Autor Tema: Un noruego en España ...  (Leído 2054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Un noruego en España ...
« : 19 septiembre, 2021, 11:18:05 am »
Hola kayakistas,

Soy noruego y tengo un kayak en Noruega, y hasta ahora no he practicado el kayak en España. Pero ahora estoy listo para comprar uno del tipo 'play', para usar fuera de Cabo de Palos y Calblanque. Estoy pensando en el Zegul Arrow Play, el NDK Romany Sport o el Valley Sirona 16.1. ¡Otras sugerencias serán bienvenidas!

Saludos,
Christian

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #1 : 19 septiembre, 2021, 11:26:30 am »
Hola!!!!! Date un paseo a Burgos y mira los fun run. Yo en cuanto pueda me apaño uno.
Saludos 👍
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #2 : 19 septiembre, 2021, 12:47:05 pm »
JT: ¡Gracias! He leído sobre el Fun Run Rocker 5.1 y me parece muy interesante. Podría ser una alternativa a las otras tres que mencioné. :-)

Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2021, 00:40:22 am »
Bienvenido Chrwig  como te dicen el Rocker 5.1 es muy buen "Play" de muy buena calidad y buen precio.
y lo tienes aquí cerca.
De los otros el Sirona 16.1 es una Maravilla.
Suerte con la compra y nos vemos e el AGUA  :D

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2021, 10:46:56 am »
¡Gracias, uge! ¿Conoces alguna tienda que venda el Sonona 16.1, ya sea en la red o (idealmente) en la zona de Alicante o Murcia? He encontrado una tienda en la Costa Brava, pero está un poco lejos de donde estoy en España.
Nos vemos en el agua. :-)

Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #5 : 20 septiembre, 2021, 11:17:59 am »
Chrwig no conozco ,llevo intentando buscar el Sirona 1 año y desde Valley difícil y el de la costa Brava me contestaron que actualmente no lo traían .  :undecided:. Sigo buscando si te enteras de algún sitio comunícamelo.
Gracias y suerte con la búsqueda.
« Última Modificación: 20 septiembre, 2021, 15:36:11 pm por uge »

Desconectado jgmk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul Arrow Play, Dagger Stratos
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #6 : 20 septiembre, 2021, 12:31:57 pm »
Bienvenido!
Fantástico tu país para navegar, impresionante en todo. Y la zona que has elegido ahora de Cabo de Palos un 10.
Respecto al modelo de kayak, como te han comentado por estas latitudes Fun Run es el rey del agua. Además del Rocker mira el Neutron, un bombazo si lo que buscas es un estilo play. El Zegul lo tengo y no puedo estar más encantado, aunque eso es fácil, me gustan todos! Como sabrás tienes una distribuidora excelente justo allí.
A disfrutar del mar


Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #7 : 20 septiembre, 2021, 20:29:53 pm »
jgmk2: ¡Gracias! Entonces también revisaré el Fun Run Neutron. La distribuidora de Zegul (en Cabo de Palos) me parece muy buena, pero lamentablemente no vende kayaks de Valley o NDK. Disfrutamos mucho Cabo de Palos. :-)

uge: Te lo diré si encuentro otra tienda que venda el Sirona.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #8 : 20 septiembre, 2021, 22:05:07 pm »
Tienes aquí un vecino http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22411.0

Bienvenido.

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #9 : 20 septiembre, 2021, 22:42:00 pm »
jílar: ¡Gracias por la bienvenida! El otro noruego vive a unos 550 km de distancia, por lo que no somos los vecinos más cercanos. :-) No sabía sobre las restricciones para remar en los rios,. Y nunca he estado en Galicia, pero está en la lista de deseos para una vida después del covid-19...

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #10 : 21 septiembre, 2021, 10:55:00 am »
Bienvenido.

Tuve ocasión de probar el Sirona RM (de polietileno, en medida 16.1), pues mi intención era comprarlo. No lo hice.

En mi opinión, la bañera era demasiado baja y estrecha para mis rodillas (mido 1,83) y le faltaba un poco de orza, era demasiado pequeña.

Por lo demás, calidad Valley. Lo probé un día de mar tranquila -que no plana-  navega bien, manejable, gira muy bien, buena estabilidad primaria y secundaria, el esquimoteo es muy fácil y tenía un precio correcto (en polietileno). 

En función de tus medidas corporales, no es un kayak que debas comprar sin probarlo antes. Un Etain se siente más cómodo para mi tamaño.

Disfruta nuestras costas!


Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #11 : 21 septiembre, 2021, 11:28:17 am »
GREGAL: Gracias por tu respuesta, eso fue interesante. Mido 1,86 de altura, por lo que es posible que tenga el mismo problema. Voy a probar el Sirona 16.1 en Noruega este fin de semana, así que ya veremos. Usé un Etain 17.5 para un curso básico de kayak de 2 días y me gustó. Pero ahora estoy buscando un poco más de la categoría de 'juego', que debería encajar en la maravillosa pero ventosa costa alrededor de Cabo de Palos. :-)

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #12 : 22 septiembre, 2021, 11:50:47 am »
Ya nos contarás tus impresiones.

Además de los modelos comentados, puedes probar un Xtra HV (Tiderace) en 16.6 o su clon Vortex (RM) de bañeras más amplias.

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Un noruego en España ...
« Respuesta #13 : 22 septiembre, 2021, 12:07:20 pm »
GREGAL: ¡Gracias! El Tiderace Vortex podría ser una alternativa, busco un kayak en polietileno.