Autor Tema: De tabla de IKEA a palero (y 2)  (Leído 6757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
De tabla de IKEA a palero (y 2)
« : 03 febrero, 2016, 20:07:37 pm »
Y así es cómo queda en la pared.

Ojo porque hay que dejarle al menos un palmo por debajo para poder sacar las palas.

La parte inferior sólo tiene la ranura de origen de la tabla. Quizá se podría mejorar el invento para que las palas queden más “fijadas”. Qué se os ocurre?....me queda tabla!

De momento, ya tengo donde colgar la nueva pala de mi chica... 8)

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #1 : 15 febrero, 2016, 07:23:42 am »
Johnny!! te ha quedado muy fino ese expositor!! así lucen muy bien las palas, sin contar con que las tienes muy a mano.
No se como no te animas y te haces tu una pala... tendrías que hacerte otro expositor, pero... remar con tu propia pala....
Me apunto el brico, porque me ha gustado mucho... ahora mismo tengo en casa 7 palas, pero hacer uno para 4 o 5 palas... las que mas se usan! quedan muy bien en la pared!
Gracias por compartirlo!

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #2 : 15 febrero, 2016, 11:29:24 am »
Muchas gracias. En especial viniendo de quien viene.
Hacerme yo una pala?...me temo que me salga una tabla de planchar!....mejor lo dejo para cuando sea mayor  :wink:

Saludos y olas
Johnny

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #3 : 15 febrero, 2016, 11:55:02 am »
date una vuelta por unos billares y miras los soportes de los tacos. La idea va por ahí, está claro, pero piensa que subiendo o bajando esas escaleras, das con el codo y montas la de Dios... y estas palas se llevan mal con los golpes en los cantos de las escaleras.

Si no fuera por ese peligro, te ha quedado estupendo. Igual con un cabo/soga de amarre y dos terminadores de anilla lo resolvías sin meterme en mucho berenjenal

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #4 : 15 febrero, 2016, 18:07:02 pm »
Ummm.....qué son exactamente esos terminadores de anilla?

 
Johnny

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #5 : 16 febrero, 2016, 00:57:43 am »
No sé cuánta madera te sobra de la tabla, pero yo simplificaría la cosa.
Con una tira de cuero, mismamente aprovechada de un cinto, cuero marrón, obviamente, para no desentonar con las palas, haces una especie de abrazadera.

Un par de agujeros en la pared por encima de la tabla inferior, a unos 15 cm. (bueno, calcula que puedas subir esa distancia las palas), cada uno justo, o más o menos, donde llega la tabla inferior, o sea, si la tabla mide de largo 40 cm, pues esos agujeros estarán a esa distancia entre ellos más o menos.

Y luego fijas ahí el trozo de cuero. En vez de cuero te vale una cuerda. Y también puedes hacer la abrazadera con madera, pero ya te daría más trabajo.

No sé si visualizas lo que intento explicarte.

Para que las palas salga, voluntaria e involuntariamente, tendrían que elevarse toda esa distancia. Los 10, 15, 20, ... cm donde pongas la abrazadera.
Ahora mismo, como han dicho, alguien que pase y golpee sin darse cuenta alguna pala, se pueden deslizar y perder el apoyo que les ofrece la tabla inferior.
Pero, bueno, también puedes colocar un cartel bien grande (PELIGRO, OJO A LAS PALAS ... MUERDEN :D ), y unas luces bien llamativas, para que los invitados vean que deben pasar con ciudado.  :P
Los de casa me imagino que ya sabéis lo que hay, y pasaréis con cuidado  :wink:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #6 : 16 febrero, 2016, 07:26:06 am »
Puestos a opinar...  Si te sobra madera,  hazle un reborde a la tabla de abajo que frene las palas de un deslizamiento accidental,  como si fuera una bandeja.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #7 : 16 febrero, 2016, 16:16:15 pm »
con lo de terminadores de anilla yo decía algo así:



le pones atornillado a la pared algún colgador de esos de las tiendas que venden efectos navales o un sujetacortinas y punto pelota. Sueltas y salen las palas. lo pones y no se salen. Y a malas, si haces un nudo, te ahorras los terminadores y sólo compras los ganchos sujetacortinas o unas mini cornamusas que hay en cualquier náutica y lo coges con un nudo de amarre.



Como es bastante artesanal el invento, igual con un nudo marinero bonito sobre una maroma y sujeta por detrás con un cordel a un cáncamo lo resolvías también y le dabas un toque más marino. Se me ocurre algo así. El nudo lo eliges tú, claro.



con el peso de la cuerda y el nudo, se quedaría relavitamente bien sujeto y evitaría que se saliera. Calcula la longitud para cuando tengas todos los huecos con palas, no sea que luego no te quepa el nudo.



« Última Modificación: 16 febrero, 2016, 16:30:36 pm por Pingu »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #8 : 17 febrero, 2016, 07:49:49 am »
!! En mi opinión... Un "seguro" a base de cuerdas, cintas o lo que sea se cargaría ese resultado práctico/sobrio/minimalista que te ha quedado..... Yo intentaría hacer unas muescas a imagen y semejanza de los agujeros del soporte superior, pero sin que atraviesen la madera.... evidentemente!!
El resultado seria eficiente y visualmente no cambia nada!! Claro, que llevarrá su curro... sobre todo si no tienes una fresadora.... pero esas palas bien se lo merecen!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #9 : 17 febrero, 2016, 19:24:48 pm »
si el soporte es cojonudo. Lo malo es la ubicación en una escalera y que accidentalmente se vayan las palas a esparragar.

Por cierto, ese meneo accidental podría mellar las palas por el agujero de arriba al hacer palanca lateral. No quiero ser agorero, sólo previsor pensando en salvaguardarlas (si fueran mías). Yo tengo un arco bosquimano con sus flechas y una cerbatana amazónica de los indios Yaguas, así como una lanza Masai en el comedor y me las estimo mucho. Si tuviera que colgar palas, me las estimaría igual.

Pásales un sedal de pesca fino y transparente. Va a aguantar igual y casi no se verá.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #10 : 17 febrero, 2016, 20:56:16 pm »
Gracias por las múltiples ideas. Me decanto por currarme una base con agujeros para las 4 palas.
A ver cuando saco el rato...
Saludos y olas
Johnny

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:De tabla de IKEA a palero (y 2)
« Respuesta #11 : 17 febrero, 2016, 22:37:21 pm »
pues nada, ánimo con el berenjenal. Si te soy sincero, yo creo que hubiera hecho los agujeros también.