Autor Tema: Dolor de espalda  (Leído 12874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #15 : 22 junio, 2006, 18:38:32 pm »
BUENO.........con tanta espuma al final no vas a caber en la piragua y se va a mojar y vas a llegar con las partes arrugadas.
Te cuento, yo estoy igual hecho polvo de los lumbares, de hecho aun sigo todaco, he estado en reabilitacion este invierno y me ha ido bastante bien, al final el fisioterapeuta  me mando varias cosas.
1º Hacer abdominales para contrarrestar la zona, ya que tenia mas desarrollada la espalda y me tiraba para atras los musculos lumbares.
2º Una manta electrica de calor, por las noches antes de acostarte un ratito te deja como nuevo.
3º No forzar, que la edad no pasa en valde.
Quizas no sea tanto el problema del asiento ya que como dices as probado varias cosas y nada, descansa un tiempo y prueba a ir a un masajista o fisio. a ver que te dicen.
Suerte con la espalda.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #16 : 23 junio, 2006, 19:46:55 pm »
 :D Vale, vale, 39 primaveras, por ahora tengo, la espalda cascada cuando llevo rato,como ya he comentado y no consigo colgar una foto ni a pellizcos, ( he leído la forma, he reducido la foto, pero nada de nada, a ver si atino de una vez y mando una "foto"del respaldo y de la bañera en sí, y juzgais), en serio, abdominales hago unos pocos, y el tema de las espalda, algunas veces me resiento cuando me paso corriendo por cuestas.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #17 : 24 junio, 2006, 17:16:57 pm »
 :D Bueno ahí va un intento de la bañera y el respaldo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #18 : 02 enero, 2007, 12:07:59 pm »
Hola Bantuti, que buena pinta tiene tu barquito, je, je, espero que hayas solucionado el tema de la postura de las piernas dentro del kayak, yo poco a poco me he ido acoplando al mío y ahora voy más comodo que al principio, creo que es cuestión de hacerse a él poco a poco, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado greg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #19 : 09 octubre, 2007, 19:14:32 pm »
Hola Bantuti,

Cómo te va el dolor de espalda?, he estado leyendo todos los comentarios acerca del tema y puedo decirte que a mi me pasa lo mismo que a ti. Hace meses empecé a sentir dolor en la rabadilla al estar varias horas remando, pero no le di importancia, porque al poner pie en tierra desaparecia. LA cosa la he ido llevando a base de intentar cambiar algo de postura en el asiento, pero hace dos semanas que me empezó un dolor fuerte en la zona lumbar. Tomé cantiadad de pastillas de antiinflamatorios, y he acabado en el fisioterapeuta. Llevo unos dias a tratamiento y sigo igual.Lo peor es el no poder salir a disfrutar del kayak y el dolor permanente al estar sentado en cualquier silla. Yo suelo llevar un colchoncito de aire de los que se usan para apoyar la cabeza en la playa, y colocandolo entre el asiento y la espalda me da una comodidad absoluta. El tema de la rabadilla no sé como solucionarlo, y ya os digo...estoy en el fisioterapeuta.....a ver como acaba esta historia....

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #20 : 09 octubre, 2007, 20:29:44 pm »
Pues el dolor ese de hace dos semanas no va a ser del kayak, pues no se te vio el pelo en el agua en todo el verano  :lol:
En cualquier caso, conozco yo a una tía en Ons que para la rabadilla es pezuña de santo. :lol: :lol: :lol:

Desconectado greg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #21 : 10 octubre, 2007, 16:09:24 pm »
Muchas gracias por el consejo Jeremías, si no fuera porqué me parecería que eres alguno que otro que conozco que a falta de otro remedio, se fue a intentar arreglar sus dolores con una fisio con orejas grandes este fin de semana pasado en Ons.

Si cuando hay amor.....¡¡¡es una maravilla.......!!!! :D :D :D

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #22 : 11 octubre, 2007, 01:11:14 am »
 :D Hola greg, últimamente veo los temas a ratos, esto de la paternidad no deja respiro, bueno pues te comento que el tema espalda, pues paciencia, descubro pues que no soy el único con el mismo problema, este lo voy resolviendo poco a poco, como habrás visto también suplementé el asiento y no funcionó, le puse un tope al respaldo ( algo parecido al sistema inflable ) y también falló, decidí desistir de modificar el asiento, lo que sí hice fue retrasar algo más el tabique de proa ( mi kayak no tiene reposapies, el mamparo actúa como tal ya que es a medida ), y la riñonera la fijé más, el tema es que estoy mucho más cómodo, a veces acabo con dolor, pero es cuando fuerzo demasiado intentando dar paladas demasiado largas, lo de la rabadilla pues también pero esto ocurre cuando la zona lumbar está ya forzada, acaba doliéndote todo, espero que puedas solucionar tu problema, el mio la verdad es que si que lo tengo creo solucionado, ahora la pega es lo de dormirse las piernas, y eso si que se por que me pasa, al atrasar el apoyo de los pies y tener el puente demasiado bajo, presiono quizás demasiado en la zona de los glúteos originando este problema, pero lo soluciono moviendo las piernas y si persiste, pues flexiono un poco una  y despues la otra y tema resuelto.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #23 : 13 octubre, 2007, 14:17:16 pm »
Pues yo creo que una de las cosas importantes por ejercitar son los abdominales como ya te han escrito por ahí arriba, cuando no los fortalecemos los musculos de la espalda que por su misma funcion estan más fuertes tiran de esta hacia atras, tambien lo del apoyo de los pies lo veo más jque importante, un saludo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #24 : 13 octubre, 2007, 15:58:02 pm »
Pues yo creo que una de las cosas importantes por ejercitar son los abdominales como ya te han escrito por ahí arriba
 
:D Mi caso en particular, te garantizo que los abdominales están bien trabajados, pero la posición de las piernas ( por tener el puente tan bajo ) y la zona lubar, que también es muy baja y un tema lumbar que de vez en cuando asoma, pues de ahí el problema, pero insisto en que buscando las formas, puede tener solución, mi compañero, que sabe bastante más que yo de esto, me insiste en la adaptabilidad del kayakista al kayak.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #25 : 06 diciembre, 2007, 09:43:27 am »
El 80% de la humanidad padece dolor de espalda y no en valde es la

primera causa de absentismo laboral de lejos.

La primera receta bantuti,olvidate del footing de por vida,yo a los 28

años destrocé la espalda entrenando para correr larga distancia y a dia

de hoy tengo tocadas la C2,D2,y la L3 y L4 hundidas como en el juego

de los barcos ni mas ni menos.

Mi idea del tema es que la evolución todavia está en camino de

perfeccionarse y como el proceso es lento igual pasan varios siglos

hasta que se regularice y no estoy hablando de otra cosa que del paso

habido entre nuestros antecesores pasados cuando andabamos a 4

 patas a cuando aparece en escena nuestro predecesor reciente

el homus erectus.

Recetas mágicas no hay, mantener una higiene postural y no cometer

ningún exceso con pesos y similares acompañado de una ferrea disciplina

en el trabajo de los musculos antagonistas,los abdominales,contribuyen

a llevar el tema con dignidad.

La receta aunque simple no es fácil sino se acomete drasticamente,ya

que como sabemos el abdominal hay que trabajarlo bajo un triple

enfoque:alimentación,ejercicios especificos para generar su hipertrofia y

deporte aeróbico.

Cuando pasas el ecuador de los 40 años y empiezan a aflorar molestias

desconocidas hasta entonces te preguntas:que es esto si a mi antes

esto no me pasaba y yo intento transmitirselo a mis sobrinos:no se os

ocurra pasar de los 40 que ya vereis lo que es bueno y tengo miedo

vamos,que llevan toda la pinta de no hacerme ni puñetero caso,enfinsss

allá ellos ya verán lo que es bueno.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.