Kayaks y palas > Palas

Pala corsair o skip wolf?

(1/4) > >>

ethex:
buenas

ando buscando mejorar mi pala

mis travesías suelen ser de +-20km de unas 3/4H

suelen ser en el atlántico en entrada de una ría, pero me gusta usar el kayak en todo tipo de condiciones (olas de viento, mar de fondo, mar en calma, etc)

Tengo una pala normalilla de unos 900gr pero al final de las 3/4h acabo con hombros y trapecios bastante cansados. También es verdad que voy a ritmo elevadillo y estoy en "buena" condición física.

busco una pala con la que hacer lo mismo (o mas) pero acabar menos cansado, para poder salir mas a menudo ( con esta, si salgo de ruta "larga" hoy, luego necesito 2 días de descanso para volver a estar al 100%)

tengo dos candidatas. La Corsair y la Skip wolf. La Skip wolf en forma de la cuchara se asemeja mucho a la que tengo en la actualidad.

mi preferencia es la Corsair, por eso de que dicen que el paleo es mas descansado, pero tengo miedo de que luego no ande a la misma velocidad con el kayak. También decir que mi paleo es de ángulo alto y no se si esto es un problema, o al coger la Corsair, adaptaré mi paleo a un paleo mas bajo sin mucha dificultad

Cuál sería la mas todoterreno de las dos?

Resumen: busco pala para hacer +-20km en 3h y poco, que ande el kayak y no acabar muy cansado

Descarto las groenlandesas


muchas gracias

Jose Bello:
La diferencias entre ambas palas es el ángulo de paleo, la corsair ángulo bajo y la skip wolf alto. Si tu paleo el alto, creo que no sería una buena idea pasarte a la corsair, vas a perder prestaciones y puede que no te acostumbres. Es mejor modular el esfuerzo con la superficie de la hoja, que con el ángulo. Mira los centímetros cuadrados de tu pala actual y compárala con las nuevas opciones.

ethex:

--- Cita de: Jose Bello en 01 abril, 2021, 23:25:44 pm ---La diferencias entre ambas palas es el ángulo de paleo, la corsair ángulo bajo y la skip wolf alto. Si tu paleo el alto, creo que no sería una buena idea pasarte a la corsair, vas a perder prestaciones y puede que no te acostumbres. Es mejor modular el esfuerzo con la superficie de la hoja, que con el ángulo. Mira los centímetros cuadrados de tu pala actual y compárala con las nuevas opciones.

--- Fin de la cita ---

buenas respuesta

buscaba una pala mas alargada para "cansarme" menos, de ahí que me hubiera decidido por la corsair.
Entiendo entonces que no es fácil adaptar el paleo de alto a bajo?
tu llevas cuchara tipo corsair o tipo skip wolf?

muchas gracias

jílar:
Hombre, yo cambiar el tipo de paleo, que si bajo o alto, lo veo fácil, la verdad.

Tú en tu coche tendrás el volante a la altura que prefieres, pero eso no te impide conducir otro que el volante no lo puedas colocar a tu gusto personal, ¿no?
O ir en una bici que no es la tuya (sin irse a los extremos, claro).

La cuestión más bien sería si tú no quieres palear de otra manera a como lo estás haciendo, el alto que dices.
Evidentemente es un paleo más potente y le exiges más al cuerpo (ese cansancio que indicas), sobre todo al hombro.

Dicho esto, yo con una groenlandesa tanto hago paleo bajo como alto. El bajo cuando en una travesía o paseo vas relajado, digamos a un ritmo medio. Uno que te permite mantener ese ritmo y hacer millas sin mucho esfuerzo.
El alto en algún momento puntual que quiero darle caña (un pique con el compi, una arrancada rápida para pillar una ola y surfearla, alejarse de un tiburón hambriento :D...)

Lo mismo con una europea que tengo, en concreto la Robson Costa antigua, con hojas rojas, que su forma es pensada para paleo alto.

La velocidad que hagas depende más del kayak que del tipo de paleo.

esscapar:
ethex, bo se puede soplar y sorber al mismo tiempo  :D

Mi consejo es que no compres más palas sin haber probado todas las que puedas, que para eso estan los amigos, y luego ya decides que crees que te va mejor. Como te dice Jose Bello (que sabe lo que dice) intenta fijarte en la superficie de las que más te gusten. Intenta probar alguna cuchara no muy grande que quizá te guste (a mi no, pero para gustos...)
La Robson Costa que te dice jilar, fue mi primera pala, barata y bastante bien terminada con peso contenido y con un rendimiento muy bueno; si puedes pruebala.
Pero insisto, no compres sin probar, al menos algo parecido y creo que vale la pena ahorrar un poco e ir a por algo bueno en peso y prestaciones ¿Carbono?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa