Autor Tema: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares  (Leído 5259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Wenas, el proximo 29 y 30 de Noviembre tenemos dos competiciones de pretemporada en aguas del Mar Menor. La primera es la primera edicion y contara con premios en metalico para el primer clasificado absoluto en K1 200, 150 2º y 100 € 3º, creo que es asi, cuando este colgado en la web os pongo el enlace. No hay premios para kayak de mar y el recorrido de kayak de mar es muy cortito y sin porteos.

La segunda prueba es una clasica y es de similares caracteristicas a la anterior solo que sin premios en metalico.

Al ser en el Mar Menor al que le apetezca puede competir en K1 de pista.

En ambas pruebas el kayak de mar es absoluto masculino y absoluto femenino, sin distincion de medidas, materiales, anchuras etc... vamos que podeis correr con una baidarka, una Elite o una katabatic.

Creo que hay subvenciones para clubes que vengan con una furgoneta llenetica de gente. Para los que van en su propio coche con su piragua os puedo invitar a una cerveza.

Si hay alguna persona interesada en participar, poneros en contacto conmigo (Alex 655 517 146). Os recuerdo que es imprescindible la licencia federativa para entrar en la competicion (no para darse un paseo por la playa)

PD: os recuerdo que es una prueba de pretemporada pensada en darle un poco de movimiento a los meses de otoño e invierno en los que no hay apenas competiciones, aunque el nivel a veces ha sido alto en cuanto a participacion con clubes como Piragüismo Aranjuez, Mar Menor, A.D Pinatar,...

besitos
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #1 : 29 octubre, 2008, 20:41:06 pm »
señores cambio de ultima hora para la modalidad de kayak de mar. Solo habra tradicional, no se permiten barcos sprinter. El reglamento se publicara en www.piraguismorm.com

un saludo
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #2 : 21 noviembre, 2008, 11:14:56 am »
http://www.piraguismorm.com/index.asp?id=107

hola chicos
aqui teneis el enlace por lo del piragua-cross de San Javier. Queria deciros que para participar legalmente y con dorsal debeis tener licencia federativa (por el seguro) y decirmelo por supuesto. El que no tenga y quiera competir igualmente el mar es libre y que se meta en el agua pero sin darnos ventaja, jajaja.

Deciros que tengo un trofeo para el que consiga pescar algo, que lo veo dificil (un trofeo de esos tochos que me sobra por la escuela con un plaquita del dia de marras).

El horario es el siguiente:
09:00 h. Inscripción Definitiva y Entrega de dorsales.
10:00 h. Reunión de delegados.
10:30 h. 1ª Salida para Alevines y Benjamines
12:00 h. 2ª Salida para el resto de Categorías.
14:00 h. Entrega de Trofeos
Lo ideal es que nosotros quedemos a las 10:00 para hacer una pequeña salidica por la zona de los embarcaderos, a esa hora comienza la "competicion" de los pescadores y termina con la entrega de trofeos. Nos vamos de paseico una hora y algo. Volvemos montamos nuestro chiringuito particular con mojitos, tapitas, cascaruja y cervezas para que a las 12:00 el que no quiera competir se ponga "a cubierto" y "bien servido" mientras anima a los aguerridos competidores. La competicion es rapida, en poco mas de media hora esta lista.

POR FAVOR, repito que los que tengan licencia y quieran competir que me llamen. No os preocupeis por el resultado lo importante es ganar, upss! queria decir participar.ja
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #3 : 21 noviembre, 2008, 12:45:02 pm »
Hola, ¡¡ que buena pinta tiene la cosa Alex !!, allí estaré cámara en mano, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #4 : 21 noviembre, 2008, 15:34:42 pm »
pues se lo comentare a los de aqui, si se animan

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #5 : 30 noviembre, 2008, 18:46:52 pm »
Hola, el sábado me levanté bien temprano para participar en el concurso de pesca y ver el ambiente antes de las competiciones que se celebraron.
Tras prepararlo todo y salir, pude comprobar que la climatología no iba a ser muy buena. Así fue y cuanto más me acercaba a la costa, la cosa se iba poniendo peor y hasta pensé en darme la vuelta.
Pero “ la cabra tira pal monte “ y me planté en la Escuela de Piraguismo de San Javier de Alex sobre las 8:30h.
El viento era fuerte, la lluvia persistente y la temperatura muy fría, vamos … un lujo para meterse en el mar a navegar.
Cuando llegué ya había palistas y monitores por la playa, saludé a Fernando y tras ayudarme a bajar el kayak, aparqué la furgo y me dispuse a acercarme a la zona de la Encañizada para practicar la pesca en el Mar Menor.
La salida desde la escuela de Alex se encontraba protegida del fuerte viento, porque su dirección era Poniente, pero conforme me acercaba a la zona del Molino y Encañizada, la ola se iba levantando más y comenzaban a entrar rachas fuertes de viento por mi proa.
A un kilómetro para tocar costa, me encontraba surfeando una ola tras otra y esto provocó que me plantase en el segundo Molino en muy poco tiempo.
Una vez allí vi a unos pescadores habían decidido no salir a fanear y estaban reparando redes a pie de playa, muy amablemente me dejaron fotografiarlos …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #6 : 30 noviembre, 2008, 18:47:48 pm »
… así estaba poniéndose la cosa y aunque en el Mar Menor la ola no se levanta mucho a pesar del fuerte viento, las rachas eran muy fuertes y se paleaba con dificultad …



Me despedí de los pescadores y me fui a la Encañizada a probar suerte con las gambas peladas que llevaba como carnada.
Con dificultad llegué a un lugar en donde abundan las doradas y probé suerte con la pesca. Pronto obtuve resultados y al cabo de poco más de una hora ( no podía quedarme más tiempo, porque tenía un bautizo esa misma mañana ) obtuve unas doradas, unas chapas y una lubina de menos de ½ kilo.
Salí paleando fuerte con el viento en contra en dirección a la escuela de Alex. El Creus navega de cine en todas las condiciones y pronto pude reconocer ( a pesar del salitre en las gafas ) el edificio de la escuela de piraguismo.
Cuando llegué el mar estaba “ plato “ gracias a la protección que ofrecía su orientación, en la arena ha había muchas piraguas y palistas compitiendo en las diferentes pruebas que se estaban celebrando.









La Escuela de Piraguismo de San Javier está en un lugar privilegiado a orillas del Mar Menor y durante todo el año se pueden practicar piraguismo, kayak de mar, etc …



Sin perder ni un minuto entregué la pesca a los responsables en las oficinas y tras recoger rápido todas las cosas, me fui para mi pueblo en donde tenía todavía que llegar, descargar y arreglarme para un bautizo que tenía esa misma mañana.
Sobre las 19:00h llamé para ver como había ido todo en las pruebas y por si había ganado algo y ¡¡ siiiiiiiiiiiiii ¡!, ja, ja, ¡¡ mi primera copa en un concurse de pescaaaaa !!, ¡¡ quedé el primeroooooo !!.
La verdad es que quedé el primero y el último a la vez porque tan sólo participé yo, je, je, pero lo hice con mucha ilusión que es lo más importante, ja, ja, venga … nos vemos en la siguiente, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #7 : 30 noviembre, 2008, 19:09:39 pm »
Enhora buena Paco por tu primera copa!!!!! y si los otros no han partecipado pues......se lo han perdido!!! jajaja!! como sabian que ibas tu se asustaron!!
me gusta mucho la primera foto de la playa con el pescador!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #8 : 30 noviembre, 2008, 19:34:13 pm »
Enhorabuena paco..me hubiera gustado ser segundo detras de ti....un abrazo. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #9 : 30 noviembre, 2008, 22:57:12 pm »
Enhorabuena Paco quedaste primero por los dos lados...¡Eres único!!

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: I Piragua-Cross San Javier y XI Piragua Cross de Los Alcarazares
« Respuesta #10 : 30 noviembre, 2008, 23:42:24 pm »
Enhorabuena Paco y que gusto da ver lo bien que te llevas con los pescadores, je. Me gusto verte aunque fuera fugazmente y sin tu catakayak.