Autor Tema: Que emisora VHF me recomendáis ?  (Leído 10855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Que emisora VHF me recomendáis ?
« : 11 febrero, 2019, 22:37:59 pm »
Hola a todos.
He estado leyendo los posts que hay en el foro y los veo antiguos y no acaban de solucionar mis dudas.
Me quiero comprar una emisora VHF y además de ser estanca no se que mas debe tener ,que bluetooth , que GPS,.....
Cuando he llegado a los 300€ ya he parado. Creo que es una cosa que me va a durar muchos años, por lo que no me importaría gastarme un poco más en lo necesario, no en chorradas.
Espero respuestas vuestra y opiniones, he mirado las cobra, las STANDARD HORIZON y las Icom. Y cada vez acabo en la gama más alta de cada una de ellas.
Un saludo a todos y gracias por ayudarme

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #1 : 11 febrero, 2019, 23:32:24 pm »
Si ya has visto los temas tratados en el foro sobre las VHF, piensa ahora qué esperas de la VHF en un kayak de mar -a la altura de un kayak de mar- y qué utilidades añadidas buscas. Así no creo que te cueste decidir. Las que indicas son todas buenas marcas.
« Última Modificación: 12 febrero, 2019, 14:38:18 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #2 : 12 febrero, 2019, 00:19:09 am »
Al final todo depende del presupuesto que tengas o el límite que te hayas fijado y todo lo que quieras añadir a mayores.

Lo de GPS, blutú, etc ... son añadidos no imprescindibles. Pero que si te interesan, y quieres, hay que pagar.

Yo tengo una Cobra HH330 y para el uso que le doy con una de menor gama me serviría perfectamente.

A día de hoy lo mínimo que le pediría, si tuviera que comprar otra, sería una buena protección al agua. Y para.
Por ejemplo, esta Cobra flota, en su momento lo vi importante. Hoy en día me doy cuenta que va siempre sujeta al chaleco, por lo tanto podía haberme pillado otra menos voluminosa (en mi caso no es problema porque mi chaleco tiene un bolsillo específico para la radio, y entra bien, pero hay otros chalecos que esto no se cumple, por ejemplo en el Palm Kaikoura, a reventar de bolsillos, pero el específico para la radioemisora está pensado para aparatos menos voluminosos)

En fin, son detalles o preferencias muy personales.
Por otro lado responder a un tema planteado de forma general, es difícil. Y si no concretas esas dudas que dices tener, tampoco las podemos despejar.   :wink:

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #3 : 12 febrero, 2019, 12:05:59 pm »
Curiosamente, en estos días he comprado una Baofeng UV-82, tremendamente baratas, pero no se si será la mia, pero es una basura, la recepción es prácticamente nula.  Lo bueno, es que mediante el pc te permite abrir la banda y tener canal de comunicación y recepción en canal de emergencia.
Miedo me da mojarla, teóricamente es IP 67........ pero quien sabe lo que pasará.
Cuando tenga oportunidad la probaré en el mar.
He de decir que la compre un poco para experimentar, todo sea dicho y no defrauda vale lo que cuesta sobre los 30€ según rebusques en internet. Nada que ver con mi Kenwood de secano de hace 30 años  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #4 : 12 febrero, 2019, 14:31:22 pm »
Gracias por las respuestas.
Las que estoy mirando son las cobra HH500 y HH600 , la Standard Horizons HX870E y la Icom IC-M73EURO.
A ver que os parecen o si me he pasado 7 pueblos

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2019, 17:41:07 pm »
Al final he cambiado de idea sobre la emisora.
Leyendo mucho he decidido que sea Icom, la duda esta entre la ic m-35 y la ic m-73.
la principal cosa en contra de la 73 es que no flota.
Es indispensable o muy recomendable que flote?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2019, 17:50:42 pm »
Pues yo creo que es recomendable que flote, pero si prefieres la otra, le puedes poner un flotador tipo donuts en la correa.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #7 : 01 marzo, 2019, 16:29:42 pm »
Indispensable no es. Sobre si recomendable, piensa en cómo la vas a portar y en qué chaleco (¿entra bien en ese bolsillo que usarás?), y cómo la vas a usar (¿vas a usarla tú y la llevarás atada o sujeta de algún modo? ¿O será de uso compartido y así habrá intercambio con un compañero - riesgo de caer?)

Si por ejemplo decides llevarla en bolsa estanca, específica de radios, ya esa bolsa te da la flotación.

Por cierto, mi radio es estanca, pero ya ahí atrás lo noté. La llevo a pelo y siempre la enjuago tras cada salida. Pues bien, el control de encendido/volumen tiende a agarrotarse. Supongo que se debe sulfatar o así. De momento lo arreglo girando una y otra vez, y así se afloja, pero esto me hace pensar en que mejor dentro de una bolsa estanca.
Hay otros compañeros con más experiencia y siempre avisaron: Con funda, aunque la radio sea sumergible.
El mar (salitre) lo puede todo.
« Última Modificación: 01 marzo, 2019, 16:32:11 pm por jílar »

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #8 : 01 marzo, 2019, 16:46:04 pm »

Has mirado ya este artículo del compañero Carlos ?

       https://www.diariodekayak.es/tienda-de-kayak/icom-ic-m23-uhf/


Hay un montón de información, y una tabla comparativa.  Creo que te puede ayudar.

Un saludo.





Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #9 : 04 marzo, 2019, 15:26:16 pm »
Gracias a todos.
al final me he decidido p or la Icom M35, que es sumergible.
Jilar, esta no tiene el problema de la cobra, ya que para ponerla en marcha es apretar un botón, no girar una ruedecilla.

El cuadro de Carlos  en Diario de un Kayak si que lo leí y lo releí un par de veces.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #10 : 13 junio, 2019, 15:56:12 pm »
Yo tengo la Icom y va de fábula. La batería dura una barbaridad y enjuagándola después de cada salida no me ha dado ningún problema. La llevo siempre sin funda.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #11 : 21 junio, 2021, 16:41:13 pm »
Hola, he visto esta radio y me gustaría saber vuestra opinion. En su favor dire que esta rebajada de precio y que es sumergible a 5 metros durante 1 hora. Esto da un margen amplio para poder ser recatado o hacer esquimo sin que se ahogue la radio.
Que contras lo veis?
Gracias
https://www.gpsnautico.com/emisoras-vhf-portatiles/759-entel-ht644-vhf-portatil.html
Be water my friend

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #12 : 21 junio, 2021, 17:26:34 pm »
particularmente, desconozco esta marca, he visto el manual y me parece un aparato muy robusto. En cuanto a calidad de materiales y electronica ..... simplemente desconocido para mi, un detalle es la conexion a rosca ( parece) del micro exterior, es algo muy bueno y poco comun en lo standar que conozco ( una conexion jack y a correr...... barato, barato). Por el precio que tiene en distribucion / tiendas, esta a nivel de marcas como Cobra, Icom, Yaesu, etc. los chinos, con sus inmensas limitaciones pueden estar sobre los 50€, yo tengo uno y bueno, vale, sales del paso si lo cuidas, pero no le doy mucha vida util.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #13 : 21 junio, 2021, 17:46:09 pm »
Gracias antoniokayak por tu comentario. Es una pasta pero soy de la opinion de hacer una sola compra, al final sale mas barato.
Este no flota por lo que siempre lo puedo llevar atado por si se resbala de las manos o ponerle un flotador.
Ya os contare mi experiencia.
Be water my friend

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Que emisora VHF me recomendáis ?
« Respuesta #14 : 21 junio, 2021, 18:43:57 pm »
Luis, tienes los Icom 25 y los Cobra cas al mismo precio y están más que probados.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson