Autor Tema: quieren prohibir la pesca en kayak  (Leído 5476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
quieren prohibir la pesca en kayak
« : 08 mayo, 2021, 23:34:19 pm »
Existe un proyecto de Real Decreto sobre pesca deportiva en aguas exteriores que prohibe la pesca en kayak https://www.mapa.gob.es/es/pesca/participacion-publica/pproyecto%20pesca%20recreativa%202021.aspx Este es el enlace al borrador. Aún estamos a tiempo de hacer alegaciones a este borrador. En la Asociación de Kayak De Mar de Asturias AKDMA, hemos realizado y enviado unas alegaciones a este borrador defendiendo la pesca en kayak. Adjunto estas alegaciones por si alguien quiere firmarlas y enviarlas o por si quiere copiar alguna idea de la misma para ese fin.
Recuerdo que las aguas exteriores son las aguas del mar territorial que quedan por fuera de las lineas de base rectas, que son las lineas que yendo de cabo a cabo de entre los cabos más significativos y prominentes de la costa delimitan las aguas interiores, es decir que en muchas ocasiones, aún estando muy cerca de tierra, estamos con nuestro kayak en aguas exteriores.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:quieren prohibir la pesca en kayak
« Respuesta #1 : 09 mayo, 2021, 11:45:13 am »
Creo recordar que todo esto empezo porque las cofradías de pescadores profesionales decian que con los kayak os acercabais a sitios que ellos no podian y era una competencia muy dañina para el sector, o algo así; ¡que desproposito!  :evil:
¡Que manía tienen estos gobiernos de querer regularnos hasta el aire que respiramos!. Yo no soy pescador pero por supuesto que no estoy en contra de la pesca "deportiva" de cualquier forma y sobre todo no creo que el numero de pescadores desde kayak sea un problema ni para el medio ni para los profesionales ¿estamos locos?.
He leido un poco por encima el proyecto y ......."el papel lo aguanta todo"; y lo cierto es que no se lo que quieren conseguir pero simpatias no van a despertar.
Kayuko, yo os apoyo moralmente pero lo cierto es que siendo tan pocos, va a ser dificil luchar contra la maquinaria del Estado y os convertiran en proscritos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:quieren prohibir la pesca en kayak
« Respuesta #2 : 09 mayo, 2021, 12:07:46 pm »
En este país, o está prohíbido o tienes que pasar por caja.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quieren prohibir la pesca en kayak
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2021, 17:12:26 pm »
Hace unos días salía en las noticias, por la tele, que van a aplicar restricciones a la pesca deportiva. Bajando el número de capturas permitidas por ejemplo. No me fijé muchos en los detalles que mencionaban, más bien lo que aparecía eran opiniones de la gente y dando a entender, la noticia, que había bastante enfado del colectivo.

Supongo que todo producto de este borrador que comentas.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:quieren prohibir la pesca en kayak
« Respuesta #4 : 09 mayo, 2021, 18:30:15 pm »
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/oarsoaldea/2021/05/08/eguzki-denunciara-aparicion-cientos-pintarrojas/1109779.html

Furtivos aparte, que los hay en todas las actividades, las capturas de la pesca deportiva no se pueden vender y el impacto de esta pesca sobre el stock es mínimo. Lo de no permitir pescar desde un kayak es como prohibir coger hongos con chancletas.
Más les valdría ocuparse y preocuparse en que noticias como la adjunta no se repitan.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado anniel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
    • hidroterm
  • Kayak: Cetaceo Marca Kayaman
Re:quieren prohibir la pesca en kayak
« Respuesta #5 : 22 septiembre, 2021, 20:48:14 pm »
l parecer, el Ejecutivo Autonómico en su afán de atacar el furtivismo va a desarrollar una normativa tan restrictiva que terminará de facto con un sector que mueve varios millones de euros al año, además de ser una tradición muy arraigada en Canarias.

 

Precisamente, el club deportivo KayakLava ha organizado una concentración para el domingo frente al Cabildo para protestar por esta decisión, tal y como aclaran en un comunicado, ya que el Real Decreto limitaría las zonas de pesca marítima de recreo, sus modalidades, aparejos, especies autorizadas y tallas mínimas, volumen de capturas y su marcado, así como varias prohibiciones entre las que se incluye la prohibición de pesca desde kayak, un embarcación tipo piragua cuyo uso es cada vez más frecuente en Canarias.  “Permítanos discrepar de este último punto, ya que la pesca en kayak es una de las pescas deportivas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente practicadas hoy en día, ya que los kayaks se propulsan con la fuerza motriz del propio kayakista, y con 0 emisiones de carbono, usos de aceites o combustibles contaminantes. Bien es cierto que la pesca en kayak carece de legislación reglada, ya que hoy en día los kayaks se consideran “artefactos flotantes”, aunque su uso para la pesca viene englobada dentro de la normativa vigente del BOE-A-2003-13619 Ley 17/2003, de 10 de abril de Pesca de Canarias”, señalan.