por max_omenox »
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2015, 21:25:57 pm »
Esta claro que es imposible tener a todo el mundo contento,tambien me alegro de que los "problemillas" de la competicion se repartan por toda la geografia.
En fin,tambien se ve que al final todos sacamos alguna satisfaccion de todo esto,porque sino ya haria muchos años que hubiera sido "la ultima" por no " venir nunca mas".
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2015, 22:25:51 pm »
Hola a todos.
Como dice Max_menox, somos 4 y el del tambor, y no tiene sentido enfadarnos entre nosotros. Pero no estoy conforme con la descripción que has hecho de los surfskifistas. No me parece bien que generalices en que somos unas divas. El ambiente en las regatas es muy bueno y nadie desprecia ni a los tradicionales ni a los sprinters. Como lo cuentas parece que vamos cada uno por su lado. Pero Patxi por favor, si nos conocemos todos. y todos damos todo lo que podamos en las regatas, sea en una categoría o en otra.

Saludos. Javi Lizancos

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2015, 23:57:06 pm »
Aupa Javi,
Siento haber dado esta impresión, no era mi intención generalizar, conozco de sobra el buen ambiente que reina en todas las competiciones y yo soy el primero en disfrutar de él, antes durante y después, pero siempre acabo escuchando las mismas tonterías sobre los tradicionales. Y esa es la razón de mis líneas anteriores, reitero todo lo dicho en ellas.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo para ti y para todos los que todavía son capaces de pensar con la cabeza, el culo es para ponerlo dentro del kayak.
Patxi Benavente
Pasaia Kayak
Primer tradicional de La Getaria-Donostia 2015
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #9 : 24 agosto, 2015, 10:31:27 am »
La verdad es que a mi también me molesto un poco el trato a los tradicionales en el post de Arando. La propia organización, a quienes desde nuestro grupo no tenemos más que palabras de agradecimiento, será quien conteste a las críticas recibidas, y estoy seguro que considerará las mejoras que se planteen y que sean factibles.

En dicho post, no sólo aparecemos como unos turistas, sino que, sin comerlo ni beberlo, nos convertimos en una molestia. Eso sí, el SUP, como es un deporte de moda, hay que promocionarlo y darle más presencia en la regata.

Este año no he podido participar porque todavía arrastro una lesión de rodilla y para hacer turismo me busco un compañero y me hago la ruta roqueando en lugar de molestar; y por supuesto, no tengo nada contra los surfski, ni contra los SUP.

Al Gebreselasie de turno no se le pasa por la cabeza criticar al que corre la maratón de NY o la Behobia-SS porque vaya en silla de ruedas y corra mucho en las bajadas, o porque emplee cuatro veces el tiempo que le ha costado a él. Y por supuesto, nadie cuestiona el esfuerzo del último que llega a meta.

Estoy seguro de que todos los participantes en kayak tradicional prefieren que se dé la salida desde Getaria sin ningún recorrido neutralizado. La única razón por la que la salida se da de esta manera, es el evitar que la flota se disperse mucho y que no se controle el paso de todos los regatistas  (El recorrido son 18 km y da para dispersarse bastante). Por cierto, la dispersión de tiempos de la flota de surfski y de tradicional es similar si consideramos el 80% de los participantes por categoría. Si la salida de tradicional se diera desde Getaria con 40' de antelación  todos tendrían el aliciente de pelear en su categoría y la flota estaría más agrupada.

El tema de los puntos de paso lo pondría con coordenadas GPS y próximo a la costa, dejando la boya o barco a babor. De esta manera evitaremos que la flota se disperse hacia el norte y se podrán controlar mejor los pasos.

Enhorabuena a todos los participantes, a Patxi por su regata y por todo lo demás, y muy especialmente a  Esther en su primera regata. Eres una fenómena

Un saludo



« Última Modificación: 24 agosto, 2015, 13:00:10 pm por javio »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado VELETA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #10 : 24 agosto, 2015, 12:42:38 pm »
Creo que este post se ha desviado bastante de la intención inicial que era la de dar "un tirón de orejas" a los organizadores del la getaria-San Sebastian para que se pongan las pilas a futuros eventos.

Yo en ningún momento digo absolutamente nada en contra de los tradicionales. Al contrario, creo que es una categoría necesaria en la que pienso remar muchos años en un futuro no muy lejano. Javio, no sé como te puedes sentir molesto por algo que no he comentado. Supongo que te habrás liado con alguna opinión posterior. Lamentablemente llevo mucho tiempo escuchando este tema en esta regata.

Hace unos años (4 o 5 como mucho) saliamos todos de Getaria. Los tradionales 15´antes y no habia boya de paso. Todos los cambios posteriores han sido a peor en mi opinión. No entiendo una boya de paso en una regata lineal, si hubiera una ciaboga me callo, pero en una lineal no entiendo el proposito.

El asunto SUP me mantengo en lo dicho. Jon, me parece absurdo invitarles para que se den cuenta de donde están a costa de tener a 80 personas esperandoles en la playa. Creo que se podían haber ajustado los horarios tal y como comentan por ahí. 
Tampoco entiendo que justifiques un misero lunch con el que no se puede hacer una barbacoa en la concha. Hay muchos clubs que tampoco pueden hacerlas y ponen todo su empeño y trabajo para que salgamos encantados, y lo consiguen.

Saludos.










Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #11 : 24 agosto, 2015, 13:25:29 pm »
Perdona pero me refería al post de Arando.

Por lo que oí en su día, la salida neutralizada en tradicional y las boyas de paso se introdujeron para evitar que se dispersara la flota. No puede ser que te des cuenta que te falta algún participante porque no ha aparecido en la línea de meta.

Con poner un paso en Mollarri y otro en Igeldo sería suficiente para tener controlada la flota
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #12 : 25 agosto, 2015, 18:27:46 pm »
uf a ver si nos ponemos de acuerdo. Para empezar creo que las criticas viene bien para poder mejorar.
1 tradiconales. Yo también pienso que los tradicionales tienen que hacer la regata desde Getaria. Hacer neutralizada hasta Orio, para mi es menospreciar al palista. Estoy seguro que la mayoría de ellos prefieren hacer la regata desde Getaria.
2 salida. La haría a la vez sprinters y tradicionales.Que los primeros tengan que esperar en agosto en la playa a los demás, no creo que sea muy molesto. Cuando voy a cualquier regata, salimos todos a la vez. Y por lo menos a mi me hace ilusión palear con todos.
3 boyas de paso. Soy totalmente contrario a ellas. Está bien que haya embarcaciones de apoyo, pero que nos dejen hacer la regata con el rumbo que queramos.
4 Lunch, tienes razón Veleta en que es un poco pobre, pero yo admiro a los socios del club que lo preparan. La mayoría son de otras secciones (natación, paddle, remo, escalada, etc) muchos de ellos la única vinculación que tienen con la getaria,es hacer de voluntarios el día de la prueba. A estas personas no se les puede exigir mas de lo que hacen y solo darles las gracias por su tiempo.

pd Patxi, agradezco que nos nos pongas a todos los sprinters en el mismo saco. Y tu Javio que te recuperes para la próxima. De todas formas podías haber salido.

saludos. Javi Lizancos





Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #13 : 30 agosto, 2015, 15:40:21 pm »
Lo primero agradecer la sinceridad de tod@s, desde Veleta hasta Trapaia, ..se me hace muy extraño que tod@s  tengamos un pensamiento único.
Patxi, enhorabuena, te mereces un triunfo como la Getaria - San Sebastián, una suerte para ti de que no fuera por ahí.....  :evil:
A mi tampoco me gusta tener que esperar a nadie, y estar frente a Getaria esperando ¿.. ? me jode, pues... como si no sabemos a lo que estamos.
Las travesías y el cronómetro tienen que ser las mismos lleves lo que lleves, por respeto al mejor preparado, al kayak más rápido, al más hábil ése día, al más fuerte ése día y a nuestro compañero.. el txapeldun. Sois tod@s gente muy maja, en eso estamos tod@s de acuerdo ...... Un saludo.

Desconectado arando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:GETARIA-SAN SEBASTIAN no vengo nunca más!!
« Respuesta #14 : 31 agosto, 2015, 18:49:16 pm »
Arratsalde on / Buenas tardes

Por alusiones, Javio. No se en qué parte mi post te ha molestado respecto a los tradicionales, pero que sinceramente que, o no has leído bien o no has entendido bien lo que he expresado, me parece que de manera bastante clara. No he dicho nada contra los tradicionales, ni tengo nada que decir. Simplemente se trata de una cuestión de óptica, y a lo que se ve, algunas que hay entre nosotros son diametralmente opuestas. Para mí, esto es principalmente una competición, enmarcada dentro de una competición más general definida como tal, y en la que se compite. Ni una fiesta, ni una manera de pasar el día, ni una romería, ni una biribilketa. Principalmente, una competición, en la que, por supuesto, te lo puedes pasar muy bien, que también de eso se trata, pero después.

Y resulta que en ningún deporte de fondo he conocido que bajo un mismo nombre se adultere el orden natural de llegada en meta, sin motivo de peso. Y como no me gusta, sostengo que no debería ser así, porque las competiciones para que sean serias hay que hacerlas naturales y sencillas. Paso por meta según méritos en carrera. Y que conste que diría exactamente lo mismo si a alguien, por las mismas razones que se emplean con los tradicionales, le diese por largar a los veteranos sprinter de más de 50 años 15 minutos antes que a los seniors, y así cruzamos los veteranos antes la meta. Que podría ser, ¿no? Ya te aseguro que yo no salgo en ese grupo, y si no me dejan, me voy a casa. Lo veo así, y creo que la organización de una competición debería velar por ello.

Además, como ya expongo en mi post, si hay circunstancias especiales, se podrían aplicar medidas especiales en casos concretos, en virtud de la meteorología, por su puesto que sí, seguridad ante todo. Convendrás conmigo que el domingo de la prueba no se daba ninguna de ellas, por ejemplo. Cuando se den claramente, ningún problema.

Y luego ya podríamos entrar en cuestiones más personales de las cosas que se han comentado aquí. Resulta que cuando cumples ya uno años (yo tengo 52, cincuenta y dos) y pretendes andar con cierta desenvoltura en la mal llamada categoría "sprinter" hay que estar todo el año, toda la temporada, al pie del cañón, en virtud de las posibilidades y limitaciones que uno tenga, entrenando duro, realizando actividades complementarias, trabajando el físico con determinación, para estar a tono en verano y hacer lo que te gusta, competir para disfrutar y pasártelo bien.

No soy ningún virtuoso ni tengo dotes naturales remarcables, y lo que he conseguido en todos los deportes de fondo que he practicado -y son más de uno- ha sido entrenando sin compasión, siendo tenaz, perseverante, engañando el cansancio del cuerpo, haciendo de tripas corazón y sudando hasta la última gota. Durante todo el año, haga frío, calor, llueva, sople el viento o caigan chuzos, estés desanimado o pletórico. Si no es una cosa, se hace otra. Como muchos más. Y luego la regata le pone a cada una en su sitio. La ley del deporte.

Lo que algunos les molesta, en mi opinión, es que el KDM sea una competición seria todo los demás es ruido ambiental y juego del birlibirloque. A mí que una señora en la llegada de una prueba no distinga un kayak de una colchoneta o del lomo de un calderón, me es absolutamente igual, y que sólo estén nuestros conocidos, más lo mismo. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, aunque sea con el culo.

Dicho esto, suscribo casi plenamente la proposición de Javi. Y el casi es porque no me meto en asuntos propios del Fortuna.

 Ondo izan/un saludo

Txema Yarza
Donostia Kayak
13er clasificado veterano en modalidad "sprinter" en Getaria-Donostia 2015