Autor Tema: Crema protectora del sol  (Leído 5822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Crema protectora del sol
« : 22 mayo, 2007, 10:37:19 am »
El año pasado usé un spray solar de Mercadona, con pistola dosificadora. Le encuentro la ventaja sobre la crema en la comodidad, porque aplicándolo a una distancia de unos 20/30 centímetros crea una lluvia que cubre totalmente la zona sin necesidad de frotar posteriormente, no te pringas las manos y es rápido.
He de decir que para las niñas en la playa era estupendo, ya sabéis que son reacias a ponérselo, y de esta manera en un par de segundos las tienes pringadas sin revolver la crema con la arena, etc...
Este año han cambiado la composición, y el resultado es que es peor, totalmente pringoso y a los dos minutos de aplicártelo se seca creando una película que te estira la piel, y entre el vello de los antebrazos es criminal.
Tal vez me equivoque, pero creo que estos productos son como el huevo de Colón, seguro que la materia prima es una chorrada, y quizás sencillo de fabricar.
¿Sabe alguien el "principio activo" de estos productos? A ver si me hago diez litros para toda la temporada, porque una pistolita para dos nenas que no paran de mojarse, secarse, rebozarse en arena, etc, dura dos o tres días como mucho.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Crema protectora del sol
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2007, 12:06:25 pm »
has pensado en plastificar a las niñas ???  :D,

yo lo habia meditado para los mios

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Crema protectora del sol
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2007, 16:36:20 pm »
Hola, Alfonso mi mujer usa una que se lama pantalla total, imagínate lo que protege, con eso termina el verano y te quedas mas blanco que cuando comenzó, ja, ja, en casa usamos también mucho el Aloe Vera para después del sol, huele fatal pero te deja la piel muy suave, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Crema protectora del sol
« Respuesta #3 : 07 julio, 2007, 00:29:05 am »
Supongo que hacerlo no será tan dificil pero hay que probarlo... y los peques no son buenos campos de pruebas, a veces funciona mejor un buen protector, aunque sea denso, de esos ultraresistentes a la arena, agua y de todo..y preparar un juego de masajes para dar la crema, en el que participeis todos, por ejemplo tipo enredos, con una ruleta y que te toque mano, pierna, espalda... con las peques antes de ir a la playa (que es cuando se debería aplicar la crema, por cierto, al menos 1/2 horita antes..) a mi con peques en los campamentos me funciona, y ademas van cogiendo el hábito de que "mejor estar pringado que llorando por colorado"...
Por cierto y al hilo de cremas, me enteré de que hay una gama de protectores solares resistentes al agua que ademas son protectores contra las picaduras de medusa (isdin)
¿Alquien lo ha probado y sabe como van? soy especialmente sensible a las picaduras de estos bichitos del mar...

Un saludo

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
« Última Modificación: 07 julio, 2007, 12:39:59 pm por riudelacana »
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Crema protectora del sol
« Respuesta #5 : 07 julio, 2007, 13:42:05 pm »
He probado el ISDIN antimedusas y es efectivo, algo caro, pero efectivo.

Hay muchos protectores solares en spray que funcionan bastante bien, pero fíajte que sena crema y no agua de bronceado (el otro dia me compré uno en mercadona y cogí agua de bronceado y no al crema...).

Acordaros de poneros la cremita antes de ir a la playa y luego retocarla cada 2 horitas y con los peques no bajeis del factor 30!!! (se nota que tengo dermatólogo en casa?)

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Crema protectora del sol
« Respuesta #6 : 08 julio, 2007, 09:48:00 am »
NOOOOO,
no se nota, que va :) 8) 8) 8) :D
« Última Modificación: 08 julio, 2007, 09:49:38 am por riudelacana »
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran