Autor Tema: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?  (Leído 6656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #30 : 03 noviembre, 2008, 12:55:37 pm »
 :D Chicos hay que predicar con el ejemplo.  :P estais maxificando el foro.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #31 : 03 noviembre, 2008, 14:51:53 pm »
El deporte del piragüismo es el que se practica en piragua y dentro del piragüismo existen distintas modalidades (kayak de mar, velocidad, ríos, aguas bravas, slalom, rafting, dragones, kayak polo,...) y cuatro tipos de embarcaciones (kayak, canoa, raft y dragones).

El kayak es una piragua en la que el deportista va sentado mirando en la dirección del recorrido (no como en el remo que siempre van de espaldas) y con una pala en las manos (no remo que es lo que utilizan los remeros, no los piragüistas) de dos hojas. Existen oficialmente de 1, 2 y 4 plazas aunque algún simpático experimento ha aparecido de 3, 5 o más plazas.

La canoa es una piragua en la que el deportista va de rodillas, mirando en la dirección del recorrido, y/o con una pala (no remo) de una sola hoja. Existen oficialmente de 1, 2 y 4 plazas.

El raft es una embarcación neumática en la que se practica la modalidad deportiva piragüistica del rafting.

El dragón es una canoa de muchísimas plazas (algo así como un autobús), muy divertida.

Ala ser buenos

 :argue:

Desconectado GOMAS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #32 : 03 noviembre, 2008, 20:30:04 pm »
           
He leído con atención todas vuestras explicaciones, sobre la  “ forma de llamar “ a nuestra embarcaciones, Kayaks, piraguraguas, canoas…;    yo  siempre las he conocido como piraguas, asumo mi torpeza; pero seguiré  llamándolas, así.
           Lo que de verdad, si que quiero, ( si me lo permitís) es   expresar mi  opinión,  sobre el uso del “Buscador”. Eliges un tema, haces  un clic, y … “respuesta ….”  y,  ésta  suena como una sentencia  firme,  y sin posibilidad de apelar:  “ esto es así .. y punto”.  Por lo menos, esta es la sensación que uno percibe.  Ha perdido todo su  “ calor humano”, se limita a eso; a una respuesta.
          Por lo tanto, ( aúnque corre el riesgo de equivocarme), amigos, no os canséis  de contestar siempre a las mismas preguntas;  de seguros que vuestras respuestas, ningúna,   será igual a la otra;   se expresarán con maticen, y sentimientos,  diferentes,  que es  lo que realmente  enriquece  nuestras  relaciones;  más allá, de la mera tecnología;    y nos hace  aprender, y estrechar “lazos”,   entre nosotros;  un grupo de hombres  y mujeres,  unidos por una “afición”,  navegar en plena libertad; “uno y el mar”.      .     
 

          Un abrazo ;   ESTEBAN


 P.D. De  enormes errores se ha  sacado verdaderas lecciones magistrales

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #33 : 04 noviembre, 2008, 07:28:25 am »
... de ver como lo voy dirigiendo sin timón alguno y parece que me lee el pensamiento ...

...soy el chico del Creus!!!!
Pues te has liado con un objeto masculino Bob :D ( o por lo menos esa es la manera con la que te refieres a él) ... así que inconscientemente estás pensando en que es un kayak, ni piragua, ni canoa, que son femeninos ;)

Pero tienes razón que lo importante es disfrutar, vayas en él o en ella :)