Autor Tema: mas rapido segun la pala  (Leído 8642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
mas rapido segun la pala
« : 05 abril, 2006, 17:34:41 pm »
Por curiosidad estos dias he hecho unas pruebas de pala,he aqui los resultados:
Distancia=10 Km, mar calma,intensidad=80 %.
-Pala esquimal carbono----------------------------8 km/hora.
-Pala robson carbono mod.driver hoja plana----8,5 km/h.
-Pala cuchara bidasoa carbono-------------------9 km/h.
Piragua dagger exodus,amarilla,30 kilos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
mas rapido segun la pala
« Respuesta #1 : 05 abril, 2006, 21:26:01 pm »
Muy interseante eso que cuentas, de una pala esquimal a una ras solo hay 1 km de dif. que aprox es un 15% ¿no?
por cierto que es intensidad 80%? el paleo? si es asi como lo mides entre dif. palas?

saludos y animo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
mas rapido segun la pala
« Respuesta #2 : 05 abril, 2006, 22:30:50 pm »
El 80 % es la intensidad que le doy al paleo,forzadito,pero sin petar.Ya se que no es muy exacto,pero cada cual ya sabe cuando va comodo,cuando va forzando un poquito,o cuando va a tope.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2006, 12:26:34 pm »
muy interesante monoc, ya que ahora tengo una pala de carbono pero con la hoja plana, y cómo he comprado recientemente una piragua bastante rápida, me está rondando la idea de comprar una con cuchara........interesante lo de la velocidad.
Gracias y un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #4 : 19 noviembre, 2006, 11:49:40 am »
Estoy pensando en comprar una pala tambien, y esta informacion no es mala,la cuhara me parece que no , pero la intermedia me parece buena opcion, gracias monoc,saludos.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2006, 17:01:40 pm »
Interesante traducir en cifras la ventaja o desventaja de una pala a otra. Yo también he comprobado esa diferencia de tiempo o velocidad (+/-) de una pala normal (la mía habitual) a una con cuchara tipo ala de avión de carbono, pero lo que no se puede traducir en cifras es la comodidad de paleo, paleo mucho más a gusto y mejor con la pala de cucharas tipo bidasoa, me obliga a mover la pala mucho mejor dentro del agua, me cansa menos a pesar de coger más agua, aguanto más tiempo remando a alto rendimiento y encima pesa menos.Una delicia para remar, se nota como la cuchara se clava en el agua. Sin embargo, no todo van a ser ventajas y me resulta más dificil esquimotear con esta pala que con la normal o hacer otras maniobras que no sean las de avance, por ejemplo lateral o marcha atrás.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2006, 18:53:56 pm »
Los que compreis pala de cuchara ,pensad tambien en vuestras posibilidades,hay diferentes tamaños de hoja,por ejemple las bracsa hay del I al VIII  y casi de cada una tambien dos medidas,minimo y maximo,no por comprar la bracsa I (la mas grande) vas a "andar" mas,tambien hay que tener "chicha"  para moverlas,la gente suele pecar de exceso de tamaño (yo el primero) :? :? lo que puede provocarte inefectividad y hasta lesiones.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #7 : 19 noviembre, 2006, 21:23:53 pm »
Yo tengo una bracsa I y una IV, la I la utilizo para pista y la IV para mar.
Como dice Monoc. la I resulta muy dura por lo que hay que estar muy fuerte o acostumbrado para mover tanta agua, en cortas distancias es tratable,pero en largas distancias vas notando calambres y cansancio en los musculos por lo que si te pilla lejos de la zona donde tienes pensado desembarcar se te puede hacer eterno,  la IV es mejor para el kdm ya que puedes hacer largas distancias sin peligro de lesionarte y cansarte tanto.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #8 : 11 enero, 2007, 20:59:28 pm »
Yo al final me compre una fenn 5, y cre que con esa me ira bien, porque soy pequeño y delgado, y cunado llevo mas de tres horas remando, empieza a cansar, pero sera acostumbrarse, saludos. Tambien acabo de pedir una extrem de aircuatic, para muchas horas encima del kayak. ya contare que tal, saludos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #9 : 11 enero, 2007, 22:43:09 pm »
Hola, tu pala es cojonuda Pablo y respecto al tema de " mas rápido según la pala ", si, lo normal es que sea así aunque nosotros tenemos quien rompe la regla, tenemos a Vicente, que rompe esa regla y lo que se le ponga por delante, que ritmo lleva, yo no puedo aguantarlo nunca tío, a veces me he puesto detrás suyo a ver cuanto a guanto y al rato desisto, me revienta, un saludo. 
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #10 : 11 enero, 2007, 23:31:26 pm »
SI , Paco, el Vicente este es una maquina el tio, pone un ritmo y no lo cambia aunque te tires siete horas remando, saludos.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #11 : 12 enero, 2007, 17:51:28 pm »
 :D
Interesante el modelo experimental. Pero para ser objetivo, hubo descanso entre trayecto y trayecto, ¿con que pala empezaste primero? Las fuerzas no son iguales, al principio que al final¿como cronometrastes? Responde, estoy ansioso de saber como lo mediste
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #12 : 12 enero, 2007, 20:00:00 pm »
¿a quien preguntas kayakerante ? :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #13 : 15 enero, 2007, 22:54:15 pm »
creo que es para ti monoc, y en eso le doi la razon, no estas iual de fresco con la primera que con la ultima pala, o alomejor si, explicanos algo, saludos

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #14 : 15 enero, 2007, 23:03:41 pm »
Hola Pablo, la pala es la clave tío, yo desde que la cambié lo noto un montón, cuando se viene mi hermano y le dejo la mía y cojo la de Emili, pufffffffff !!, menudo hierro con todos los respetos para él, parece mentira lo que cambia la cosa por unos cientos de gramos de diferencia, Marco está pensando también en cambiarla según me comentó el sábado, porque lleva la básica como la de Emilio y al ser tantas paladas eso hace un montón en la velocidad y en el rendimiento final, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!