Autor Tema: DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?  (Leído 11561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« : 20 febrero, 2021, 00:41:43 am »
Ya se que se ha hablado de este kayak en otras ocasiones, pero hoy he probado los nuestros (llegaron ayer) y quería presentároslos. Ya llevaba tiempo dandole vueltas que he visto muchos por el norte  :lol:
Antes un poquito de historieta  :D
En el pasado octubre, volviendo de una buena travesía se nos complicó un poco el mar y el viento y un buen amigo venía "que si el stratos aquí iria super bien, que si las olas, que si es estable, que si patatin que si patatan..." al llegar a tierra y antes de que Roshuk dijera nada le dije "vale, vale buscaremos uno para probarlo" y ........ todo el mundo debe de estar contento con él porque no había nada usado ni nuevo en toda España y el sur de Francia. Así que nos ha tocado esperar hasta esta nueva remesa. Contacté con algunas empresas que lo distribuyen y no me daban ni fecha aproximada.
Gracias a Patricia de Portear kayak, que ya me aviso de la posible fecha y desde el primer momento se tomó interes y me ha mantenido informado todo el tiempo hasta su entrega.
 Bueno tanto me lo han hecho desear que hemos comprado dos  :D.....(si no tengo casi vicios  :rolleyes:)
Bueno y hoy al agua a coger las primeras impresiones.
Kayak super estable, muy maniobrable (incluso semasiado), cantea muy bien, cómodo y juguetón al máximo.
 Hemos tenido un viento fuertecillo de frente durante un rato que nos ha montado algo de ola corta y a la vuelta despues de comer, menos viento pero con algo de mar de fondo.
Mi opinión que es totalmente subjetiva, es que no es un kayak para travesias largas si vas con gente que anda, lento contra el viento (comparado con otros kayak de mar) y tampoco me ha parecido rápido a favor del mar de fondo que era pequeño, pero a cambio me ha parecido muy estable y divertido en las espumas de las olas contra las paredes; el kayak te pide más y más y creo que en condiciones más complicadas te puedes meter en un lío si querer, porque el kayak es ideal para eso  :wink:.
Lo cierto es que estoy contento de haberlo probado y ahora por lo que me han contado, leido y visto en los videos, seguro que es una apuesta segura como kayak jugueton y  los días de mala mar debe de trasmitir mucha confianza.
Bueno y ahora las fotos que es lo que interesa.








« Última Modificación: 20 febrero, 2021, 01:01:20 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #1 : 20 febrero, 2021, 09:23:45 am »
Tengo uno desde hace tres años. No es un kayak rapido en aguas tranquilas, esa eslora tan corta y el rocker tan marcado hacen que la velocidad no sea su punto fuerte.  Si sales con gente que le gusta navegar a buen ritmo es mejor otra opcion mas rapida.
Yo tengo varios kayaks y si tuviese que quedarme solo con uno seria mi eleccion, salidas sin prisa, olas, rocas, corrientes, etc. El 90% de mis salidas al mar.
Para mi, su punto debil es el sistema de sujeccion de la orza, suele soltarse y corre riesgo de rotura cuando andas entre rocas. Tiene facil arreglo con un brico pero a mi es lo que menos me gusta.
Por otro lado, al surfear notas como flexa el fondo del casco, nada grave. Me he dado cuenta que el plastico que utiliza el fabricante recupera muy bien la forma despues de quedar marcado, por las barras del coche por ejemplo, a diferencia de otros plasticos de rtm o wildernes systems que mantienen mas las deformaciones.
Es un kayak muy divertido, precio contenido, transporte facil fuera del agua. Reune todos los requisitos de un play at sea asequible.

Aqui lo tienes en su salsa!




Un saludo!!




« Última Modificación: 20 febrero, 2021, 15:30:20 pm por Javier de Pantin »

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #2 : 20 febrero, 2021, 16:40:26 pm »
En horabuena por los nuevos "juguetes"... Por cierto, no puedo ver las fotos...
Un abrazo
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #3 : 20 febrero, 2021, 17:28:58 pm »
Bufffff .... me estoy calentando! Llevo tiempo penssndo en buscar un kayak para jugar en las olas y cerca de las rocas... estoy encantado con mi Rocker, pero me da pena acercarlo a las rocas y surfear con él.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #4 : 20 febrero, 2021, 19:12:26 pm »
Bufffff .... me estoy calentando! Llevo tiempo penssndo en buscar un kayak para jugar en las olas y cerca de las rocas... estoy encantado con mi Rocker, pero me da pena acercarlo a las rocas y surfear con él.

Jeje, ¡te lo cambio!  :D; esa era mi primera opción pero entre el skua y el Rocker no hay tantas diferencias. Dale caña a ese Rocker que los fun run lo aguantan todo.

Javier, esos comentarios son los que ha hecho que me de el calentón. Hoy hemos salido otra vez, y aunque con las condiciones que hemos tenido no puedo sacar muchas conclusiones, lo que es cierto es que transmite total confianza desde el minuto uno.

(creo que lo de las fotos debe de estar arreglado)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #5 : 20 febrero, 2021, 20:15:37 pm »
Ya las veo... Estáis muy guapos Roshuk y tú en los Stratos...
A ver si abren pronto fronteras y puedo hacer una escapada para veros, ya son 4 meses sin mojarme en el mar nostrum...
Un abrazo
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #6 : 21 febrero, 2021, 09:16:45 am »
Bufffff .... me estoy calentando! Llevo tiempo penssndo en buscar un kayak para jugar en las olas y cerca de las rocas... estoy encantado con mi Rocker, pero me da pena acercarlo a las rocas y surfear con él.

No he probado el rocker pero por lo que he leido es un kayak para eso. En surf no vas a tener problema. En las rocas tampoco pero ya sabes que se van tocando y hay que hacer pequeños arreglos. 

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #7 : 21 febrero, 2021, 09:30:00 am »
Felicidades, seguro que los disfrutáis mucho, se ven muy bien, para salidas cortas parecen ideales por lo que se comenta de ellos...

Yo también le tengo en el radar para completar al Big Boy que está pensado más para travesía, pero mientras dure la pandemia ni siquiera puedo acercarme al agua (cambio de comarca) lo que no está permitido.  :sad:

Una pregunta, ¿Que tal la talla grande (hay dos) para palistas de entre 1,80 y 1,90 con pies grandes??

Saludos

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #8 : 21 febrero, 2021, 10:12:47 am »
Hola Fran, ya siento que estes todavía así. En cuanto a la talla, estos son "S" y ya son generosos y la talla "L" sin problemas para ti (yo probé el de "Marko" que creo que es talla L y no tendrás problemas. Además trae calzos laterales y varias espumas intercambiables por si te lo quieres ajustar más a la cadera. Si lo estas pensando y tienes donde guardarlo, aprovecha que acaban de llegar y se acabaran rapido. Si pudieras venir, podrías probar el mío que te iba a sorprender.
A pesar de ser un kayak corto, es muy versatil y estoy seguro que nos vamos a divertir con el.

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #9 : 21 febrero, 2021, 11:36:04 am »
JuanMa ha no tenéis escusa para no pasar a navegar por aquí.
En cuanto se nos pase el constipado.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #10 : 21 febrero, 2021, 12:36:54 pm »
JuanMa ha no tenéis escusa para no pasar a navegar por aquí.
En cuanto se nos pase el constipado.
Fernando, ¿para que crees que lo he pillado?  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #11 : 21 febrero, 2021, 13:06:46 pm »
Felicidades, seguro que los disfrutáis mucho, se ven muy bien, para salidas cortas parecen ideales por lo que se comenta de ellos...

Yo también le tengo en el radar para completar al Big Boy que está pensado más para travesía, pero mientras dure la pandemia ni siquiera puedo acercarme al agua (cambio de comarca) lo que no está permitido.  :sad:

Una pregunta, ¿Que tal la talla grande (hay dos) para palistas de entre 1,80 y 1,90 con pies grandes??

Saludos

Yo mido 175 y peso 75 kg y llevo la s. Aun permite algo mas de cuerpo pero tendrias que probarlo. La L no la he probado pero al tener mas manga tiene que ser un poco mas remolon en las maniobras.

Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #12 : 21 febrero, 2021, 14:08:31 pm »
Como dice el titulo es un Kayak y un juguete, yo lo compre de 2 mano por que no podía negarme al precio que lo encontré , con intención de venderlo y sacar algo para renovar material.
Después de 2 meses colgado en el garaje, un día por dejar mis otros barcos a los compis se me ocurre probarlo y  :shock: :shock: :shock:
Ahora como dice Javier si tuviera que quedarme con un barco de la flotilla seria ese.
No es muy rápido pero cumple perfectamente , para rockear gira de maravilla , en olas es una delicia , Rola de vicio y el plástico no es malote .
El sistema de orza es simple y casi imposible que se atasque, por contra es cierto que hay que inventar algo para la mordaza pues a veces se baja sola.
yo tengo la L pues es el que había  :o. con 1,75 y  85 kg  me sigue sobrando kayak pero cierto es que se puede calzar muy bien.
Con este kayak solo apetece salir cuando hay tomate del bueno  :P

Dejo un video Misma ola comportamiento diferente


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #13 : 21 febrero, 2021, 17:00:55 pm »
Gracias por las respuestas, yo también pienso que la talla grande me irá bien.

Gracias JuanMa por el ofrecimiento ya sé que no habría problema para probarlo, pero de momento sino podemos salir ni a Girona capital que està a 17 Km  :(, salvo por temas laborales y demás.....

Habrá que esperar qué remedio,pero los que tenéis la suerte de poder salir, subir fotos, comentarios y demás que a falta de pan....

Saludos a tod@s

Desconectado jgmk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul Arrow Play, Dagger Stratos
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #14 : 22 febrero, 2021, 08:44:11 am »
Enhorabuena por la compra!
Parece que el pequeño éste va creando legión de seguidores. Lo habéis explicado entre todos fenomenal, es un kayak perfecto a precio "contenido", válido para casi todo y especialmente para jugar, noble ágil y super estable, sabiendo que no es lo mejor para ir rápido. Y el asiento? Impresionante. La orza no es su punto mejor resuelto pero como casi siempre que actúa sólo por gravedad.
En resumen...que nadie los vende!