Autor Tema: Kayak, por decir que es un kayak  (Leído 2011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Kayak, por decir que es un kayak
« : 31 agosto, 2021, 10:09:08 am »
https://www.emogi.eu/pricing/.................. Enciendo el ordenador........... noticias en una pagina de internet........... veo la noticia...... me voy al baño a meter la cabeza en agua fria para despejarme...... vuelvo, es cierto, lo he leido bien, entro en la web del fabricante, si señores, se acabó dar paladas, no te canses, abandona tu vida sedentaria, dicen machaconamente........ pero que el ejercicio lo haga el motor electrico.  Creo que cada dia soy mas viejo y gruñon, pero me gustan las cosas mas "vintage" como dar paladas tranquilamente contemplando el paisaje de costa, para mi que esto del motor no me llena. ............Ojo, los motores en las bicis, tambien llegaron para quedarse!!!!!!............. Esto es una vision-opinion personal y cada uno tendra su respetable punto de vista.
Nos vemos paleando.............. o cambiando baterias!!!!

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2021, 14:20:43 pm »
"Desde" 6000 pavetes, sin iva...timón con volante 600 más. Hombre, muchos no creo que sé vendan.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2021, 16:05:44 pm »
Lo del volante es un desproposito, el motor electrico pues igual hay a quien le interesaria para un apuro o para lo que sea, y lo del precio pues como una buena bici electrica y las venden a patadas.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2021, 16:22:54 pm »
Hola, yo veo muy distinto una bici "e" que un kayak "e", La bici es más peso, acoplar un motor, más precio, pero aunque parezca que el caso del kayak sería lo mismo, acoplar, motor, hélice, batería, los elementos necesarios para la transmisión, su transporte fuera del agua, transportarlo en un coche...,
Me parece que aumenta mucho la complejidad,  mucho más que en el caso de la bici, la ventaja del kayak es precisamente su simplicidad, como mucho lleva un timón o una orza, que son dispositivos muy simples.
Bueno ya veremos que éxito tienen,

Saludos
« Última Modificación: 31 agosto, 2021, 16:39:39 pm por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2021, 17:48:28 pm »
En todo caso un motokayak. :D

Así como las motocicletas, motosierras... y, en general, todo lo que esté motorizado.

En mi caso, en la vida haría algo como deporte usando motor.

Habrá que ver en qué categoría mete eso la administración (en un programa de la tele salió uno,  francés o así era, con una bici a la cual le había incorporado un pequeño motor, a gasolina. Lo paró la policía y le pidieron los papeles, obvio. Como no tenía nada y decía que era un apaño casero, que en su país estaba permitido,  le dieron dos opciones: registrarla como lo que es con todo lo que implica o desmontarle el motor y seguir la ruta con la, ahora sí, bici)

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2021, 20:15:19 pm »
 La idea es sin papeles ni categorias ni nada como la bici, si hay que meter permisos fiasco total i con el volante chungo tambien, una pequeña helice fija, girar canteabdo o timon y listo. Bueno ya se vera pero a este modelo le auguro poco futuro aqui.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #6 : 01 septiembre, 2021, 08:46:00 am »
Hola Lukiluc, lo veo como tú, de todas formas ten en cuenta lo que decía "Jilar" en las e-bicis, en realidad si que están reguladas, se las considera legalmente bicicletas siempre que cumplan unos requisitos legales, como no superar los 25 Km/h, a esa velocidad el motor eléctrico desconecta y siempre tienes que dar pedales, en realidad se trata de una "asistencia" a tus propias fuerzas.

En el e-kayak que han presentado parece un planteamiento distinto, no es una mera "asistencia" y legalmente en el momento que a una embarcación le pones un motor, la cosa cambia, creo que el comentario de "Jilar" es acertado, eso no sería ya un "artefacto flotante" como nos catalogan a nosotros, al menos en España, y aunque sea un motor eléctrico, lo podrían considerar una embarcación a motor con todo lo que ello representa en cuanto a matriculaciones, permisos, normativa de seguridad a cumplir...etc.

He leído que es una empresa Checa, si lo quieren introducir en nuestro país que no les pase nada, no saben todavía como se las gasta nuestra Administración (perdón nuestras 17 Administraciones y sus respectivas Capitanías Marítimas)  :D :D :D

Saludos

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #7 : 01 septiembre, 2021, 14:22:54 pm »
Tiene que ser espectacular desembarcar con eso en surf en cualquier playa: a tomar por saco el timón, la hélice, etc.
Como se nota que Chequia está muy al interior
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2021, 18:09:36 pm »
Interesante observacion Malakanudo al igual que la de Franmina............... como tengan que tener permisos, a alguno le va a dar la risa floja.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Kayak, por decir que es un kayak
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2021, 21:13:07 pm »
Hola Lukiluc, lo veo como tú, de todas formas ten en cuenta lo que decía "Jilar" en las e-bicis, en realidad si que están reguladas, se las considera legalmente bicicletas siempre que cumplan unos requisitos legales, como no superar los 25 Km/h, a esa velocidad el motor eléctrico desconecta y siempre tienes que dar pedales, en realidad se trata de una "asistencia" a tus propias fuerzas.

En el e-kayak que han presentado parece un planteamiento distinto, no es una mera "asistencia" y legalmente en el momento que a una embarcación le pones un motor, la cosa cambia, creo que el comentario de "Jilar" es acertado, eso no sería ya un "artefacto flotante" como nos catalogan a nosotros, al menos en España, y aunque sea un motor eléctrico, lo podrían considerar una embarcación a motor con todo lo que ello representa en cuanto a matriculaciones, permisos, normativa de seguridad a cumplir...etc.

He leído que es una empresa Checa, si lo quieren introducir en nuestro país que no les pase nada, no saben todavía como se las gasta nuestra Administración (perdón nuestras 17 Administraciones y sus respectivas Capitanías Marítimas)  :D :D :D

Saludos
Totalmente de acuerdo, en España es ilegal poner una pegatina a un cristal de un coche, pues imaginate esto. Tambien es una lastima que pongan pegas a todo