Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Kayak de mar para 4 plazas

(1/4) > >>

melilla:
Con un programa de diseño que alguien linkeó en este foro he intentado reproducir un kayak un tanto especial, sin resultado. No tengo nociones de construcción pero si me gustaría adquirir una idea aproximada del diseño que se me está planteando por necesidad. Así pues, necesito que puedan opinar sobre la construccion de un kayak de mar (con todo lo que implica) , que navegue en mar abierto enfrentandose a una posible marejada, para cuatro (4) palistas con una velocidad de crucero minima de 8kmh/h (lease que los palistas en ese momento van rindiendo un 40% de su capacidad).

RESUMIENDO:
.- Un kayak de mar
.- Para cuatro (4) palistas de 340 kg
.- Duración de la travesía minima de 10 horas
.- Capacidad para transportar 150kg
.- Estable para afrontar una situación imprevista (ola) en un momento de cansancio/descuido

¿CÓMO SERIA?:
.- Su eslora
.- Su manga
.- Su puntal
.- Forma del casco
.- Proa
.- Popa
.- La colocación del timón
.- la orza en caso de llevarla
.- la distribucion de los compartimentos estancos y su cantidad
.- la tapa de los tambuchos, simple, reforzada con una tapa de plastico
.- los tambuchos personales de cada palista en la cubierta y centro de las piernas, si se considera oportuno o no
.- la colocacion de la linea de vida, empotrada, superficial ....
.- la opción de quien gobierne el kayak , dos palistas, uno, los dos de atrás, los dos proeles....
.- la colocación de redes interiores para fijar objetos, si se considera oportuno o no

Javier dlp:
Joer macho!!
lo que tu pides es un autentico proyecto, ya sabes que los arquitectos navales tambien comen.
Bromas aparte:
supongo que te ronda la cabeza un k-4 mar y por tratar de ayudar pregunto;
¿que sistema de construccion deseas?

quiero decir que sí es un kayak moldeado o en madera, uno moldeado es posible pero economicamente inviable ,por desarrollo de prototipo y molde para una unidad. Sí es de madera sería posible, pero bastante aventurado.
danos más info y yo te pongo los peros.

melilla:
El tipo de construccion y otros tecnicismos que lo decidan los constructores. Únicamente quiero saber (asesorado por constructores) QUÉ tengo que pedir, de pelas no se va sobrado ni mucho menos, asi que recortando presupuestos:

¿qué proponen los constructores? ...

Javier dlp:
Melilla
no entiendo bien!
 ¿que tengo que pedir?....... te refieres a subvencion..........pues todo lo que puedas, despues te daran la mitad de la mitad. :lol:

melilla:
¡Sin coñas Javier! ..... qué le digo a un constructor .... quiero un kayak de 12m por 60cms de manga, con 5 tambuchos estancos con tapas de fibra que protejan las tapas de goma , con orza retráctil .......

¿es eso? .... y despues que el constructor se parta la cabeza......   :grande10:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa