Autor Tema: Me siento estafado y engañado  (Leído 27983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #15 : 21 diciembre, 2008, 19:33:18 pm »
Pero esto que decís esta ya en alguna circular?
Es oficial?
Por que, que nos incluyan en la liga H.C. creo que es por el tipo de licencia.

De todas formas si así fuese, solo queda hacer lo que ya veníamos hablando este año varios clubs y es una liga Mediterránea, con nuestra normativa.
Lo siento por la gente del norte, pero como quien lo propusieron son del Levante, pues eso es lo que hay por ahora.
De todas, formas creo que hablando con la federación e intentando mover los hilos que correspondan, se puede solucionar.
 

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #16 : 21 diciembre, 2008, 19:36:56 pm »
Pues empecemos a mover hilos que el tiempo corre en nuestra contra y yo no pedí que me metieran en esa liga los de la federación nos han metido por cojones

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #17 : 21 diciembre, 2008, 20:00:24 pm »
Por lo visto para este año ya esta la cosa decidida , Segun vean cambiaran o no cambiaran el rollo este.
Mira ,estamos hablando del tema nosotros 3 o 4, y hay mas implicados que estan por este foro,casi todos los clubes tienen a gente por aqui,si nadie mas dice nada es que no les importa,no se han enterado o no se lo creen...Los de la vila,Granada,Denia,Galicia,Palma...etc etc.... Los jovenes compiten por llegar a ser algo,los veteranos porque les gusta algo. A la federacion parece que solo le importa quien puede llegar a ser algo,solo uno,dos o tres conseguiran con mucho esfuerzo  llegar hasta lo mas alto,nosotros al menos nos hemos divertido y lo seguiremos haciendo cuando queramos,no necesitamos el apoyo de ninguna federacion para conseguirlo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #18 : 21 diciembre, 2008, 21:01:32 pm »
Que suerte tenéis, hasta ahora no os habéis sentido estafados y engañados. Desde que empezó esta historia del kayak de mar competición en la RFEP, he venido denunciando todas las historias y los intereses en esta competición, Hay demasiada confusión en terminología, la cual cosa nos esta llevando a llamar kayak de mar a todo kayak que se mueve en agua salada, da igual que sea un surfsky, un barca de remos, un sit on top un K-I o un K-2 de pista, una R, un kayak, una canoa, una inchable, 
Además de que todos practicamos supuestamente dos deportes simultáneos unas veces remo y otras piragüismos.
Cualquier palista que venga del mundo de la competición (de aguas tranquilas como yo) puede subir en cualquier embarcación y competir en el mar, no tendrá ningún problema con los surfsky. El incremento supuestamente de participantes en las carreras de kayak de mar en estos últimos años, es entre otros, de los palistas que  provienen de las aguas tranquilas y que solo se enfrentan al mar en estas competiciones.

Se empezó a competir con todo tipo de kayaks, se han cometido montones de irregularidades en las clasificaciones de embarcaciones, siendo vencedores no los mejores técnica y físicamente sino los mejor beneficiados por…. Clasificaciones absurdas por categorías de un solo participante, seguridad exigida a los participantes nula, árbitros supuestamente de kayak de mar que nunca han visto una embarcación de este tipo.  Antes de la salida según el tipo de embarcación ya podrías saber quien iba a ganar.


La ICF reconoce oficialmente las (Ocean Racing), competiciones Oceánicas con los Surfski , ¿Por qué no hace lo mismo la RFEP. y lo deja de llamar Kayak de mar.

¿Por qué los que practicamos kayak de mar no nos dedicamos a promocionar esta disciplina velando especialmente por la seguridad?.

¿Porque los que nos justa competir en kayak de mar no competimos en las mismas condiciones de embarcación y añadimos técnicas especificas de kayak de mar esquimotaje, porteos, remolques, orientación…?

¿Porque no potenciamos el espíritu de solidaridad y amistad y nos dejamos que nos infecten las estafas y engaños.

Para los que quieran competir en línea recta, ya esta la liga “Hernando Calleja” lo que me da la razón que esto no es kayak de mar.

Ya me conocéis algunos, y sabéis que es lo que pienso, por eso tengo tantos buenos amigos, un saludo, Carme


Extracto de la Internacional Canoe Federation
 Ocean racing is an exciting new discipline of the ICF intended to encompass the long distance surfski events, sea kayak racing events, sea touring and long distance out rigger events. 
 
A working group is currently being established to bring these events under one new ICF discipline committee and a draft set of rules has been drafted to be used as working document for testing and revision over the next two years.
 
The different types of kayaks, varied ocean water condition, and the climate of the different regions of the World are so varied that it is going to be a major challenge to establish suitable criteria and body of rules that will fit all types of ocean racing.
 
There are existing events that already encompass all these types of racing together and others where these different types of races are held as independent events. Distances can vary from approximately 10 kms to multi day races over ultra long distances. Races are held in single and double surfski’s or sea kayaks and in single and six person outriggers.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #19 : 21 diciembre, 2008, 21:39:46 pm »
Estas ultimas competiciones me han recordado las que hacia hace unos 20 años.....en alguna fiesta local,algun hotel ,particular,ayuntamiento,organizaba una "carrera de piraguas".....no hacia falta ficha,ni arbitros,valia cualquier "piragua",yo no sabia ni de la existencia de una federacion.... y nos divertiamos igual o mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #20 : 21 diciembre, 2008, 22:25:28 pm »
He estado pensando que....
De Andalucia hay muy pocos o casi ninguno de Cadetes, Junior y Senior.
Asi que unos menos y de otros sitios estan mas o menos igual.
Asi que quien ira a Porto petro?
Y a las demas competiciones?
Si ahora vamos casi 200 de media, con este nuevo metodo no llegarian ni a 50, esto lo podrian sustentar?
Creo que no, cuando vean que no va casi nadie, lo cambiaran.
Por que nosotros no vamos a organizar una competicion en la que no podemos participar y me imagino que la mayoria de clubs.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #21 : 21 diciembre, 2008, 22:28:41 pm »
eso es lo que pronto se vera , si los demas clubs de pista apuestan por el kayak de mar adios muy buenas , ten en cuenta que los premios economicos tambien seran mas atractivos.
 Ademas la mayoria de los participantes peninsulares hos pagais de vuestro bolsillo los gastos , yo lo hize el primer año y no volvere a repetir , quizas a una cercana " denia , la vila "
« Última Modificación: 21 diciembre, 2008, 22:40:20 pm por ginespalma »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #22 : 21 diciembre, 2008, 23:15:27 pm »
Todos o casi todos jugamos a fútbol en el colegio o fuera de él y

disfrutabamos como enanos,pero parece lógico que si hay una competición

de la clase que sea que revista visos de oficialidad, pues no deja de tener

un plus añadido y si además se trata del Campeonato de España,a los

que nos incorporamos a esta disciplina tras una vida entera sin competir

oficialmente, pues está claro que no deja de ser un objetivo muy goloso

que promueve fuertes motivaciones.

En el organigrama del deporte español las distintas federaciones

dependen del Consejo Superior de Deportes  cuya cabeza visible a dia

de hoy figura Jaime Lissavetzky y como tienen una dependencia política

de este organismo, el CSD, pues funcionan por los mismos criterios de

 la lacra de los políticos que nos toca sufrir y/o padecer y

que se rigen por el principio de adecuar sus intereses a los del partido

amén de los particulares de cada mandatario,después de esta jerarquia

si la toma de decisiones coincide con el bien del deporte español pues

estupendo y sino no tiene la más mínima importancia.

Por eso vemos como la Federación de Piraguismo hace agua por todos los sitios

solo ver la web ya es para ponerse en lo peor y que decir de Pedro Muñoz el

ínclito presidente de la federación de tenis que continua en el cargo primando

en sus intereses sobre los de la selección española con el beneplácito y aquies_

cencia de sus superiores quienes deberian fulminarle del cargo......hace falta seguir

poniendo ejemplos? porque podriamos continuar y de esta manera colapsar el foro.

En este estado de cosas como comprenderás Carmen pedir algo racional a la

federación es algo así como dirigirse al éter.

Esto funciona así con muy mala solución por no decir ninguna tanto en deporte

como en la política,hay gente que lo entiende perfectamente pero la mayoria

duerme en el limbo de los justos y por eso se llega a esta situación:1000 personas

dirigentes subyugando la voluntad de todo un pueblo,alegando para mas INRI que

son destinatarios de la "soberania popular",(lo que nos faltaba) encima de cornudos

apaleados,soberania popular si pero TOTALMENTE MANIPULADA.

Queda una solución o mejor dicho 2:una ir a aplantar nabos a Tegucigalpa o

currarnos por nuestra cuenta una organización paralela,lo cual lo veo complicadísimo

y precisamente de esta falta de capacidad logística de la población es otra de las

armas que utilizan para implantar su santa voluntad que casi nunca coincide con

el interés general,como no podia ser de otra manera.

La única arma que nos queda si la sabemos utilizar es internet,por eso los chinos

que son muy sabios lo tienen con grandes censuras.A través de internet y a la

llamada de un gurú con capacidad de convocatoria se podrian conseguir grandes

cosas,sin ir mas lejos en una linea de actuación tipo a la de Gandhi y que tan

buenos resultados dió,pero un personaje de esta talla aparece muy de tarde en

tarde siendo realistas.

Enfin, que al final lo de siempre,tenemos lo que nos merecemos y 4 listos viven de

 vicio a costa del resto como ocurrió recientemente con la burbuja inmobiliaria y

como seguirá ocurriendo per secular seculorum,quedándonos con el ya clásico

derecho al pataleo,pero seamos optimistas que mañana llega el dia de la salud.











http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #23 : 22 diciembre, 2008, 08:45:47 am »
A todo esto recuerdo que este año son las elecciones de la fede española , me pregunto cuantos votos representan los veteranos de todas las disciplinas ?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #24 : 22 diciembre, 2008, 12:04:55 pm »
Yo ya he pedido para que pueda ejercitar el voto por correo.....¿a quien votaré?  ¿a quien me ha echado de las competiciones?.....jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nelom3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #25 : 22 diciembre, 2008, 14:40:41 pm »
yo la verdad que alucino un poco
no me creo yo q  en la liga nacional metan los kdm,
por una simple razon:
muchos clubs punteros quieren quitar a los rios y travesias y quedar solo la pista pura y dura ( q es donde esta el dinero del csd, el resto es relleno) imaginaros el kdm.
entonces me parece q esto va a ser imposible
simplemente por el gasto en piraguas ya no es viable para estos clubs. q manejan presupuestos millonarios.
Yo personalmente lo q he entendido es una misma ficha (porq este año van a sacar varios tipos ,aguas bravas, kayak polo...etc)para las competiciones de la liga (rios, pista e infantiles) y los kdm, basandose en el sistema de PUNTUACION (33pnts para el 1º ...) q es en lo unico q se paracen. y nada mas,
el problema es q no especifica.
os recuerdo que estamos en elecciones y lo q salga nos va a durar cuatro años!!!
saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #26 : 22 diciembre, 2008, 14:47:30 pm »

os recuerdo que estamos en elecciones y lo q salga nos va a durar cuatro años!!!
saludos


Tampoco hay mucho donde elegir,y ademas creo que uno de los candidatos acudió a alguna prueba de la copa de españa repartiendo obsequios....¿apoyaria igualmente este candidato a los veteranos del kayak de mar ?....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #27 : 22 diciembre, 2008, 16:07:39 pm »
Hay otro inconveniente importante para que el KDM esté en la liga nacional en las mismas condiciones que la pista (además de rios y travesias), ¿que pasa con todos los clubes de interior que tienen el mar a cientos de km? ¿tienen ahora que invertir en embarcaciones que nunca han usado e ir a competiciones que nunca han ido? y no hablemos lo de entrenar en el medio..... Me parece todo muy raro y sigo sin tenerlo claro.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #28 : 22 diciembre, 2008, 19:28:37 pm »
E estado ablando con algunos de vosotros por teléfono y en algo estamos de acuerdo que si es como os conte no se organizaría pruebas alguna pero tanbien os digo que tenemos que estar unidos para atajar el problema antes de que sea demasiado tarde como me a dicho Joaquín tenemos que votar todos los veteranos a una persona que nos represente a todos y que este de acuerdo con las normativas que tenemos vigente en kdm a hora y me preguntareis y quien es esa persona pues pongamonos de acuerdo todos y nombremos a nuestro representante

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #29 : 22 diciembre, 2008, 20:14:04 pm »
Correcto Ibi,yo no tengo contactos con gene que ns pueda representar

asi que delego en vosotros,cuando me digais a quien habeis elegido,voy

y lo voto.

Debemos tener presente cuando se cierra el plazo para solicitar el voto

por correo y quiero pensar que el único requisito es estar federados,

sino fuera así me corregís.

Un saludo.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.