Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

El modelo Gillemot de Strips

<< < (2/2)

sr.valdemar:
Hola Alapala y compañia, acabo de leer las respuestas. Este fue un fin de semana ajetreado con concierto y travesia por la Costa da Vela (pronto colgare un pequeño relato de como me fue).

Me comentas que es poco direccionable el Guillemot, y con buena estabilidad secundaria. Me gustaria hacer un kayak estable y no muy poco direccional, pues pienso que como proyecto casero se quedaria en casa, como segundo kayak. Tal vez para mi novia o para acompañantes ocasionales. O naturalmente para mi si se comporta muy a mi gusto.

Al parecer el modelo  Great Auk del mismo libro va mas por ese camino (para palistas que se inician, o para hacer fotos,...) Parece claramente menos marinero pero tambien es bonito. Y despues de la experiencia de la Costa da Vela aprecio un poco mas la buena estabilidad. Ademas parece mas direccional. ¿Seria una buena alternativa? ¿que sabeis u opinais de el?

En cuanto a lo de los tambuchos entiendo que no dan demasiados problemas de filtraciones con el sistema de banda de neopreno y sujeccion por elasticos. Me alegro si es asi, me parecian un poco precarios.

Gracias Alapala por tus comentarios y animos. Y por mi extiendete a placer con las respuestas, que yo tambien disfruto como un enano cerca de las faldas de Blancanieves. :D

fxabier:
Hola, Sr.Valdemar
Acabo de leer tu post y se me acaba de encender una luz,
hace ya tiempo que me rondaba la cabeza la idea de
la construcción de un kayak de mar en madera.
No tengo los conocimientos de carpintería que tienes tú,
pero tengo buena mano con el bricolaje y mi padre que
también le gusta esto de las brico-chapuzillas tiene un montón
de herramientas para trabajar la madera (cepillo electrico, sierras ...)
Como veo que ya tienes el tema avanzado, si acaso me
acerco un día a Compostela (por la semana estoy en Villagarcía)
que te venga bien me pones al corriente y me dices donde pillaste el libro
de construcción de kayak de madera.

sr.valdemar:
OK fxabier cuando quieras contactamos mi correo es Franfs7@hotmail.com

Como decia antes yo aun estoy en la fase de recogida de informacion, espererando el futuro lugar de trabajo y el desempolvamiento de las herramientas antaño utilizadas.

Sera un placer intentar servirte de ayuda.

Creo que con suerte en unos dos o tres meses ya estare retomando la rutina de las herramientas y practicando con banquetas, caballetes, estanterias... para hacer mano.

fxabier:
Ok,
tomo nota del emilio y cuando tenga una tarde libre quedamos en Compostela.
Inicialmente, por mi parte, no tengo problema con el sitio ni las herramientas.
Mi intención es saber donde conseguir los planos y el materiales necesarios para
la construcción, aprender la técnica y comenzar a finales del verano.
Entonces empezaría la construcción, sobre todo en invierno, que con tan pocas
horas de luz, se tiene mucho tiempo libre.
Con un poco de suerte se podría finalizar para el verano que viene, aunque será
dificil; Alapala empleó "un año y medio", veremos como va...
Gracias Fran.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa