Autor Tema: Estado actual del Mar Menor  (Leído 7256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Estado actual del Mar Menor
« Respuesta #15 : 27 septiembre, 2016, 19:16:06 pm »
La verdad es que sorprende que sabiendo que eso es una de las causas mas importantes, Y la cantidad de grupos activos de todo tipo,  aún puedan seguir funcionando los pozos. :shocked:
Supongo que hay intereses u otra problemática que se me escapa.
Quizá es lo que tiene pertenecer a una sociedad "garantista" donde todo se queda en pleitos que duran años antes de que haya una orden de actuación  :embarrassed:. Esperemos que llegue la razón y al menos se pare el desastre y confiar en que el mar menor se pueda recuperar más pronto que tarde.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Estado actual del Mar Menor
« Respuesta #16 : 10 octubre, 2016, 09:27:17 am »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Estado actual del Mar Menor
« Respuesta #17 : 01 julio, 2021, 09:44:30 am »
Para todos aquellos que les atrae este rinconcito murciano

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Estado actual del Mar Menor
« Respuesta #18 : 28 julio, 2021, 12:16:09 pm »
Hace una semana estuvimos en Los Urrutias. Se me cayó el alma a los pies y aún la estoy buscando. Esto no se solucionará por las buenas.
Si alguien hace algo será la gente porque los políticos están secuestrados por los intereses económicos
Debemos hacer un Congreso aunque sea online y que los expertos nos digan las actuaciones más urgentes, hacer un crowfunding o como se llame y empezar a hacer algo, con trabajo voluntario, campos de trabajo, ayuda internacional, demandando a Estrasburgo
En paralelo que se sepan quienes son las empresas que mas contaminan y hacer un boicot duro con manifestaciones, sentadas y bloqueo de carreteras que les dan servicio.
Cuando vean que no salen de Rositas empezaran a depurar una tras otra








Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Estado actual del Mar Menor
« Respuesta #19 : 28 julio, 2021, 23:29:58 pm »
Te voy a decir yo quienes son las empresas que mas contaminan. Todos los fulanicos de tal que comen minimo 3 veces al dia, y cagan unas cuantas y sus excrementos y sus orines, que tienen tanto o mas nitrogeno que cualquier plantacion agricola, van a para al mar menor desde hace muchos años, aunque ahora muchos mas, porque la poblacion en torno a la laguna ha crecido asi como el numero de viviendas que llevan sus defecaciones y aguas grises alli.

Millones de personas usando champus, detergentes, excrementos y orines, varias veces al dia, y todo a la laguna, y luego le echamos la culpa a la agricultura y chimpun.

En mi intervencion en la asamblea regional de murcia, a donde fui llamado como experto en agroecologia, les deje bien claro que lo que tenian que hacer es parar los vertidos humanos. Desde entonces empezaron a echar el agua resultante de las depuradoras de la zona al canal del transvase, para su reutilizacion como agua para riego. Desde entonces todos los pantanos de riego estan verdes y apestan, se llenan de algas rapidisimo, y eso que ese agua esta presuntamente filtrada, pero aun asi todavia quedan pueblos que siguen virtiendo el resto de las depuradoras al mar menor.

La laguna sufre una saturacion de materia organica procedente de los residuos de las casas, eso las primeras decadas casi no se nota, pero cuando pasan varias decadas se va saturando el ecosistema, y entonces vamos y culpamos a los pobres agricultores, y pensamos que echandole la culpa a las empresas, algo que queda muy progre por cierto, se va a solucionar el asunto, y no va a ser asi jamas.

Las infraestructuras para recoger y recuperar para abono, los excrementos y orines, son complejas y costosas, y tardan años en hacerse, asi que ningun politico lo hara, porque sus legislaturas son cortas, y no quieren hacerle trabajo al siguiente.

De todas formas, me parece una barbaridad cuando salen esos pseudoecologistas y llaman ECOCIDIO  a lo que sucede en el mar menor, eso es pura hipocresia. Yo soy piraguista de la laguna, al menos una vez en semana la surco, la conozco a la perfeccion, asi como el resto de la costa murciana, y ya te digo yo que tan ecocidio es lo del mar menor, como cualquier ciudad de españa, todas las ciudades son un ecocidio, todos los campos roturados para que se cultive para que comamos, son un ecocidio, tener casi 8 mil millones de humanos en este planeta tambien es un ecocidio, el mas brutal de todos, ir en coche es un ecocidio, y fabricar un kayak tambien es un ecocidio. Asi que vamos a poner los pies en el suelo y buscar soluciones sensatas, sin echarle la culpa al primer tonto que pase, porque la culpa de que el planeta entero sea actualmente un ecocidio, es tuya y mia, y de ese, y de aquel, y de todos. TODOS NOSOTROS SOMOS LA CAUSA, porque si no lo hacemos directamente, si compramos y consumimos los productos de otros que destrozan para nosotros.

Yo cuando paso por la refineria de escombreras, cerca de cartagena, me se cae el alma al suelo, eso si que es un ecocidio brutal, pero nadie se queja de ello, porque en coche vamos todos. Mucha hipocresia es lo que hay.