Autor Tema: Me siento estafado y engañado  (Leído 28118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #45 : 23 diciembre, 2008, 20:42:39 pm »
Mario55 esperemos que este hombre salga elegido porquesino la llovamos clara

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #46 : 23 diciembre, 2008, 21:52:15 pm »
Además nos jugamos el bigote para los próximos 4 años.

Hacia tiempo que no enetraba en la web de la R.F.E.P ya que entre

otras lindezas anunciaban virus en la misma y estoy echando un vistazo

al tema de las votaciones y si hubiera posibilidad de poder votar en las

fed autonómicas,......enfins mañana estaremos más puestos en el tema

esperemos que no sea tarde.

Lo que seria una pasada es que el presi nuevo saliera elegido por un

puñado de votos y que esas diferencias bien pudieran salir de este foro.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #47 : 24 diciembre, 2008, 08:14:40 am »
He estado dándole vueltas a el porque este asunto y ...

Que clubs nacionales hacen Pista y kayak de mar?
Y además resultarían los principales beneficiados de esta normativa?

En España que recuerde: Silla, Denia, Vigo, Murcia y Porto petro donde el entrenador hace y deshace con nuestro amigo Xabi.
Los demás no hacemos pista y los clubs de interior pisteros por excelencia no hacen mar, así que es una buena manera de dejarnos fuera y así consiguen mas puntos y dinero.
Pueden ser suposiciones, pero a estas alturas resulta sospechoso.

Tenemos los delegados autonómicos de kayak de mar que reunirnos o contactar, siendo nosotros los que debemos decidir el futuro de nuestros aficionados y competidores,  no un club y un arbitro por intereses particulares, que se tiene que ocupar de arbitrar y hacer cumplir el reglamento lo mejor que pueda.

Si esto siguiera, se puede hacer una ASOCIACION MEDITERRANEA DE KAYAK DE MAR, o como se quiera llamar y así poder hacer nuestro calendario y normativa particular de las pruebas, pero pienso que dentro de la Federación ya que la licencia seria necesaria por el tema del seguro.


Que no se olvide que votando se hace fuerza y quedan pocos días para que acabe el plazo del voto por correo, así que ya sabéis votar y luego podréis quejaros.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #48 : 24 diciembre, 2008, 12:59:20 pm »
Hola chavalotes ¿sabemos si esto es ya definitivo? la verdad es que sería un gran pu....

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #49 : 24 diciembre, 2008, 13:22:29 pm »
¿Como votar?

Lo que se hace ahora es solicitar el voto por correo (los que estéis en el censo de palistas en vuestras respectivas autonomías), es decir os mandarán la papeleta, para que los que no podamos ir a Madrid el día de las votaciones (que para más INRI es un día laborable), podamos votar, ir a correos y tras identificarnos poder ejercer el derecho del voto. Es exactamente lo mismo que en unas elecciones normales.

Saldrán unas listas de los representantes de los palistas, donde cada persona que tenga derecho al voto podrá votar. Supongo que para no dispersar las votaciones cada candidato sacará unas listas de sus palistas favoritos para que se voten a los mismos en bloque.

Casi no quedan días para solicitar el voto por correo: la solicitud rellenada tiene que estar en la RFEP antes del día 30 de diciembre. 

Juntamente con el escrito de solicitud del voto por correo hay que añadir fotocopia DNI y fotocopia de la licencia federativa.


http://www.rfep.es/publicacion/noticias/noticia_desarrollo.asp?n=24&i=

Este es el escrito que hay que mandar, mejor urgente y certificado


SOLICITUD AUTORIZANDO LA INCLUSION EN EL CENSO ESPECIAL DE VOTO NO PRESENCIAL



D…………………………………………………., con DNI nº ………………………., y noº de licencia ………………, perteneciente al estamento de ………………………., en la modalidad deportiva de ……………………………….…, por la presente fórmula solicitud con arreglo al artículo 17 de la Orden Reguladora de los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas, mediante la cual



SOLICITA

Que se admita el presente escrito junto con la documentación que se acompaña (fotocopia del DNI y de la licencia o título habilitante) y, tras los trámites oportunos, se me incluya en el censo especial de voto no presencial de la Real Federación Española de Piragüismo


En ………………………, a …… de……………… de 200……


Firma:

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #50 : 24 diciembre, 2008, 13:45:11 pm »
Monti claro que es definitivo nos ponen de patita en la calle

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #51 : 25 diciembre, 2008, 13:13:35 pm »
bueno parece que la cosa va en serio, por lo que si sale roman tendremos una oportunidad y si no deberiamos proponer plan b que seria montarla nosotros, de momento deberiamos estar federados por lo del seguro y esas cosas mas adelante veremos que hacemos.
Otro solucion seria montar una liga entre autonomias e invitar a todos los clubes de españa; segun estoy leyendo baleares mantiene las categorias la comunidad valenciana tambien supongo que los andaluces tambien y ademas invitamos a todos los clubes de españa a dicha competicion; se deberia quiza alargar durante parte del año no solo en verano y en fechas que los alojamientos esten mas baratos.
otra seria montar una asociacion de kayak de mar  y que entraran todas las disciplinas que se  desarrollan en el mar como como orientacion, habilidad, investigacion, pesca, ocean race sufski ya que si para la fede nacional somos una mierda, pues nos vamos.
Como decia un disco de Loquillo a por ellos que son pocos y cobardes 
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #52 : 25 diciembre, 2008, 13:21:30 pm »
Ayer mande un email a J.J.Roman a traves de su blog ,invitandole a venir aqui y hacer campaña, al menos explicar sus propuestas. No sé si le llegará.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #53 : 25 diciembre, 2008, 17:43:37 pm »
Ayer mande un email a J.J.Roman a traves de su blog ,invitandole a venir aqui y hacer campaña, al menos explicar sus propuestas. No sé si le llegará.

Estaria bien que viniera al foro y le pudieramos hacer unas p`reguntas...si se entera del tema creo que lo hará....vino tanto a villajoiosa como a galicia para hacer campaña.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #54 : 25 diciembre, 2008, 19:42:12 pm »
Pedro, como el año que viene no quieres remar o no te dejan competir.
Presentate tu, seguro que desde aqui consigues bastantes votos.
Y como molaria fardar de presidente, tener un amigo presi no se tiene todos los dias  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #55 : 25 diciembre, 2008, 22:59:43 pm »
Presentate tu, seguro que desde aqui consigues bastantes votos.

Sisi.... el tuyo y el de gines.....  con dos votos poca cosa hariamos...ademas ..esto es pa gente que le gusta lapolitica....yo soy apolitico. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #56 : 26 diciembre, 2008, 13:25:45 pm »
No se cuantos votos harán falta para ganar la presidencia,pero lo que

está claro es que estaria mucho mejor en el cargo un presidente que

no fuera político.

Si te presentas tú Pedro tendrias todos los votos de los del foro y en

cuanto se enterasen,habria que hacer una pequeña labor divulgativa,en

el resto de clubs de España que el candidato es ajeno al pasteleo

político y burocrático,solo con eso tendrias muchos mas votos ganados,

porque seria sinónimo de primar,que es lo que todos queremos,el

esfuerzo del deportista por encima de intereses particulares.

Si mas adelante "te metieran" en arenas movedizas,hasta que eso

ocurriera pues tiempo que tendriamos ganado.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #57 : 26 diciembre, 2008, 13:58:02 pm »
Feliz Navidad a todos

a mi parecer creo que estamos sacando la cosa un poco de quicio. Teneis que ser un poco pacientes. Ahora la federación esta con el tema de las elecciones y no esta muy pendiente de lo que pasa cuando se toman estas decisiones sin cabeza.
El hecho de que la federación implique a la liga de kayak de mar en la Hernando Calleja quiero pensar que es por intentar que el kayak de mar despunte en calidad no en cantidad, y mas despues del varapalo que le han pegado a los españoles y portugueses (europeos en general) en Dubai.
Lo que no han debido pensar muy bien es el tema de que no todos los clubes de España tienen mar, con lo cual y solo con esto, la propuesta ha sido una manifiesta cagada por parte de los que la aprobaron.

Mi propuesta seria que se creara una Liga de Veteranos, al igual que la hay en maraton que coincide en fechas con las pruebas de la Liga de Kayak de Mar, y asi los veteranos no se verían excluidos en el medallero. Si es cierto que las ligas de veteranos no estan recompensadas economicamente, pero desde un punto de vista objetivo los veteranos que compiten en piragüismo a nivel general tienen sus medios para costearse casi todo, cosa que un cadete y un junior  no, y el consejo superior de deportes, sabemos que aboga por las promesas no por los reenganches de piragüistas ya retirados.

En cualquier caso, queria lanzar un nuevo tema de debate a este foro por que creo que la gente que se mueve por aqui es la que realmente mueve el kayak de mar. El tema es el siguiente:

Por un lado creo que debemos diferenciar (como ya hable con mi amigo Joaquin por telefono) de lo que es piragüismo en Aguas Oceanicas o travesias Oceanicas que es lo que la Federacion Internacional reconoce, que son carreras de largas distancias o Challenge en modalidades de surfski y outrigger. Esto no tiene nada que ver con un inuit, ni con un esquimotaje, ni con tirarle a la foca, etc... La federación española seguramente querra centrar su atencion en esta modalidad, y el problema es que se han pensado que el kayak de mar es esto, y no tiene nada que ver, y por eso nos presentan en la Liga Hernando Calleja.

Por otro lado, creo que todos los que amamos esta modalidad de piragüismo que es casi un modo de vida para algunos, deberia de salirse del tema federado (a nivel de deporte competicion) y deberia ser algo mas cultural y asociativo, como se hace en los juegos celtas o en las competiciones que se realizan en Groenlandia.

Seria buena idea crear como se ha dicho una asociación española de kayak de mar que bajo todos los conceptos este amparada por la federación española de piragüismo a nivel de subvencion y seguros. Deberiamos de reunirnos todos los que esten interesados y hacer un calendario nacional que incluya incluso el invierno (que estamos superacomodados en el veranico mediterraneo), y confeccionar un programa deportivo cultural con carreras, pruebas de habilidad, construccion y, por supuesto, gastronomia y bebercio, TODO!, relacionado con la cultura inuit. Podrian ser una concentración por Estacion (primav, vera, oto, e inv). El problema como siempre lo tendremos en el tipo de embarcaciones con las que se compita, que si le he puesto las alas para dar la medida, etc. Pero para evitar eso, se puede formar una asamblea entre todos para que la toma de decisiones no sean cacicadas de algun politico.

En resumen:

- Los que quieran matarse a competir que se apunten en la Liga Hernando Calleja en las travesias Oceanicas con surfski.
- Que se cree una liga para los veteranos que coincida en fechas con las pruebas de la anterior liga para que los veteranos puedan incluso competir en veterano y al dia siguiente en k2 senior por ejemplo (como hacen muchos en maraton)
- Crear una asociación española de amigos del Kayak de Mar (ademas el nombre suena bien) respaldada por la federación española de piragüismo y el consejo superior de deportes, para la difusión de este deporte que es la base del piragüismo moderno.

Estas propuestas me gustaria transmitirselas al actual presidente de la federacion española Santiago Sanmamed, pero antes seria muy interesante hacer una mesa redonda o un congreso "particular" en el cual todo el que quiera aportar algo este presente. Entiendo que todos trabajamos pero si lo unico que hacemos es quejarnos no llegaremos a ningun sitio. Una buena fecha podria ser un fin de semana en Enero despues de las fiestas y un lugar en Madrid (el Inef como siempre) que es el centro, para que la federación española sepa que nos estamos moviendo y que venga el presidente si es necesario para dar su punto de vista y su aval.

Para terminar y no es por criticar, no me parece buena idea que mezclemos todo esto con las elecciones de piragüismo, las propuestas que pueda hacernos D. Juan Jose Roman que a dia de hoy no esta en la presidencia, estan en el aire. Deberiamos mantenernos al margen de la politica y no ponernos en ningun bando para evitar suspicacias o que nos metan a todos los del kayak de mar en el mismo saco por algun "bocazas" que busque votos para cualquiera de los dos o tres candidatos. Es un consejo.

Otra cosa que se me olvidaba, queria felicitaros a todos las navidades, que las paseis con la gente que quereis y que os quiere, que hagais un brindis sobre vuestra piragua por todos los kayakistas de España y que sepais que cuando querais venir a pasar unos dias a murcia teneis un sitio y una piragua en mi club.
En especial para Joaquin, Lardo y Artu, Ricardo de Palma, Los de kayak Vigo, Pepin y su mujer, Manolo, monoc, Xabi, Joel, Felipe, Ibifest, Mario, Cleo,Javi dlp, Paola y PP, Carmen Adell, foreros en general y por supuesto al equipo murciano, Alfonso, Amadeo, Guti, Pedro Luis, Mi Sergio, Robert Kiwi,Paco el Bestia, Roberto, Edu, Edu lorca, Pacoskau, Alfonso Marco, Emilio, Emi, Angelines, Luisa, Jandro, Jose Gines, Javi de la Fuente, Esqueletico, Quique, Lucas, Laura, Raul, Paco piruleitor,... seguro que se me olvidan un monton, pero bueno...

Besitos!!!!
Alejandro Agüera
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #58 : 26 diciembre, 2008, 18:21:54 pm »
Pues eso Alex , que nos creen la liga de veteranos y podamos seguir compitiendo y haciendo alguna fiesta despues  :D :D :D

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Me siento estafado y engañado
« Respuesta #59 : 26 diciembre, 2008, 20:22:40 pm »
Eso que as dicho Alex está bien pero es que no nos han dado ninguna opción de hacer una liga de veteranos nos han echado y eso es lo que cuenta nosotros somos los perjudicados bueno si nos han dado 1 opción competir con los seniors eso te parece justo pues para mi no a nosotros tampoco nos dijeron si queriamos entrar en esa liga dichosa ami me dijeron que los veteranos no teníamos derecho a puntuar y que era para promocionar las categorías menores que pasa que todavía no están bien promocionadas con todas las ligas que tienen vamos eso no se lo creo nadie nosotros pusimos las bases de kayak de mar y ellos como ya lo tenían echo nos apartan y lo que estaba bien ya no sirve eso es justo para mi opinión no