Autor Tema: Dejar de Fumar  (Leído 85900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #165 : 30 septiembre, 2010, 14:35:57 pm »
yo la primera vez lo dejé por tres años....volví a fumar un año y ahora hace 15 que no fumo mas!!  :D
hay que seguir intentandolo hasta que se consigue!!!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #166 : 30 septiembre, 2010, 15:32:07 pm »
Hola, yo ya ni me acuerdo de los años que llevo sin fumar, creo que 15 o más, pero si que recuerdo perfectamente, que cuando lo dejé, lo dejé y punto, no contaba días, ni semanas, ni meses, simplemente lo dejé y así se lo decía al que me preguntaba.
Así lo hice yo y el saber que lo había conseguido sin más, me reforzaba y no he vuelto a fumar.
El que deje de fumar, simplemente que piense que lo ha dejado definitivamente, que ha vencido al tabaco y a otra cosa.
Suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #167 : 30 septiembre, 2010, 19:44:44 pm »
OK Dune!! sin piedad! la libertad es lo que tiene, que exige un esfuerzo sin perdón para conseguirla. Por eso me gusta navegar.

Desconectado Laura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #168 : 30 septiembre, 2010, 22:02:19 pm »
Anda Dune, que fuerte vas! No, si tienes toda la razón, pero no es fácil cuando eres adicto. Vaya, qué te voy a contar que no sepas. De todos modos, para mí lo más difícil, como ya he contado antes, es aguantarme a mí misma y que me aguanten los de mi alrededor. Sin fumar estoy insoportable y no consigo encontrar la manera de evitarlo. Se aceptan ideas...  :wink:

Laura
Laura

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #169 : 01 octubre, 2010, 09:18:23 am »
Laura, ya se que es díficil de creer pero es una cuestión simple de mentalización. La primera vez que lo dejé me pasaba lo que a tí. No me aguantaba ni yo mismo, mucho menos los demás (esos siguen sin aguantarme.) Estuve cinco años sin fumar. Luego tuve varias recaídas y nuevos intentos, pero ya no me ponía de mal humor cuando lo dejaba, más bien al contrario, cuando tomaba la decisión de NO volver a fumar me sentía relajado y liberado. El hecho de fumar hacía que me sintiera mal conmigo mismo, me sentía un poco como atrapado en una historia de la que debía salir, por eso cuando lo dejaba me sentía como más consecuente conmigo mismo y me relajaba.
Lo dejé tantas veces que al final me sentía capaz de dominar la adicción. Muy posiblemente me engañaba a mi mismo. Poco después de dejarlo por última vez sufrí un infarto y creo que eso ha apartado el tabaco de mi mente definitivamente. No consigo recordar cuando empezé a fumar, pero era muy, muy joven. Se que a los 14 años compraba un paquete de celtas con el duro que mi madre me daba para el bocata y durante muchos, muchos años, fumaba un promedio de unas dos cajetillas. Vamos, que yo era uno de esos casos si no perdidos, al menos muy difíciles.
« Última Modificación: 01 octubre, 2010, 09:20:57 am por Paco García »

Desconectado Laura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #170 : 01 octubre, 2010, 11:19:49 am »
Tomo nota Paco, a ver si a la próxima lo consigo, porque lo de sentirte como si fueras prisionero del tabaco, es horrible. Un saludo,
Laura

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #171 : 01 octubre, 2010, 12:23:10 pm »
Para darte animo te puedo decir lo bonito que es no oler a tabajo!! No oler tus dedos a cigarro cuando te llevas algo a la boca, no oler tu pelo a tabaco cuando te acosta...tu ropa...y  piensa... cuando te acerca a tu niña para darle un beso.....a que hueles? bueno, vuelve a leerte el libro, si no funcionó una vez puede que funcione a la segunda o la tercera pero lo mas importante es quererlo de verdad!!
y si te pones muy nerviosa haz algo que te gusta mucho y veras que te pasará!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Laura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #172 : 01 octubre, 2010, 16:04:26 pm »
Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos. Creo que formar parte de este foro, también puede ser una buena ayuda para dejar de fumar. Gracias amigos!,
Laura

Desconectado Laura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #173 : 01 octubre, 2010, 16:13:15 pm »
Bueno, voy a retomar el libro de Allen Carr, a ver si esta vez lo consigo. Un saludo,
Laura

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #174 : 02 octubre, 2010, 04:02:21 am »
Creo q

Desconectado Laura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #175 : 02 octubre, 2010, 09:16:19 am »
Gracias Dune. Os iré informando. Un saludo,
Laura

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #176 : 02 octubre, 2010, 12:13:44 pm »
Estoy con Dune, todo está en la cabeza, pensar que una pastillita, un chicle, parche, etc... va a hacer el trabajo es un error. Ayudan, sí, pero lo principal está en la cabeza, mentalizarse, ahí tenemos a gente que lo deja automáticamente (normalmente porque han visto el mal que les hace directamente o por familiares, o simplemente porque un día parece no gustarles el sabor, ...) sólo por decidirlo así y sin ayuda externa.

Lo que sí todo el mundo puede constatar es el hecho de muchas personas que recaen del mismo modo, a saber:
Persona que intenta dejarlo y lo consigue durante x tiempo, ya sea una semana, un mes como 1 año. Esta persona cree que ha podido con el tabaco y se siente libre, por así decirlo, el problema es cuando sigue viendo el tabaco (su subconsciente) como algo bueno, es decir, como si fuera un premio, y entonces decide, por ejemplo tras un año sin fumar, y quizá en alguna celebración (boda, cumpleaños, ...) prenderse un cigarro. Yo me pregunto ¿por qué esta actuación? La única explicación que a mí se me ocurre es que hay gente que le cuesta más o menos establecer que el tabaco no hace ningún bien, y no es ningún premio.

Laura, no se trata de decir "voy a intentarlo" sino de asumir "definitivamente, no vuelvo a fumar, ni lo compro ni lo pido, y ya me puedo poner  todo lo insoportable que sea, que lo que me alegra es que sólo serán unos días así, cada día que pase será una batalla ganada, así hasta ganar la guerra"

Si tras un mes, por decir, sin fumar, sigues irritable, mira de hacer cualquier actividad que te entretenga, pues mira que no hay cosas mejor que hacer que fumar; entra en el foro y disfruta leyendo las aventuras de los foreros, baja al parque y haz ejercicio, o a la piscina, come chocolate :) (pero luego baja esas calorías ;) ), si no hace día para salir mira de hacer algún brico en tu kayak o así, pero nunca, nunca te metas en una cafetería donde tengas que cortar el ambiente con la navaja para poder pasar entre la humareda, y sobretodo olvídate del pitillo de después :D

Ánimo, que querer (no intentar) es poder :P

Desconectado Laura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #177 : 02 octubre, 2010, 19:42:06 pm »
Gracias Dune, justamente el lunes empiezo clases de yoga, pero igualmente tomo nota de lo que me comentas. Hasta pronto,
Laura

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #178 : 16 abril, 2012, 18:55:53 pm »
Hablando con un compañero sobre dejar de fumar, no he sido capaz de decirle cuanto tiempo hace que me fumé el último Ducados, y me he acordado que lo hablamos en el foro.

LLEVO UNOS 12 KILOS SIN FUMAR

o lo que es lo mismo:

LLEVO 1551 DÍAS SIN FUMAR

Gracias Javi.
« Última Modificación: 16 abril, 2012, 18:58:23 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Dejar de Fumar
« Respuesta #179 : 16 abril, 2012, 19:46:05 pm »
Hola:
Acabo de ver este post, no se si alguien habrá puesto esta opción, ya que no me lo he leído entero.
A los 18 mi primer cigarrillo y a los 30 el último, lo había intentado cuatro - cinco veces sin éxito, nervios, kilos de más, bueno lo típico, hasta que decidí ir a un homeópata cansada de oir a mi marido, realmente fui para que me dejara en paz   :embarrassed: y... dejé de fumar.
Dejé de fumar en el 2004 sin nervios, ni ganas de fumar, todo lo contrario me molesta el tabaco, ni kilos de más, me fue de maravilla; lo recomiendo a todo el mundo ya que yo fui sin creer en la homeopatía, eso sí con muchas ganas de dejar de fumar y lo logré.
Y lo más importante: se vive fenomenal sin tabaco.  :)