Eventos Vinculados

  • Campeonato Catal?n Kayak d Mar: 07 octubre, 2007

Autor Tema: CAMPEONATO DE CATALUNYA ABIERTO DE KAYAK DE MAR 2007  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
CAMPEONATO DE CATALUNYA ABIERTO DE KAYAK DE MAR 2007
« : 08 septiembre, 2007, 08:55:15 am »
Invitación i Bases
CAMPEONATO DE CATALUNYA ABIERTO DE KAYAK DE MAR 2007
Art. 1. Organización
La organización técnica será con cargo a la Federación Catalana de Piragüismo y la
ejecución de la competición por parte del Club organizador.
Art. 2. Jueces y Comité de Competición
Serán designados a propuesta del Presidente del Comité de árbitros de la FCP.
Art. 3. Lugar y fechas
Lugar: Tarragona
Fecha: 7 d’octubre de 2007

Club Organizador: CP Costa Dorada y Club Marítimo de Torredembarra Inscripciones:
info@fcpiraguisme.com , o bien, 973 244712 (fax).
Persona de contacto: Txus Derteano: derteano@infcrc.com ó 666829058.
Art. 4. Horarios
8:30h. Revisión de material y equipamiento
9:00h: Reunión de delegados
10:00h: Salida “10,8 MN (20 km) - Patrullas (3 embarcaciones)”
Art. 5 . Inscripciones
Aquellas embarcaciones que no figuren inscritas como titulares en una prueba NO
PODRÁN PARTICIPAR.
Cada club podrá inscribir el número de palistas, embarcaciones y patrullas que
considere oportuno.
La remisión de las inscripciones a la FCP se podrá hacer de las siguientes maneras:
- e-mail FCP: info@fcpiraguisme.com
- fax FCP: 973 244712.
La fecha tope de recepción de las inscripciones será el día 1 d’octubre de 2007.

Serán devueltas las inscripciones que no lleguen debidamente agasajadas en todos
sus apartados o escritas con letra ilegible.
Art. 6. Participación
Para que un club pueda participar en estas pruebas, será obligatorio el cumplimiento
de los siguientes requisitos:
• Que el técnico de cada Club esté en posesión de la licencia expedida o habilitada por
Real Federación Española de Piragüismo, antes del fin del plazo de cierre de la
inscripción para la competición.
• Que los técnicos de cada Club participantes tengan, como mínimo, el título de Monitor
o Nivel I.
• Igualmente, no se permitirá que ningún técnico sea entrenador de dos clubes al
mismo tiempo.
• Será obligatorio que cada club designe uno jefe de equipo con licencia en vigor, que
se hará constar en la inscripción.
• Sólo podrán participar en esta competición los clubes que estén al corriente de pago
de la cuota de afiliado a la FCP o de su federación autonómica o país extranjero.
• El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos, puede traer a la no admisión del
Club en cuestión de participar en esta competición.
Para que un palista pueda participar en esta prueba, hará falta que cumpla los
siguientes requisitos:
• Pertenecer a un Club que reúna las condiciones expresadas en los artículos
anteriores,
• Estar provisto de la licencia de competición 2007 expedida por la FCP, o bien por su
federación autonómica o país. Los palistas de otras autonomías o paises deben traer
encima su licencia federativa.
• Es imprescindible llevar firmada la hoja de responsabilidad que se adjunta al
final de este mismo documento.

“10,8 MN (20 km) - Patrulles (3 embarcaciones)”

1. Descripción de la prueba:
Formar una patrulla (categoria absoluta) de 3 embarcaciones. De estas 3
embarcaciones, como mínimo tiene que haber un K1. Por lo tanto, pueden haber como
máximo dos K2 para formar la patrulla de 3 embarcaciones.
Hay que recorrer 10,8 MN haciendo un desembarque y un embarque por parte de
todos los palistas de las 3 embarcaciones en la mitad del recorrido aproximadamente
(en la Playa Larga de Tarragona).
El grupo de 3 embarcaciones tiene que ir junto durante toda la carrera de tal manera
que siempre se mantengan a una distancia visual y auditiva que se puedan comunicar
y ayudar en todo momento.
Se tiene en cuenta el tiempo del último palista de cada patrulla a la llegada a meta.
2. Distancia:
10,8 MN (20 km) con 1 desembarque y embarque.
3. Recorrido:
Salida y Llegada: Club Marítimo de Torredembarra (41º08’39.68”N – 1º24’49.74”Y)
Durante el recorrido (tanto de ida como de vuelta) es obligatorio pasar entre el Faro de
Altafulla y la playa (41º07’49.33”N – 1º22’15.56”Y). Desembarque/embarque: Club de
Vela Playa Larga, Tarragona (41º07’44.39”N – 1º18’19.97”Y).
Podéis ver más si os descargáis el “google earth” (http://earth.google.es/).
4. Categorías:
La patrulla será de categoria absoluta pero las categorías (edades) que pueden
participar en esta prueba son:
- Júnior masculino / femenino
- Senior masculino / femenino
- Veterano A masculino / femenino

- Veterano B masculino / femenino
(Las embarcaciones pueden estar formadas por hombres o mujeres indistintamente).
En el supuesto de que un club no llegue a formar 3 embarcaciones, se permitirá que se
junte con otro club para formar las 3 embarcaciones.
5. Embarcaciones:
- Tradicional
- No está permitido el uso del timón (si hay, se fijará con cinta)
Están excluidas:
• Sprinter
• Kayaks que no dispongan de compartimentos estancos.
• Kayaks auto-vaciables - sit on top
• K1: Kayaks de altas prestaciones que tienen la relación E / M > 11. La división entre
la eslora y la manga no puede superior a 11. Ejemplo: kayak de 5,60 metros de eslora
y 0,45 metros de manga. La división da 12,44. Por lo tanto, este K1 estaría excluido.
Para los K2 no se tiene en cuenta.
• Kayaks que el Comité organizador considere oportuno.
6. Seguridad.
Son imprescindibles para poder realizar la prueba los siguientes elementos:
a) Flotabilidad
- Chaleco salvavidas para kayak de mar puesta en todo momento.
- Compartimentos estancos a proa y popa con suficiente flotabilidad, proveídos de
tapas herméticas
- Cubrebanyeres
- 1 sàsula y esponja o bien bomba de achique (portátil o fija)
b) Propulsión
- Pala de repuesto (una por patrulla)
c) Equipo
- 1 silbato por palista
- 1 teléfono móbil o emisora (dentro de una bolsa estanque) por patrulla. La
organización pondrá un número de teléfono móbil y dispondrá de un canal VHF porque
en caso de emergencia pueda comunicarse con el responsable de seguridad de la
competición.
- Linea de vida alrededor de la cubierta del kayak. Asas en los extremos
- 1 cabeza de remolque por patrulla
- 1 cinta adhesiva por patrulla
- 1 botiquín por patrulla
- protección solar
- 1 botella de agua por palista (o un termo)
- 1 carta náutica proporcionada por la organización
d) Hipotermia
- Adecuar la ropa en función de las condiciones meteorológicas (en caso de día
soleado es muy recomendable llevar gorra y gafas de sol).
- Una bolsa estanque con ropa seca
7. Salida, Desembarque-Embarque y Llegada
La Salida se hará directamente desde tierra con los palistas preparados fuera de sus
respectivas embarcaciones.
En el Desembarque-Embarque, todos los palistas de la patrulla también tendrán que
tocar la mesa de control.
La Llegada también será en tierra cuando los palistas lleguen a la playa, dejen sus
embarcaciones a la playa y toquen la mesa (meta) con la mano. Se tendrá en cuenta el
tiempo del último palista de la patrulla.
8. Cierre de control
Existe un cierre de control, que será de 5 minutos por MN (54 minutos), una vez llegue
la primera patrulla.

9. Puntuación

Puntuación per patrulla:
I___________I__________I___________I_________I
I__Posición___I__Puntos__I__Posición__I__Puntos_I
I____1______I___ 33____I___ 10______I__ 9 ____I
I____2______I___ 27____I___ 11______I__ 8 ____I
I____3______I___ 21____I___ 12______I__ 7 ____I
I____4______I___ 15____I___ 13______I__ 6 ____I
I____5______I___ 14____I___ 14______I__ 5 ____I
I____6______I___ 13____I___ 15______I__ 4 ____I
I____7______I___ 12____I___ 16______I__ 3 ____I
I____8______I___ 11____I___ 17______I__ 2 ____I
I____9______I___ 10____I___ 18______I__ 1 ____I

En el caso de las patrullas formadas por embarcaciones de diferentes clubes se
dividirán los puntos conseguidos. Por ejemplo: una patrulla, formada por dos
embarcaciones de un club y una de otro club, obtiene 12 puntos. El club A obtiene 8
puntos y el club B obtiene 4 puntos.
10. Aspectos a tener en cuenta
La filosofía de esta competición es la de intentar emular una travesia en grupo en
kayak de mar. Por eso es por lo que hace falta tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Cada patrulla es responsable de su propia seguridad y rescate, puesto que no se hará
un seguimiento individualizado.
- Hace falta conocer algunas técnicas de salvamento en grupo e individuales. Es
responsabilidad de cada cual tener estos conocimientos.
- Las motoras estarán para el control y seguimiento de la competición. Por lo tanto, sólo
actuarán en caso de extrema necesidad y emergencia.
- Las patrullas o palistas que no acaben el recorrido utilizarán sus propios medios de
transporte (terrestres) para llegar a la meta. Las motoras no se utilizarán para
transportar a los palistas rezagados hasta la meta.
Art. 7. Clasificación General del Campeonato de Catalunya 2007
Por Clubes: La clasificación final por Clubes se obtendrá de la suma de los puntos
obtenidos por las patrullas de cada club. En el caso de las patrullas formadas por
embarcaciones de diferentes clubes se dividirán los puntos conseguidos. Por ejemplo:
una patrulla, formada por dos embarcaciones de un club y una de otro club, obtiene 12
puntos. El club A obtiene 8 puntos y el club B obtiene 4 puntos.
Art. 8. Trofeos
Individuales
Los palistas de las embarcaciones (y patrullas) clasificadas en primero, segundo y
tercer lugar de cada competición, recibirán una medalla por parte de la FCP.
Por Clubes
Recibirán trofeo por parte de la FCP: Club Campeón Club sub-campeón Tercero Club
clasificado
Art. 9. Recogida de Trofeos en cada competición
En aquellos casos en que por causas justificadas, los ganadores no puedan recoger el
trofeo, será obligatorio que lo recoja el jefe de equipo, y en el supuesto de que este
tampoco pueda recoger el premio, ya no se entregaría posteriormente.
Habrá una sanción económica de 30 €, para el Club al que pertenezca el palista que no
cumpla lo previsto en este artículo. Los organizadores deberán disponer de una zona
acotada para hacer la entrega de premios.
Art. 10. Equipamiento técnico
Palistas: Los palistas traerán un dorsal, que será facilitado por el Club organizador o
por la FCP.
Art. 11. Reclamaciones
Toda reclamación hecha en la competición deberá dirigirse, por escrito, al Comité de
Competición y entregada en propia mano al Juez Árbitro en un tiempo máximo de 20
minutos después de haberse dado a conocer las clasificaciones de la categoría, o de
que se haya notificado al Jefe de equipo sobre la decisión tomada en contra de su
competidor o equipo y haya firmado la recepción de la notificación.
Todas las reclamaciones tendran que ser presentadas por escrito y acompañadas de
una tasa de 18 €. Las tasas serán devueltas si la reclamación es aceptada.
Art. 12 . Carta náutica
Ver documento adjunto aparte.
Art. 13 . Penalizaciones
Todas las embarcaciones que se inscriban y no participen serán penalizadas con 10 €
por embarcación al club al cual pertenecen.
« Última Modificación: 08 septiembre, 2007, 08:57:49 am por melilla »