Autor Tema: Pegado de las hojas  (Leído 4302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oliki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Pegado de las hojas
« : 08 mayo, 2016, 11:15:49 am »
Hola a todos
Tengo una pala de carbono desmontada, y la tengo que montar, me han aconsejado que las hojas las pegue con barras de termofusion por si luego necesito corregir
En cuanto a la medida de la pala, la voy a coger un pelo mas larga que el método del brazo extendido ya que las hojas son finas y la piragua es de travesía cerrada y probar para no pasarme en cortarla que luego no hay marcha atrás
Muchas gracias
Saludos






Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pegado de las hojas
« Respuesta #1 : 18 junio, 2016, 20:37:13 pm »
Vaya, nadie responde por aquí......

Si todavía no lo has hecho, le pones unos puntos por fuera de barra fundida. después cuando estés seguro la pegas con Araldit o similar.

No hagas caso, que a veces el foro esta algo así como ausente  :)

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Pegado de las hojas
« Respuesta #2 : 18 junio, 2016, 22:25:51 pm »
HOla Oliki y Victor ,



No hagas caso, que a veces el foro esta algo así como ausente  :)


O es que el tema se las trae. Me mojo.

Oliki, con el método del brazo extendido, yo tendría que palear con una pala de 222.

Ahora mismo llevo una pala Adrio 49 extensible de 210 a 220 y paleo a 212 - 213 en un Sipre Avedifree, {incluso con viento en contra he llegado a dejarla en 210}.

El domingo pasado, y con 600 kms que llevo hechos, salí con 214 y, como iba bien y el pantano estaba plano, probé a subir a 215, pero sólo duré unos 15 minutos, no tanto por la palanca que hacía la pala, sino que en un kayak de travesía estás sentado más bajo que en los K1 de pista y me resultaba incómoda la medida porque tenía que hacer la impulsión echando los brazos hacia arriba.

Otro aspecto son los grados con los que vas a fijar las hojas. Ese creo que en un gran punto a favor que tienen las palas desmontables. Yo, a 212, paleo con 70º y si alargo la pala, bajo un poco los grados. Pero es un tema muy personal y tendrás que asegurarte antes de fijar las cucharas.

Un saludo y que te vaya bien.

Imanol
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado Oliki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Pegado de las hojas
« Respuesta #3 : 24 junio, 2016, 08:13:17 am »
Ok
Muchas gracias Imanol

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Pegado de las hojas
« Respuesta #4 : 24 junio, 2016, 08:31:11 am »
Dices que tienes una pala de carbono desmontada,pero no si es desmontable,en una desmontable con la que puedes variar tanto el angulo como jugar unos 5 cm con la longitud,no es tan grave el pegar las hojas de manera permanente,para todo lo demas hay que estar mas seguro de lo que quieres...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "