Autor Tema: Camaras de fotos digitales waterproof  (Leído 18742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pamplonico

  • Visitante
Camaras de fotos digitales waterproof
« : 04 octubre, 2007, 23:53:29 pm »

Hola, yo hasta ahora llevaba mi cámara reflex en el kayak guardada en "un taper" solución más barata que la de comprarse una caja estanca y a mi me dio buen resultado, con los inconvenientes típicos de sacar-guardar la cámara...donde dejo el remo mientras....? sobre todo cuando hay mala mar.
En la concentración de Laga vi que había gente que se había comprado la carcasa de plástico que hace la cámara sumergible. Me pareció una solución buena pero carisma, solo la carcasa cuesta mas de 500 euros, además no vale cualquier cámara, solo las que tienen una salida de cable para conectar el cable de los mandos de la carcasa.
Un amigo fotografo me comento la existencia de camaras digitales sumergibles, mire en la tienda que tengo cerca de casa y me he comprado una "Olimpus shockproof+waterproof" metal body por 380 euros.
La tengo aun, lamentablemente,  sin estrenar, pero tiene buena pinta, según el prospecto sumergible 10 metros, aguanta golpes y que la pise un tío de 100Kg.
Bueno ya iré sacando foticos y colgandolas por aki, será curioso ver el careto que pone el personal al hacer el eskimo debajo del agua...
Como veo que hay por aki mucho piragüero aficionado a la fotografía me ha parecido interesante compartir el descubrimiento de las camaras digitales sumergibles, yo por lo menos no tenía ni idea que existían a precios razonables.
salu2

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2007, 01:53:11 am »
Ese modelo que comentas, esta realmente bien, y si es cierto que aguanta agua y ostias, pero yo la trataria con cuidado, y exponla lo menos posible al salitre :D.

Yo prefiero una digital y su carcasa, da mas juego, y por lo menos la mia (la carcasa) no me costo 500€, la consegui por 125€, ademas de olvidarme del salitre y la ostias, y un margen de estanqueidad, bastante mas amplio 40mts. :lol:

Es solo una opinion claro, pero de todas formas te has comprado una camara cojo-nuda, difrutala.

Borras.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2007, 11:05:15 am »
Tiene que ser buena cámara, no la conozco pero Olimpus es de las buenas marcas.
Yo tengo una tambien que asegura estanqueidad hasta 10m, pero tengo un amigo que trabaja de buzo en una piscifactoría de la zona y que tiene la misma que yo. Me ha comentado que la ha bajado a 40 metros y que sigue funcionando.
Es algo que me puedo creer pero que no voy ha hacer... ya me comprendeis.

La mía máquina es http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2655.0

La verdad es que es muy comoda llevarla en cubierta y que te de lo mismo si se moja o no.
Te paras, haces la foto y sigues (la estrené n la ruta maimono. Ahí hay fotos hechas con ella por si alguien lo quiere ver.

Por cierto es dura, dura, dura, lo digo porque tuve que hacer un rescate en T dentro de una cueva y de rapidez y ni la quité de cubierta. Pilló palos pero ni se le nota.

Saludos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2007, 13:48:52 pm »
Hola,
Yo tengo la Olimpus desde hace un par de años. Va de cine.
La uso en el kayak atada a la red delantera "tal-cual", paro, foto, sigo. Incluso la he usado debajo del agua buceando a pelo (hay que decir que yo a 1 metro me ahogo), sin problemas.
La han usado mis hijas en la playa (agua+arena+pelota...), ya te imaginarás la de perrerías que han hecho, aunque son buenas y la cuidan para no disgustarme....jejeje

Sólo debes tener la precaución de meterla en agua dulce un buen rato despues de usarla (pero un buen rato es un buen rato, nada de mar***nadas en el chorro del grifo) y si se te ha secado la sal, con un cepillo de dientes debajo del agua.
Suerte.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2007, 14:59:56 pm »
Yo también la tengo y no he tenido ningún problema con ella. La llevo en el bolsillo del chaleco, y del trote ya está hasta arañada (el cuerpo es de acero inoxidable) pero nunca le ha entrado agua. Hace unas fotos estupendas (7,1 megapíxeles).

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2007, 15:20:44 pm »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Pamplonico

  • Visitante
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #6 : 08 octubre, 2007, 16:43:11 pm »
Hola, gracias por compartir vuestros conocimientos sobre camaras de fotos. El domingo hicimos una kedada expires en euskalkayak
http://es.geocities.com/euskalkayak/ak
a la que acudieron Aitor y Julen, buen tiempo, buena mar...y buena ocasión de estrenar la olimpus.Hicimos la Guetaria-Orio-Guetaria (Costa guipuzcoana). Podéis ver las primeras fotos de la olimpus en;
http://cid-3ea7fb38a33818b1.spaces.live.com/
un saludo


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #7 : 08 octubre, 2007, 20:59:26 pm »
Esta opcion de camara me parece una buena idea

http://www.goprocamera.com/

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #8 : 08 octubre, 2007, 23:14:39 pm »
Yo tengo una Olympus c-50 camera y saca fotos buenas hasta del avión

en movimiento,la verdad es que me impresionó.El problema es que a raiz

de un fuerte impacto por una caida y su posterior reparación,nunca

quedó bien y saca fotos bastante borrosas.

Respecto a la máquina de la que hablais la Olympus 770 SW como soy

poco cuidadoso ya le habia echado el ojo y os envio este enlace para

los que estuvierais interesados en adquirirla a precios mas que asequibles

www.tienda-facil.com , entre los cuales me incluyo.






http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #9 : 26 febrero, 2008, 18:56:47 pm »
actualizo el tema para no crear duplicaciones

un compañero de remadas quiere comprarse una digital de las sumergibles metro y pico.
yo compré una pentax wp hace un par de años+- y no estoy muy actualizado de lo que hay ahora. del entorno 200-300 € que es lo más recomendable hoy en día???. el me comenta que ha visto unas estrechitas que se adaptarían muy bien al casco, aunque no se que calidad de imagen tienen ni su precio.

las olimpus no nos convencen mucho desde que a otro compañero se le abrió la tapa que llevan para las conexiones al pc y casi se le fastidia.

algún consejo sobre tiendas online?

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #10 : 26 febrero, 2008, 21:56:33 pm »
Este verano nos llevamos una Olimpus 700 SW a las Groenlandias. Merceditas la llevaba atada al chaleco, y hacía fotos sin parar, incluso muchas con la cámara sumergida (ojo, en agua bastante fría) para obtener efectos de luz en los icebergs y eso. Recibió también tantos golpes como queráis. Bueno, está completamente nueva! Vale que cuando acampábamos cerca de un riachuelo la dejaba unas horas  en remojo de agua dulce, y ya está.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #11 : 26 febrero, 2008, 21:57:47 pm »
valora la que tengo yo

la sanyo vpc-ca65


para mi la mejor, no hay color respeto al resto.....

mira en rebelio y / o andorrafreemarket

http://www.diariodekayak.es/vpc-ca65.htm

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #12 : 26 febrero, 2008, 21:59:05 pm »
Que no es 700, que es 770, que me equivoqué.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #13 : 26 febrero, 2008, 23:38:47 pm »
Hola chicos .... pues la verdad opciones hay miles para tener una camara q podamos mojar .... ahora bien, si buscamos prestaciones en ella la cosa cambia ... personalmente utilizo una Sony con su carcasa surmegible a 40 metros .... por q? pues simplemente por q sony hace de las mejores carcasas submarinas ... tanto para fotos como para video y yo personalmente busco algo de fiabilidad a la hora de acercar una camara digital al agua.

Por otro lado a mucha gente le puede ser muy pero q muy util para el kayak una funda surmegible .... son muy fiables y mas economicas q la carcasa y encima más ligeras y menos voluminosas ... eso si, solo se pueden meter a 5 metros de profundidad ... suficiente para nuestra actividad.

Os pongo enlace de una marca fiable 100 x 100 de fundas para q os hagais una idea:

http://dicapac.co.kr/eng/menual-02.htm

Bueno un saludo y bonitas fotos ...  :D

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #14 : 27 febrero, 2008, 00:22:24 am »
Mi opinion:

Aparte del tema de carcasas, fundas y demas.............. que esta mas que probado y testado, como camara y optica sin duda ó Sony (Optica Carl Zeiss) ó Panasonic Lumix (optica Leica)

Fotograficamente barren por mucho a las demas, lo que pasa es que las demas ofrecen mas por menos, versiones antichoque, acuaticas, con miles de accesorios, etc......

Lo que tendreis que valorar es para que quereis la camara y el partido que le quereis sacar.

1-Si lo que os gusta es la fotografia, mirar una de estas dos y complicaros la vida, con carcasas, aquapacs y esos inventos.
2-Si por lo contrario quereis comodidad, rapidez, poco volumen, y sencillez en general, buscar camaras acuaticas, antichoque y de esa tendencia.


Como camara para todo, acuatica, antichoque, y pequeña, os recomiendo esta, la Olymmpus µ 1030SW.

Y buscando principalmente la calidad fotografica, la mejor camara compacta que hoy en dia hay en el mercado, la Panasonic Lumix LX2 con optica Leica Vario-Elmarit Aspherico F2,8 (28mm.-112mm.), 10,2 megapixeles y un motor interno de software del copon.



Borrasca.