Concentraciones, rutas y competiciones > Costas Ibéricas 2010

El mar más chunguillo

<< < (2/6) > >>

esscapar:

--- Cita de: cormoran en 06 octubre, 2015, 21:31:24 pm ---Para el mi el mar más chungo es aquel donde, por los motivos que sean, las predicciones meteorológicas fallan con más frecuencia. Da igual donde se encuentre uno paleando .... encontrarse de forma inesperada un mar que supera tus habilidades es siempre una pesadilla.

--- Fin de la cita ---

Estoy bastante de acuerdo y .......
ese con diferencia de los mares y océanos que nos rodean pienso que es el Mediterráneo (es fácil que te sorprenda, tanto en el litoral como en alta mar)

Náuvago:
Pues te confieso que sí...yo soy del norte y tengo la sensación de que el cantábrico es un mar muy bravo...pero claro sólo es una opinión sin ninguna base muy sólida..... :o

MalaMar:
Opino lo mismo que Fernando depende muchísimo del viento que es lo que mas suelo mirar. Con el agua como un plato el viento puede jugarte una muy mala pasada haciéndote difícil tanto el desembarque como la navegación ya no tanto por no poder llegar a destino sino porque te puede empujar a zonas en las que preferirías no estar como la bocana de un puerto canales de embarcación mar adentro etc

Influye el coeficiente, tamaño periodo y energía de la ola, bajos rocosos, profundidad y mucho muchísimo de la barita de medir de cada uno. Seguro que si preguntas a cada palista te dirá que por donde suele palear hay una zona a la que no deberías acercarte ni a mirar pero claro lo que quizás a algunos le parezca una autentica locura para otros puede ser un gran jardín de recreo

Un saludo

Jasper:
No he visto suficientemente de los mares y océanos para contribuir algo razonable aquí, pero lo que me da cuenta es que cada agua tiene sus carteristas propias, con sus complejidades propias. Paleamos en olas de tres y pico metros que no rompieron en mar dentro, sin problemas ningunas. Pero a veces me están complicando la vida las olitas agresivísimas de 65 centímetros y un periodo de un sólo segundo en el pantano, en un modo que hay que concentrarse intensivamente para no caerse en problemas.
Es curioso e interesante; un movimiento no es igual al otro, independiente de la cantidad del agua que se desplaza. Pero estoy de acuerdo que el mar Cantábrico se podría poner muy "interesante" jeje...

Pues, la respuesta mía sería que cada zona tiene sus "cosas", todo en función de las circunstancias climatológicas. En conclusión: hay demasiado parámetros para definir el mar más complicado. Cómo ves, soy tan diplomático como los demás, lo siento!  :D

MalaMar:

--- Cita de: Jasper en 27 noviembre, 2015, 21:08:27 pm ---No he visto suficientemente de los mares y océanos para contribuir algo razonable aquí, pero lo que me da cuenta es que cada agua tiene sus carteristas propias, con sus complejidades propias. Paleamos en olas de tres y pico metros que no rompieron en mar dentro, sin problemas ningunas. Pero a veces me están complicando la vida las olitas agresivísimas de 65 centímetros y un periodo de un sólo segundo en el pantano, en un modo que hay que concentrarse intensivamente para no caerse en problemas.
Es curioso e interesante; un movimiento no es igual al otro, independiente de la cantidad del agua que se desplaza. Pero estoy de acuerdo que el mar Cantábrico se podría poner muy "interesante" jeje...

Pues, la respuesta mía sería que cada zona tiene sus "cosas", todo en función de las circunstancias climatológicas. En conclusión: hay demasiado parámetros para definir el mar más complicado. Cómo ves, soy tan diplomático como los demás, lo siento!  :D

--- Fin de la cita ---

Cierto Jasper cuando menos te lo esperas aparece una "Vaquita" como la de Santander jeje aishh que echo de menos la Isla de Santa Marina  :crybaby:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa