Autor Tema: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP  (Leído 28672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #15 : 02 mayo, 2008, 10:56:52 am »
Buen reportaje

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #16 : 02 mayo, 2008, 14:47:24 pm »
El tema de las epicondilitis está muy bien explicado, el problema es que demos por hecho que todo es debido a un STC (Síndrome del túnel carpiano), quizá porque en frecuencia es lo más visto en medicina traumatológica, aquí os dejo un resumen de las posibles patologias que pueden provocar el dolor del codo.

Epicondilalagias:
   Concepto: Conjunto de afectaciones dolorosas del codo, aisladas o asociadas,  localizadas en la vecindad del cóndilo externo del codo o epicóndilo y que suelen estar en relación con microtraumatismos repetidos de dicha articulación.
 
Clasificación:

•   Epicondilitis: es la causa más frecuente de epicondilalagia.
•   Artropatía húmero-radial
•   Lesión del cartílago de la cúpula radial.
•   Lesión del cartílago del cóndilo humeral.
•   Lesión del fibrocartílago húmero-radial
•   Engrosamiento del ligamento anular.
•   Inflamación de las franjas sinoviales.
•   Síndrome  del túnel radial (nervio interóseo posterior)
•   Radiculopatía C6•

Diagnóstico:
•   Fundamentalmente clínico.
•   Requiere buen diagnóstico diferencial con las otras causa de epicondilalgia.
•   RX: generalmente normales. A veces demuestran aposiciones periósticas o microcalcificaciones.

Tratamiento:
•   Tratamiento conservador: reposo tendinoso (puede ser necesario un vendaje funcional o  incluso la inmovilización del brazo mediante una férula de yeso con el codo en flexión y pronosupinación neutra durante 3 semanas),
 AINES e infiltraciones locales con corticoides, fisioterapia (masaje transversal tipo Ciriax, ultrasonidos) y ortesis de descarga epicondilar.
•   Tratamiento quirúrgico: mediante la desinserción y limpieza de la entesis del segundo radial externo y/o exéresis del menisco  y tejido sinovial húmero-radial y de parte del ligamento anular (operación de Boyd)

Se que es un rollo pero no quiero que os quedeis con la idea de que solamente son las típicas lesiones del codo del tenista si no que otras muchas patologias nos pueden producir ese dolor, así que ya sabéis ir al médico

Desconectado otrosmares

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #17 : 22 enero, 2009, 09:53:53 am »
Una buena ayuda  para todos, cuesta mucho llegar a todos sitios, de manera que estas colaboraciones nos hacen más sencillo estar bien informados.
¡Vayámonos, ya hacia el mar!
No hay amanecer en esta ciudad.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #18 : 22 enero, 2009, 16:22:39 pm »
Gracias Juanillas. Este tipo de artículo nos permite conocer aspectos que la cotidianeidad y (a algunos) superar la cuarta década nos hacen sentidos. Yo observé que con mi nuevas ainsworth, me molestaba más esa zona de los brazos. La solución, modificar el agarre, tanto el físico como la forma de agarre.
De todos modos, a ciertas edades hemos de visitar más al taller de reparaciones, ya chapa y pintura no bastan.
De nuevo darte las gracias por lo interesante, pero también lo ameno, y lo bien documentado del artículo.

Desconectado Raff

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
mi primera pala + tecnica erronea + demasiadas ganas = epicondilitis
« Respuesta #19 : 16 septiembre, 2009, 00:17:21 am »
vuelvo a abrir el tema, espero aportar mi grano de arena en el...
sufrí este problema el primer año de paleo (1999) empecé en aguas bravas y algo de travesía

los síntomas estan claros, pero, por qué¿? fue la pregunta que me hice...

la conclusión a la que llegue fue la siguiente:
angulacion de las hojas 90º
hojas demasiado grandes
pértiga con demasiado diametro 34 mm y demasiado larga
pertiga de aluminio=vibracion
musculatura no estaba preparada para ese esfuerzo

pude solucionarlo indagando en la red e hice algunos cambios
angulación de las hojas 45º
hoja de menor superficie
pertiga mas corta y de menor diametro 29 mm
pertiga ergonómica
pertiga de carbono = adios a la vibracion
entrenamiento adicional con pesas especifico para brazo y antebrazo
COMPEX  en los programas de alivio de dolor, capilarización y recuperación activa.
el masaje ayuda a la rehabilitacion (soy quiromasajista), lo del reposo... en fin creo q no va con los piragueros
grabación en vídeo para mejorar la técnica de paleo y sobre todo, no doblar las muñecas tipo acelerador de moto

9 años despues sigo remando sin problemas ni hormigueos....

espero haber aportado más variables al tema,

salu2

Raff

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #20 : 16 septiembre, 2009, 07:29:19 am »
Yo lo sufro por esfuerzo en mi trabajo,pero si paleáis con la espalda y cintura los brazos ni notan el esfuerzo,es cuestión de técnica de paleo.la pala también puede ayudar mucho,por eso me declino por la europea de pala larga y estrecha o mejor la groenlandesa.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #21 : 20 octubre, 2009, 21:38:20 pm »
Saber apilcar hielo al primer sintoma de molestia evita el tener q parar de palear y complicarse la vida, yo con hielo y autofisioterapia lo mantengo a raya, ah actualmente remo con 4 o 5 palas diferentes y la q mas me molesta es la robson oracle de aguas bravas en olas
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #22 : 21 octubre, 2009, 15:31:25 pm »
Muy interesante Juanillas, quizas toda la culpa no la tenga el remo. Con una lesion de este tipo no deberias cojer el kayak ni hacer nada mira lo que he leido por hay(cuanto más tiempo dure el dolor, más largo va a ser el período de recuperación completa).

Músculo extensor radial largo del carpo este es el musculo que te duele


Este es su estiramiento que debe ser obligatorio para el calentamiento y enfriamiento de un entrenamiento.


-El músculo extensor radial largo del carpo o primer radial externo es un músculo del antebrazo. Es uno de cinco músculos que controla el movimiento de la muñeca. Es un músculo largo, comenzando desde el borde externo del húmero, hasta un tendón que se inserta en la base del II metacarpiano.

Inicialmente corre a lo largo del músculo braquiorradial, pero rápidamente se convierte en un tendón que viaja entre el braquiorradial y el extensor radial corto del carpo.

Función

El músculo radial externo es un extensor de la articulación de la muñeca, y por razón de que viaja a lo largo del lado radial del brazo, es también un abductor de la mano a nivel de la muñeca. Es decir, manipula la muñeca de tal modo que mueve la mano en la dirección del pulgar.

Guia completa 
http://books.google.es/books?id=nS46T-KtSFEC&pg=PA99&lpg=PA99&dq=Epicondilitis+extensor+radial+largo+del+carpo&source=bl&ots=OHSpXkyRnc&sig=OUnHYePYKQoeYAI3Zp3UvSEgEWQ&hl=es&ei=RvXeSt_eIMSG4Qb7g7EZ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CA0Q6AEwAg#v=onepage&q=Epicondilitis%20extensor%20radial%20largo%20del%20carpo&f=false

Viendo el peligro y para evitar que me pase, a partir de ahora incluire todos estos estiramientos en mis entrenamientos










Saludos y espero que te recuperes pronto.






Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #23 : 21 octubre, 2009, 16:00:27 pm »
Muy interesante Juanillas, quizas toda la culpa no la tenga el remo. Con una lesion de este tipo no deberias cojer el kayak ni hacer nada

Acabo de pasar por una lesion de este tipo...la venia padeciendo desde febrero de este año....coderas,laser,masajes....nada,baje laintensidad de entrenamientos pero no deje el kayak para nada,ni caso al traumatologo que me queria infiltrar y despues operarme.
Al final lo mas importante es cuidarse,realizar este tipo de estiramientos aqui indicados y sobre todo cada dia aplicacion de geles,pomadas,cremas antinflamatorias,da igual la marca,simplemente aplicar durante un buen rato,generando calor y deseando mentalmente recuperar la movibilidad y que cese el dolor...no creia en ello pero a mi me ha funcionado.
Paralelamente a un compañero le operaron y despues de 4 meses sigue con dolores.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Epicondilitis vs diámetro de pértiga Euro-pala y GP
« Respuesta #24 : 22 octubre, 2009, 01:48:52 am »
-Monociclista la solucion para no tener problemas en un deportista de alta intensidad es visitar al fisioterapeuta un por de veces al mes como minimo aunque no nos duela ningun musculo del cuerpo.Lo suyo seria todos los dias despues de un entrenamiento pero, La pasta jejj
-Despues de mi tendinitis de hombro y leer sobre vuestras lesiones me voy a animar a ir. Yo nunca fui a ninguno. Tengo que estar lleno de nudos. Es como el que nunca a ido al dentista y tiene casi todos dientes picados :shock:.


« Última Modificación: 22 octubre, 2009, 02:10:18 am por dune »