Autor Tema: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)  (Leído 2111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« : 27 julio, 2008, 19:23:25 pm »
El 12 de septiembre está prevista la realización del cruce del Estrecho de Gibraltar.
Está organizado por la Asociación Piel de Mariposa, asociación benéfica que busca recaudar fondos para su fin social.
Aunque he intentando darles mi modesta aportación sobre el conocimiento de la actividad (ya hice el cruce hace unos años) aún no he tenido la ocasión de verlos en persona y remar juntos. Espero hacerlo en los próximos días.

Me han comentado que para poder participar sólo hay que buscar patrocinador/es, cuyas aportaciones irán a la mencionada asociación benéfica.

No creo que pueda participar en el cruce pues el viernes 12 septiembre trabajo y además parto hacia Galicia a la Copa KdM.

Aquí os dejo enlace a su web

http://www.kayakeuropafrica.com/kayak-espanol.htm

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« Respuesta #1 : 31 julio, 2008, 12:31:55 pm »
   Que bueno!!   Una experiencia fantastica y ademas por una causa justa!!!...

   Deberiamos llenar el estrecho de Kayaks. Hace poco murio un vecinillo mio de esa enfermedad....pero como es tan rara a los laboratorios no les "compensa" investigar para ella.

   A ver si para Septiembre cojo el fondo necesario (34 Km!!).

   ¿A que ritmo iran?

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2008, 20:54:46 pm »
contar conmigo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« Respuesta #3 : 01 agosto, 2008, 22:28:02 pm »
No entiendo esto de que el unico requisito es encontrar esponsores... o sea que cuanto tendria que aportar para poder participar.... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« Respuesta #4 : 01 agosto, 2008, 23:21:00 pm »
Hola Monoc.
Cuando les pregunté me dijeron una cantidad creo que orientativa.
Me hablaron de unos 250 Euros pero no creo que sea una cuota fija.
He visto que en su web publican los nombres de los inscritos. Las personas que visitan la página y quieren hacer una aportación económica eligen a uno de los participantes. Entiendo que la cantidad ingresada por estas personas se le asigna al participante elegido.

No creo que sea muy dificil recaudar cierta cantidad (aparte de la que pueda llegar por el medio que acabo de comentar). Por ejemplo, yo trabajo en un banco. No me cuesta nada poner un cartelito e intentar recaudar algo. También puedo ponerlo en el club o enviarlo a mis contactos. Creo que sin moverme demasiado podría conseguirlo.

Además hay que tener en cuenta que si quisiera hacer la actividad por mi cuenta tendría que requerir los servicios de un barco de apoyo. Hace 6 años nos cobraron 6oo Euros por el barco. Me imagino que en estos años el precio ha debido subir bastante. Además habría que hacer las gestiones oportunas para solicitar los permisos necesarios.

De todos modos es mejor contactar con la Asociación sin compromiso. Ellos nos sacarán de dudas.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« Respuesta #5 : 01 agosto, 2008, 23:28:00 pm »
Aqualung, no creo que vayan a ritmo de record.
Creo que entre los primeros inscritos hay alumnos de un colegio y algunos profesores que van en piraguas autovaciables de turismo.
Si a ésto añadimos que la mayoría no tienen experiencia entiendo que irán a un ritmo bastante flojo.

Por otro lado tampoco me han aclarado la distancia que van a recorrer. Si hicieran Tarifa-Ceuta (puerto) serían 30 Kms. Si fuese Tarifa-primeras playas de Ceuta serían al menos 7 u 8 Kms. menos. Si sólo van a la costa marroquí frente a Tarifa creo que serían sólo unos 17.

Me imagino que lo más sensato sería que se conformaran con hacer rumbo 180º, o sea, el recorrido más corto.

"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« Respuesta #6 : 01 agosto, 2008, 23:52:48 pm »
 ¡¡¡¡  ¿Van a cruzar el estrecho en autovaciables? !!!

balay2

  • Visitante
Re: CRUCE DEL ESTRECH0 (POR UNA CAUSA JUSTA)
« Respuesta #7 : 02 agosto, 2008, 08:36:13 am »
¿Alumnos de colegio y profesores en autovaciables? ¿para cruzar el estrecho?  ¿gente sin experiencia? Perdonadme, pero por mucho barco de apoyo que haya me parece, cuando menos y por decirlo de una forma suave; totalmente descabellado, supongo que como dices tu, harán el recorrido más corto y aún así...
« Última Modificación: 02 agosto, 2008, 08:38:25 am por balay2 »