Autor Tema: ¿ Qué pala comprar?  (Leído 2802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaime B

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Sedna fun run
¿ Qué pala comprar?
« : 27 septiembre, 2020, 16:30:04 pm »
Buenas tardes
Estoy pensando en comprar una pala Corsair GalaSport, el caso es que tengo duda entre comprarla fija o desmontable en dos piezas con regulación de ángulo y longitud , no se si este tipo de pala suele fallar con el paso del tiempo por la unión, también agradecería que me aconsejarais sobre alguna pala de idénticas características y precio, ya que no se si habrá alguna mejor por el mismo precio.
Muchas gracias.

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:¿ Qué pala comprar?
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2020, 20:44:57 pm »
Hola Jaime. Yo me acabo de comprar una pala de Galasport.Pero mi modelo es la skipwolf elite. Es la primera vez que les compro. Me la recomendo un amigo de aguas bravas. Parece que se dedican al slalom y tienen buena fama. Han sacado tambien una linea para kayak de mar. La mia me debe llegar entre mañana y pasado, ya te contaré mis impresiones. Ten en cuenta que una pala debe adaptarse al uso que le vayas a dar y lo que pretendas de ella. Yo busco algo más de potencia por eso me decante por ese modelo. Y me la he pedido en carbono, regulable en angulo y con pertiga ergonomica, pues pretendo hacerle muchos kilometros. De precio me pareció que estaba bien comparandolas con otras parecidas de otras marcas mas famosas ( y más caras)como Werner. Sobre el sistema de regulacion de angulo y longitud te digo que a mi me parece fundamental. Hasta ahora remaba con una pala Fenn4 y jamas me dio un problema su  sistema, que es de rosca (tengo la precaucion de endulzarlo despues del mar). Este sistema de Galasport no lo conozco, pero para mi las palas desmontables tienen muchisimas ventajas (transporte, poder cambiar el angulo en función de las condiciones metereologicas que te encuentres, incluso la medida para poder usarse por mas de una persona,etc)
Lo dicho la pruebo (en cuanto me llegue) y te comento algo más.

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:¿ Qué pala comprar?
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2020, 13:23:01 pm »
Hola Jaime. Ya (he probado la pala en el agua. Y las sensaciones han sido muy buenas. Aunque este modelo es algo diferente a la Corsair. Si recomendaría la marca Galasport. Me gusta el aspecto, de peso está muy bien (yo la he comprado entera en carbono), el paleo es muy cómodo en un angulo medio-alto. El sistema de cambio de ángulo me parece muy bueno, (por lo menos ahora que está nuevo me parece mejor que el de mi pala Fenn que es a rosca). LO que ya no tengo tan claro es la pértiga ergonómica. Esto te encarecerá un poco más la pala y va a depender mucho del uso que le vayas a dar. Yo aún no puedo sacar conclusiones con un sólo día de paleo, y después de remar toda la vida con las pertigas rectas. El tiempo me dirá si acerté o no. Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

Desconectado jaime B

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Sedna fun run
Re:¿ Qué pala comprar?
« Respuesta #3 : 03 octubre, 2020, 20:58:33 pm »
Muchas gracias a pieldeplaya, al final me la compraré ya que creo que es una muy buena pala a un pecio contenido. Pienso hacer alguna travesía con ella pero mi intención es dejarla como segunda pala y comprarme más adelante una groenlandesa (unas de las razones por la que la quería desmontable).

Muy agradecido por tu respuesta, me saco de la duda.

Un saludo y buena mar.