Autor Tema: Presentación-saludo y solicitud de asesoramiento  (Leído 1415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IñakiAmuko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Hementxe!!!
  • Kayak: Barracuda tandem
Presentación-saludo y solicitud de asesoramiento
« : 05 junio, 2021, 21:17:36 pm »
Buenas tardes:

Un saludo para todos y todas, acabo de registrarme. Estoy iniciando la búsqueda de información en relación a un kayak tándem. La cuestión es que a mi pareja y a mí nos gustaría adquirir uno de cara al verano, pero tenemos algunas preguntas que, aunque muy básicas, nos parecen fundamentales; quizá aquí podáis ayudarnos.

Vivimos en la Margen Izquierda del Nervión y éstas serían algunas de nuestras dudas:

1. ¿Es necesario algún tipo de permiso o gestión para poder navegar con un kayak de este tipo por la Ría de Bilbao?

2. ¿Es necesario inscribirse en algún registro o comunicar la intención de navegar a alguna institución? (Confederación Hidrográfica; Capitanía Marítima...)

3. ¿Qué es la Declaración de Responsabilidad?, ¿sería necesaria?

4. También hemos oído que es "tan sencillo como echarse a la ría" y ya está, ¿realmente es así?...

Son muchas dudas, pero si nos podéis echar un cable os lo agradeceríamos.

Un saludo, gracias.
Eskerrik asko!

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Presentación-saludo y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #1 : 05 junio, 2021, 21:35:14 pm »
Aupa yo soy de Deusto y aunque acabo de empezar en esto, ya he salido un día por la ría, en principio que yo sepa no se necesita nada, lo de la declaración es para pantanos y ríos , sobre todo los que tienen problemas de mejillón tigre, que son casi todos en la península. Yo la he pedido para poder navegar por el pantano de Vitoria, Ullibarri-Gamboa, es muy sencillo pedirla y es gratis, si os interesa solo tenéis que meteros en la página de la Confederación hidrográfica del Ebro y os descargais la documentación, allí os pone dónde tenéis que mandarla. Por lo demás en la ría que yo sepa no hace falta nada. Saludos.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Presentación-saludo y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #2 : 07 junio, 2021, 12:16:54 pm »
Jejejej... creo que el problema es con el mejillón cebra. Pero claro, el tigre se come a la cebra, así que por lógica, será más peligroso!! 😜
En la declaración responsable te comprometes a varias cosas (no recuerdo todas) , pero la más importante es a desinfectar en las zonas habilitadas tu embarcación siguiendo el protocolo indicado. Tampoco puedes navegar en cualquier masa de agua, aunque sea del Ebro. Entra en la página de la CHE y léetela primero.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Presentación-saludo y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #3 : 09 junio, 2021, 20:09:24 pm »
Jejejeje al paso que vamos seguro que aparece el mejillón tigre. Equivocación mía. :lol:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Presentación-saludo y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #4 : 11 junio, 2021, 12:50:58 pm »
La declaración responsable se paga en el Guadalquivir a 32 € por piragua. Tardan bastante en mandarla. Para el mar no hace falta que yo sepa

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Presentación-saludo y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #5 : 11 junio, 2021, 14:09:01 pm »
En la del Ebro es gratis, eliges para que pantano o río quieres y te la mandan en 15 días.