Autor Tema: que vale una baca de coche?  (Leído 17274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KAYAKF1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
que vale una baca de coche?
« : 07 junio, 2008, 13:58:42 pm »
Hola estoi mirando paginas donde vendan bacas para poder transportar el kayak pero no veo nada de nada, i me gustaria saber su precio, tambien antes de poder comprarla yo tengo un opel astra gtc por si ahi alguien que tenga este coche se agradeceria el poder darme mas informacion sobre precios paginas etc.... gracias

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #1 : 08 junio, 2008, 00:30:38 am »
Hola estoi mirando paginas donde vendan bacas para poder transportar el kayak pero no veo nada de nada, i me gustaria saber su precio, tambien antes de poder comprarla yo tengo un opel astra gtc por si ahi alguien que tenga este coche se agradeceria el poder darme mas informacion sobre precios paginas etc.... gracias

Probablemente para tu coche valga una baca universal para tu coche. Esto es una baca de adaptable para coches del tamaño del tuyo. Suele valer unos 50 euros en Carrefour o sitio similar (un poco más si es un modelo "De Luxe".

Luego vas a una ferretería o tienda similar y compras unos metros de tubo de aislante de espuma. Es un tubo con un agujero en el centro de espuma gris oscura que sirve para aislar tuberías. Esto se coje, se raja de un lado que ya viene pre-cortado y forras los tubos de la baca para hacerlos blandos y que no te rayen el barco. Para sujetar las piezas de espuma usa bridas de plástico. El tubo de 1,5 metros vale cerca de un euro.

Su necesitas info sobre esto, le saco unas foros a mi coche y las posteo.


La putada sería que hay unos pocos coches con  el techo muy curvo que requieren una baca específica para ese coche y no una universal (que va por tamaños). En ese caso tendrías que ir a la Opel y soltar la pasta que ellos pidan. Eso le pasó a un amigo con un 207.
Está a morrer xente que nunca morrera

balay2

  • Visitante
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #2 : 08 junio, 2008, 07:00:34 am »
Para mi Nissan Qashqai valia 205 eurazos! menos mal que se la quité al vendedor gratis en el momento de la compra  :D hay que ir a comprar coches a fin de mes  :) aunque por otro lado siempre me queda la duda de ¿por donde me han jod**o?  :shock:

Desconectado selva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #3 : 08 junio, 2008, 14:02:52 pm »
Hola,

Yo compré una de esas de 60 euros y al colocarla en el coche quedaban unos huecos las guías por donde entraría agua en caso de lluvia (vamos que la base de la baca era más pequeña que el agujero del coche dispuesto para eso...) así que me rayé y compré la del concesionario...Mi coche es un Opel Corsa del 2006 y la baca costó 128 euros!! eso sí ajusta a la perfección y queda mucho más segura que la otra (el cierre de cada ajuste va con llave propia!!) así que creo que para lo que es vale la pena no?

Suerte con la búsqueda!

Selva
Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #4 : 08 junio, 2008, 17:39:06 pm »

   F1, la mia (honda civic) , esta semana 220 euros , con trabajito en aluminio incluido, han quedado chulas, pero ya les vale.. si te puedes pillar unas del "carrefu" para ir tirando mejorrr..que el horno no esta para bollos... :D

Desconectado KAYAKF1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #5 : 08 junio, 2008, 23:15:42 pm »
Gracias Trollman, creo que la opcion de 60€ en carrefour me gusta mas que la del concesionario jejejej :lol:

ufff gastarse 250€ en una baca reglamentaria es dinerillo ara mismo, prefiero tunearla con lo que dice trollman jajaj

si puedo, si no tendre que recurrir a lo otro......... :(

balay2

  • Visitante
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #6 : 09 junio, 2008, 08:44:51 am »
No quiero quitarte la idea, pero cómprate lo mejor que puedas, date cuenta que  un kayak es bastante largo (más que el coche) y que la presión que el viento ejerce sobre él es muy fuerte, así que una buena baca, buenas cinchas y todo muy bien sujeto  :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #7 : 09 junio, 2008, 08:52:09 am »
Barra de carrefour 60 euros.......mala calidad y pobre sujecion al coche,al poco tiempo oxido.

Mejor la barra diseñada y pensada para tu coche,la seguridad de tu kayak y los que van por la carretera contigo no tiene precio.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #8 : 09 junio, 2008, 10:56:50 am »
Yo tengo un conocido que usa como mula de carga un Mercedes 300 W124, tiene una baca universal, no se si de Carrefour o de una tienda de recambios y aguanta de todo, placas de uralita, escaleras, etc. Es super fuerte.

No va a los huecos que traen algunos coches en una moldura del techo, sino que abraza la parte de chapa entre el techo y el marco de la puerta. Por eso es universal, porque vale para cualquier diseño de techo. Es mejor que las originales que conozco, porque las originales suelen ir a un anclaje más o menos fuerte y esta "abraza" el techo. De hecho se tensa luego apretando una contra otra.

Son parecidas a las de la foto y como digo, amarran al marco de las puertas no a un anclaje en el techo.



Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #9 : 09 junio, 2008, 16:33:21 pm »
Hola, pues yo te recomiendo que te compres unas barras de Thule con sus soportes y anclajes especiales al coche que tengas, estas barras te serviran en un futuro para otro coche y lo unico que tendras que cambiar seran los soportes, ¡son caras, si lo son pero son más baratas que el daño que puedes ocasionar si estas se sales de la extructura del coche. Como dice algun otro compañero lo barato sale caro y te aseguro que las de 60 eurillos se oxidan y terminan partiendo cuando menos te lo esperas.

Independientemente a tu pregunta te comento que tambien te compres unas buenas cintas para agarrar el material a la baca intenta por todos los medios el no caer en la tentacion de los puñeteros y miticos Pulpos o gomas elasticas, estas con el paso del tiempo terminan perdiendo resistencia y rompen.

saludos, ismael.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #10 : 12 junio, 2008, 18:02:00 pm »
estoy con trasgu... yo ya perdí dos bicis en una curva... la suerte fue que era curva a izquierdas y el conjunto baca + portabicis + bicis fue directo a la cuneta, que si llega a dar a otro coche... no quiero ni pensarlo. Pero las bacas de la casa no tienen por que ser las mejores, hay una marca (Cruz ) que las fabrica buenísimas, y mas baratas, y tienen bastante variedad (apoyo extendido, mas largo...) busca por internet, y compra algo robusto, y si es de bases intercambiables como las thule, mejor.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado KAYAKF1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #11 : 12 junio, 2008, 18:27:17 pm »
 :) Pues si seguridad ante todo, ya mire una baca en el concesionario opel i me sale por unos 120€ mas o menos i es mas de fiar asi que lo comprare de la casa.........

 Mas seguridad para mi i para los demas.... :)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: que vale una baca de coche?
« Respuesta #12 : 13 junio, 2008, 20:29:29 pm »
De todos modos, los autocentros tipo feuvert-hiperroad-aurgi-norauto (como no quiero hacer pubicidad, cito todas las que conozco...) tienen varios modelos propios de diferentes gamas, y no son productos malos, yo llevo 6 años con una de estas de gama media en la furgoneta, y he hecho muchos Km con el k2 a cuestas, y sin ningun problema...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...