Autor Tema: ritual para vuestra primera botadura  (Leído 2941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
ritual para vuestra primera botadura
« : 11 julio, 2007, 17:42:05 pm »
La próxima semana creo que podré estrenar mi nueva Sedna(parece mentira, a mis años, como puede ilusionarte tanto este evento), y me gustaría saber que hicisteis cada uno cuando echasteis al agua vuestra embarcación. ¿alguien sabe de alguna costumbre o ritual?, creo que yo lo haré con algunos amigos, elegiré bien el punto de salida y lo acompañaré de una comida campestre-marinera. Pero me gustaría leer vuestras experiencias e informaciones, que se acercan a ese espiritu mágico de encuentro con la embarcación con la que vas a unirte para adaptarte y surcar el agua.Emociones, desilusiones, problemas..etc.
saludos.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #1 : 11 julio, 2007, 18:11:15 pm »
Vaya, vaya Nautae estás hecho un hipy .... que la estrenes con salud y la disfrutes.... no tengo ni idea de rituales, pero si les invitas a tus amigos a una comida estarán encantados.... no lo dudes, hasta te harán la ola si hace falta, eso sí yo procuraría no volcar en el momento mágico :lol: .... Saludos.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #2 : 11 julio, 2007, 18:39:39 pm »
gracias Sinfo, volcar no es para mi algo a evitar, lo que busco es salir del vuelco, que no se me da demasiado bien. ya te contaré como va la cosa, espero que no me hagan la ola(invitar no es lo mismo que pagar no?), entonces vuelco seguro. Saludos :P

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #3 : 11 julio, 2007, 18:55:30 pm »
 :D Pues al respecto de rituales, como que no tengo ni idea, imagino que los habrá aunque yo los desconozco, lo que si que no aconsejo es de utilizar el mismo método de bautizo de embarcaciones mayores, ya que te puedes llevar un buen disgusto y un gran boquete en el kayak, bromas aparte, enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes  :occasion9:

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #4 : 11 julio, 2007, 19:15:44 pm »
Pues yo le hice una botadura al mas puro estilo hollywoodiense

Coincidiendo con una barbacoa en el chalete de un amigo, donde la guardaba al principio, la eche en la piscina, la puse pegada a un borde, abri una lata de cerveza y la bautice. Despues, me subi al kayak, y en el centro de la piscina, volque y asi yo me bautice tambien con el kayak.

Pero eso, mas feliz que un niño con zapatos nuevos.

Despues de eso, kayak fuera, y borrachera, jejejeje.

Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #5 : 11 julio, 2007, 19:43:19 pm »
Pues yo cada vez que he botado un kayak nuevo ha sido un poco decepcionante,ya que a casi cada uno de ellos he necesitado varias salidas para dejarmelo "al gusto",que si espumita por aqui,que si reposapies para alla,pegatinita asulla,revisar tornilleria,asas ,estanquiedad,funcionamiento timon etc etc.
O sea,al final,la ilusion mientras la esperas,vas a buscarla,la desembalas y la admiras es la sensacion mas bonita. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #6 : 11 julio, 2007, 20:28:46 pm »
Nada nautae no le hagas si caso a Sinforosa.Yo con mis últimos tres barcos el primer ritual ha sido Volcar.Pero nada más sentarme, es como un momento magico.Pero para que el ritual tenga todo el efecto deseado tienes que seguir volcando.A mí me llego la Mako 6 el otro día y hoy aún he volcado 8 veces.Yo creo que de aqui cinco o seis meses igual termino el ritual. :D :D :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #7 : 11 julio, 2007, 21:30:14 pm »
y hoy aún he volcado 8 veces.

Joder monty....en vez de aprender a ir con la mako...primero tendras que aprender a hacer apoyos con cualquier kayak,no olvides la maxima "el mejor esquimotaje,es un buen apoyo " ,yo mismo en cada salida hago un monton de apoyos,pero se ve que eso de ir al rio me dejo algo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #8 : 12 julio, 2007, 09:31:29 am »
Tiene narices el tema ,por el lado izquierdo el apoyo funciona a las mil maravillas pero por el derecho fallo estrepitosamente,Habrá que perseverar con ese lado.Tambien es verdad que a la hora que remo yo el mar casi siempre en pobla Marina está picado y ahora esta soplando levante muy fuerte y es ola lateral bastante jodida  :D :D :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #9 : 12 julio, 2007, 17:23:10 pm »
Eso es porque tu pala lleva testigo en la derecha, a mi me pasó lo mismo y estoy viciado a apoyar por la izquierda, el derecho es mi lado tonto.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #10 : 13 julio, 2007, 10:13:57 am »
Pues yo, cuando adquiero un barco nuevo, en el embarcadero antes de echarlo al agua, con una botella de champan, le echo por encima y la bautizo, luego nos bebemos el resto y al agua a estrenarla.
Aunque en la ultima solo tenia sidra, de la navidad, pero tambien vale.
El caso es hacer algo, luego la ajusto y lo que haga falta.
Esto me lo enseñaron unos amigos cuando compre mi primera piragua, que fue la Cerro de Eskimo, alla por el año 2000, al llegar al rio para estrenarla uno de ellos saco unas botellitas de champan y esparcio por el barco y luego para nosotros, ya que decian que si no trae mala suerte ya que esto es un barco pero en pequeño y aun sigo con el ritual.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #11 : 24 julio, 2007, 14:53:56 pm »
pues yo la pongo en el agua, me froto las manos y "pa entro". Eso voy a hacer el lunes en cuanto pille la gillin.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: ritual para vuestra primera botadura
« Respuesta #12 : 24 julio, 2007, 20:44:14 pm »
Si os decidís por la botadura con cava o cualquier otra bebida, no olvidaros de echar un poquito al mar como indica la tradición, hay que tener contentos a los dioses para que nos cuiden en las travesías............