Autor Tema: Mas malas noticias (post de Agustin )  (Leído 14536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Mas malas noticias (post de Agustin )
« : 08 enero, 2016, 19:51:51 pm »
Hola,

Siento anunciar que otra vez hay desaparecidos en este deporte nuestro.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/08/568fefb6e2704e057c8b4673.html

Hoy por la mañana, se ha encontrado en el puerto de Badalóna ( Barcelona), el coche de un kayakista que salio el día de Reyes por la mañana a dar un paseo y no regreso.

Se da la triste circunstancia, que es Agustin. Un buen amigo con el cual he paleado muchas veces en el Canal Olimpic y en el mar.

Tenia 65 años, era un experimentado kayakista y mejor compañero. Esta primavera se apunto a un nuevo club de kayak sito en Badalóna, ya que que resultaba muy cómodo el embarcar desde el pantalán nautico.

Por lo visto les dijo en casa que salia a dar un paseo por el campo......

Como en casa no sabían de donde estaba, no ha sido hasta hoy que se han dado cuenta y ha sido en el club.

Esa mañana, aquí en la costa de Barcelona soplaba un viento de poniente de mucha fuerza. Como muchos días salio a entrenar haciendo ese trayecto desde Badalona hasta el hotel Vela de Barcelona, pero por lo visto no pudo con ese exceso de viento y mala mar.

La verdad, ese comportamiento no se lo perdono!!.

Que su hora final haya sido bien corta. Que descanse en paz.
« Última Modificación: 09 enero, 2016, 23:20:33 pm por monociclista »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #1 : 08 enero, 2016, 19:59:11 pm »
Aquí faltan muchos datos y ya le das por muerto...nose, hay poca información
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #2 : 08 enero, 2016, 20:24:38 pm »
Es que he hablado con el club.

Lo que me han dicho, no da esperanza ya que ese aire lleva mar adentro en esta zona.

Piensa que es del día de Reyes, no hay quien aguante en el agua tanto tiempo, mas conociéndolo, que se que siempre navegaba muy ligero de ropa pues pese a su edad rebosaba vitalidad.

Tenemos que reflexionar como salimos y en que condiciones de tiempo....., ya no somos críos de 16 años !!.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #3 : 08 enero, 2016, 21:20:52 pm »
Así es White,

No te tengo que explicar nada de su personalidad. De todos modos, no sé si será porque cuando sumamos años, a algunos les da por querer emular azañas de juventud o que, pero Agustí ultimamente parecía que se crecía en lo físico y la moral también.

Había adelgazado y entrenaba duro, más de una vez paleando juntos me costaba seguirle. Si hombre yo también tengo una edad ya que le superoen 2 años y el 65, pero como entrenamos frecuente pues es lo que tiene el estar jubilado nos conservamos en buen estado.

Lo de refugiarse en caso de volcar, no lo tengas tan claro ya que ese viento de poniente que soplaba ese día, por mucho que nades, con la impedimenta del chaleco y el cubre no llegas al Kayak que ves cómo se lo lleva el viento.

Eso me hace pensar que quizás tendriamos que atarnos a él cuando salimos solos, ya que aunque no podamos subir a él por la mala mar, siempre es una boya que además de mantenernos a flote es más visible.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #4 : 08 enero, 2016, 21:47:25 pm »
Hola de nuevo,

Acompañar en el dolor a las familias y a muchos de vosotros, sus amigos.

Imanol
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #5 : 08 enero, 2016, 22:17:37 pm »
caray, menudo principio de año llevamos.

Mucho ánimo a los que le conocíais, a familiares y amigos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #6 : 09 enero, 2016, 09:50:35 am »
Así es White,

Has hecho un vivo retrato de Agustín.

Siempre recordaré el día que estrenó su flamante Cetus. Me dijo más o menos.., con este kayak ya me puedo aventurar sin peligro a las cambiantes aguas de LLança ( Costa Brava). Ya que sabía por experiencia, pues le gustaba mucho navegar por allí y que en esas aguas y según qué días el viento de Tramontana es muy fuerte.

El día de Reyes, el que salió a palear y no regreso, no sé exactamente la velocidad del viento, pero os diré que en la ciudad de Barcelona tuvimos ráfagas de más de 60 km h, por lo que en la mar seguro se superó ese viento del W, lo que demuestra que ya no la altura de las olas, pues los que navegáis por el Cantábrico las tenéis muy altas, sino que el viento aquí en el Mediterráneo forma unas olas cortas con muchos rompientes que son muy malas.

Esas olas espumosas te pueden jugar malas pasadas. Si vuelcas, rápidamente el aire se lleva el Kayak, de esa consideración nace mi idea. No será conveniente atarse con un mosquetón a la línea de vida por si no lo podemos alcanzar una vez volcado?.

En telenoticias hoy mañana, han dado que siguen buscando.......

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #7 : 09 enero, 2016, 17:43:59 pm »
Hola,

Esto de Agustín es muy extraño, me refiero a que en primer lugar les dice en casa que se va de paseo al campo. Después llega al club, no hay nadie la mañana de Reyes, y en la pizarra que hay para apuntar el que está en el agua no lo hace.

Claro, a las 48 horas que es cuando se da el aviso, y porque ven el coche por allí, pues si no ni eso, con el viento de fuerza 5 de W......, donde puede estar?.

Una persona en el agua con ese viento y con chaleco puede derivar hacia mar abierto a unos ..... pongamos 2,5/ 3 millas hora, el kayak tampoco se ha encontrado, por lo que si esta todavia vivo en el podría estar a la altura de Menórca por lo menos.


En fin, todavía lo buscan. Ya se vera, pero la verdad es muy extraño. Yo porque lo conozco y se de su salud mental, pero cualquiera pensaría cualquier cosa rara.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin)
« Respuesta #8 : 09 enero, 2016, 22:09:30 pm »
No no, seguro que no.

El coche estaba en el club aparcado enfrente del náutico. Fue eso además del aviso de la familia lo que activó la alarma. Pero claro a los dos dias del suceso.

Salut!!
« Última Modificación: 09 enero, 2016, 23:19:48 pm por monociclista »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #9 : 10 enero, 2016, 16:34:28 pm »
Para tu tranquilidad Xavi he borrado todos mis comentarios.Hacia tres años que no aparecía por este foro, limitándome a navegar con mi TaheWind585 y SS y a la vista de tu comentario, seguiré tranquilo. El tamaño de las letras no era para imponer ningún criterio, no soy tan vanidoso.


Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #10 : 10 enero, 2016, 18:06:49 pm »
No te lo tomes así White. Por mi parte todos los puntos de vista son bienvenidos, cada uno con su estilo de expresarse.
Me preguntaba todo este tiempo que ni aparecías por aquí si habrías dejado de palear... Por favor ofrece tus opiniones cuando y como quieras ya que este estupendo foro se caracteriza sobremanera por el respeto y buen rollo entre todos. Un saludo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #11 : 10 enero, 2016, 18:21:21 pm »
White,

Opino como los demás, por favor, opina como todos.

Sí que me causó extrañeza esa fuente de letra, pero pensé igual que Xabi, será que tiene muy mala vista!.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #12 : 10 enero, 2016, 19:27:47 pm »
Gracias a todos por vuestro apoyo moral.
Si he escrito con tipo de letra grande ha sido para facilitar la lectura de mis comunicados hechos de buena fe. No creo que el tamaño cambie el contenido ni los gritos den la razón al que más grita.

El motivo fundamental de volver al foro, después de tanto tiempo, ha sido por el doble drama que, conociendo a los dos actores principales, me toca el corazón.Creo que ha sido una causa noble para volver y testimoniar mi pena y desasosiego.

No obstante, suelo comentar con muchos amigos del foro por teléfono sobre nuestras actividades e incluso tambien sobre las fantasmadas de algunos, que navegan más con la boca que en la realidad.

 Me comentaba un día Mari Carmen que había un forero, muy beligerante en todos los hilos, que ni siquiera tenia kayak. Me dió el nombre, seguí sus intervenciones y quedé alucinado por la imaginación y fantasía de sus consejos. Eso si es muy grave, incluso hacerlo escribiendo con letra minúscula.

Creo que lo más prudente es que siga como hasta ahora, sin crear ni tener problemas, con buenas gentes que tienen esa bonita afición. Y navegar y navegar con mi Tahe Wind 585 y mi SS, como afortunadamente puedo seguir haciendo, próximo a cumplir 80 tacos en Marzo próximo.
« Última Modificación: 11 enero, 2016, 08:34:25 am por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #13 : 10 enero, 2016, 19:54:24 pm »
White,

Opino como los demás, por favor, opina como todos.

Sí que me causó extrañeza esa fuente de letra, pero pensé igual que Xabi, será que tiene muy mala vista!.

Saludos

Conozco a White del foro y antes creó que escribía en mayúsculas lo que en sentido forero es como si chillaras,tampoco pasa nada si escribe en negrita,vamos White,no te cortes,toda intervención dentro del respeto y la buena educación es bienvenids.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #14 : 10 enero, 2016, 21:03:46 pm »
Perfecto White, un saludo.