Autor Tema: Riñonera en kayak?  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Riñonera en kayak?
« : 21 febrero, 2021, 21:13:41 pm »
Hola! como vaiis!

Viendo videos me he fijado que algunos llevais como una especie de riñonera encima del cubrebañera.

Alguien las utiliza? pros and cons? He pensado que es buena idea para llevar cosas encima tipo llaves del coche, barritas energeticas, y cosas asi que deba llevar a mano.

Son impermeable por la cremallera también?
Llevo el chaleco ya cargado en los bolsillos y necesito mas espacio jejeje
Creo que si es impermeable y no se moja es buena idea por eso de llevarlo encima pero llevar el peso dejado caer en el cubrebañera sin llevar las cosas en el kayak ante un posible vuelco y que lo pierda...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #1 : 21 febrero, 2021, 23:10:36 pm »
Mira esto es una "bolsa de cubierta" y si lo necesitas es una opción; abulta más de lo que parece. Es lo mismo que una bolsa estanca pero mantiene la forma al abrirla.

https://www.amazon.es/Lomo-Kayak-cubierta-bolsa/dp/B0711J6SHM

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2021, 18:23:26 pm »
Mira esto es una "bolsa de cubierta" y si lo necesitas es una opción; abulta más de lo que parece. Es lo mismo que una bolsa estanca pero mantiene la forma al abrirla.

https://www.amazon.es/Lomo-Kayak-cubierta-bolsa/dp/B0711J6SHM

Vi esa, pero aparte de no ser seca, la vi muy abultada para lo que necesito. Ademas me gustaría llevarlo conmigo por si pierdo el kayak. Lo principal seria las llaves del coche, pero tambien la usaria para gafas, alguna barrita energética y el movil con una lanyard quizas, no mas grande, por eso pense en la riñonera, pero no encuentro ninguna seca. Supongo que tendra algun inconveniente que a mi no se me ocurre por que no la he usado

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2021, 19:16:15 pm »
Yo creo que lo que viste, son las bolsas de la cuerda de remolque, que se llevan como una riñonera.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #4 : 22 febrero, 2021, 23:22:08 pm »
Yo creo que lo que viste, son las bolsas de la cuerda de remolque, que se llevan como una riñonera.
Pues .... puede ser, quizas sea eso. Pero me parece buena idea de todas formas el uso de llevar cosas en la cintura bastante a mano y que al apoyar en el cubrebañera ni pesa ni estorba ni nada

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #5 : 26 febrero, 2021, 22:38:35 pm »
Yo creo que lo que viste, son las bolsas de la cuerda de remolque, que se llevan como una riñonera.
Lo más seguro.
Aunque no es imposible ver a alguno llevando una riñonera para llevar cosas que necesite.

Si necesitas bolsillos considera algo como un chaleco (pondrías por encima del de flotación) pensado para los pescadores. La tela que tiene es para llenarla de bolsillos. Aunque los hay específicos para el kayak. NRS tenía uno.
Yo usé este sistema un tiempo https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.msg140418#msg140418
Más que nada para llevar la radioemisora. El problema es que empiezas a llenarlo de cosas y acabas con demasiado peso sobre ti.
Hasta que compré un chaleco con bolsillo específico para la radio (aprovechando al comprar el mismo traje seco de Kokatat), el modelo Outfit.
Por supuesto que no llevo tanto como en ese chaleco bolsillero del Decathlon.

Las cremalleras estancas, verdaderamente estancas, son muy caras ( y voluminosas). Por eso puedes encontrar bolsas o así que lleven cremalleras impermeables (es decir, para caso de lluvia, no de inmersión), pero no realmente estancas. Por lo tanto, ante un vuelco, lo más seguro es que el agua entre a la bolsa.

Para asegurar que algo no se te moje, como el móvil o la llave electrónica del coche (yo llevo la de toda la vida, que se puede mojar, aunque en su momento también metí la electrónica en la funda estanca del móvil), es llevar una bolsa o funda estanca, de las de plástico transparente. Todo lo demás se puede mojar, las barritas van en sus bolsitas ... y aunque se te mojen no te impide comerlas, quizá endulzándolas antes.
Y lo que no sea esencial llevar sobre ti, pues en una bolsa de cubierta, que llevas las cosas más a mano que en cualquier otro punto del kayak.

Yo como bolsa de cubierta aproveché una mochila que vino en mi primer kayak, un hinchable abierto del LIDL, https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22659.msg262930#msg262930
No ocupa tanto a lo alto, es más chata por así decirlo, como las específicas para el kayak llamadas bolsas de cubierta (suelen aprovechar el volumen a lo alto y no a lo ancho)

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #6 : 27 febrero, 2021, 12:35:00 pm »
En Amazon hay esta Zacro 2pcs Riñonera Impermeable Universal con Correa de Cintura para Playa, Natación, Camping, Bolsas Estancas para Proteger Sus Pertenencias y Resistente a Aguanieve, Arena y Polvo.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #7 : 01 marzo, 2021, 10:30:06 am »
Yo creo que lo que viste, son las bolsas de la cuerda de remolque, que se llevan como una riñonera.
Lo más seguro.
Aunque no es imposible ver a alguno llevando una riñonera para llevar cosas que necesite.

Si necesitas bolsillos considera algo como un chaleco (pondrías por encima del de flotación) pensado para los pescadores. La tela que tiene es para llenarla de bolsillos. Aunque los hay específicos para el kayak. NRS tenía uno.
Yo usé este sistema un tiempo https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.msg140418#msg140418
Más que nada para llevar la radioemisora. El problema es que empiezas a llenarlo de cosas y acabas con demasiado peso sobre ti.
Hasta que compré un chaleco con bolsillo específico para la radio (aprovechando al comprar el mismo traje seco de Kokatat), el modelo Outfit.
Por supuesto que no llevo tanto como en ese chaleco bolsillero del Decathlon.

Las cremalleras estancas, verdaderamente estancas, son muy caras ( y voluminosas). Por eso puedes encontrar bolsas o así que lleven cremalleras impermeables (es decir, para caso de lluvia, no de inmersión), pero no realmente estancas. Por lo tanto, ante un vuelco, lo más seguro es que el agua entre a la bolsa.

Para asegurar que algo no se te moje, como el móvil o la llave electrónica del coche (yo llevo la de toda la vida, que se puede mojar, aunque en su momento también metí la electrónica en la funda estanca del móvil), es llevar una bolsa o funda estanca, de las de plástico transparente. Todo lo demás se puede mojar, las barritas van en sus bolsitas ... y aunque se te mojen no te impide comerlas, quizá endulzándolas antes.
Y lo que no sea esencial llevar sobre ti, pues en una bolsa de cubierta, que llevas las cosas más a mano que en cualquier otro punto del kayak.

Yo como bolsa de cubierta aproveché una mochila que vino en mi primer kayak, un hinchable abierto del LIDL, https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22659.msg262930#msg262930
No ocupa tanto a lo alto, es más chata por así decirlo, como las específicas para el kayak llamadas bolsas de cubierta (suelen aprovechar el volumen a lo alto y no a lo ancho)

Claro, eso me pasa a mi, que se va añadiendo mas cosas de seguridad y comodidad y alfinal voy a necesitar una maleta en la cabeza... Y al final toodas las cosas son de llevar encima y no en el kayak.  Que si movil, PLB, comida, llaves de coche y radio, luz o flares... Y el traje seco tiene bolsillos, pero no son de los estancos con cremallera ykk gorda... de ahi que buscase algo tipo riñonera que aguante bien la caña de la sal aunque luego tenga que llevar las llaves del coche en una bolsita dentro

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #8 : 01 marzo, 2021, 12:42:50 pm »
no se si se ha comentado a lo largo del hilo, pero ten en cuenta que todo lo que lleves encima o en la cubierta son obstaculos a la hora de vuelco / reentrada en el kayak. hay que sopesar la relacion seguridad, comodidad, habilidad, etc y buscar la Piedra Filosofal.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #9 : 01 marzo, 2021, 13:58:01 pm »
Yo me compré esto,



 Lo puedo usar de riñonera,  pero normalmente lo pongo en la cubierta del kayak (pasando el cinto por la linea de vida) y me es bastante útil y práctico,  lo único que el compartimento de la cremallera (el pequeño) no es totalmente estanco,  es para meter algo que no importe que le entre humedad

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #10 : 01 marzo, 2021, 15:05:42 pm »
Yo tengo la mania de llevar la cubierta limpia. Solo llevo la pala de repuesto y la llevo en la parte de atras. Me gusta ver como pasan las olas por encima del kayak limpiamente.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Riñonera en kayak?
« Respuesta #11 : 01 marzo, 2021, 21:28:24 pm »
Citar
el compartimento de la cremallera (el pequeño) no es totalmente estanco
A eso me refería al hablar antes de cremalleras impermeables (resisten lluvia y si acaso un chapuzón rápido), frente a estancas (resisten la inmersión prolongada).

Las he visto en riñoneras del mismo Deca, o chaquetas, ... o incluso en mi Yak Conquest (anorak) que lleva un bolsillito en la manga http://kayakcaboprior.blogspot.com/2014/11/analisis-yak-conquest.html
Nótese el detalle de que los bolsillos indicados llevan unos agujeritos, para drenaje. No tendría sentido entonces colocar una cremallera realmente estanca, ¿no?

Dicho esto, esa riñonera que muestra Isla, tiene buena pinta, la verdad. Teniendo en cuenta las posibles limitaciones al respecto. Y una cosa es cuando está recién comprada y luego tras varios años de uso ... las costuras estancas que pueda tener irán perdiendo estanqueidad.

Pero si lo que verdadeamente necesitas llevar seco (móvil, llave,...) lo metes en unas bolsitas estancas, me parece una riñonera práctica, si es eso lo que buscas, riñonera.
Piensa qué harás cuando decidas llevar en tu cintura un sistema de seguridad, para remolcar/rescatar.

En fin, es toda una evolución esto del material a usar, muy personal. La propia experiencia es la que te guiará.