Autor Tema: MEDIDAS LEGALES EN KAYAKS DE TURISMO/TRADICIONALES  (Leído 15668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:MEDIDAS LEGALES EN KAYAKS DE TURISMO/TRADICIONALES
« Respuesta #15 : 25 septiembre, 2010, 19:20:47 pm »
Pues hombre, esta es la clasica polemica de las tradicionales.
Lo logico es que sea con el piragüista embarcado, pero ¿es esto operativo a la hora de hacer una competicion y ponernos en fila en el control de embarque? Pues la respuesta es que NO, obviamente.
Lo suyo seria que el comite de kayak de mar conjunto con los fabricantes hiciera un listado, tras un estudio previo en banco fijo y aguas tranquilas, de todas las embarcaciones que habitualmente se ven por estas competiciones.
Lo que es obvio y tiene que quedar clarisimo es que lo que determina la velocidad de una embarcacion es el palista. El que esta entrenado es el que marca la diferencia.
La obra viva obviamente influira, junto con el peso y el material como el resto de condicionantes.
La buena manera de medir tu coeficiente de rozamiento es contigo encima, ya que no sera lo mismo la de un tio como yo que peso 80 kilos que el que lleve Sara Carbonero, pej.

bueno, un saludo, y el año que viene espero seguir viendo como sigue creciendo la categoria tradicional, que por ahora solo es superada por los seniors surfski.
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:MEDIDAS LEGALES EN KAYAKS DE TURISMO/TRADICIONALES
« Respuesta #16 : 25 septiembre, 2010, 22:34:20 pm »
Completamente de acuerdo contigo en todo,Alex.Yo no es que sea muy bueno,pero asi lo hariamos mas igualados.Buen trabajo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MEDIDAS LEGALES EN KAYAKS DE TURISMO/TRADICIONALES
« Respuesta #17 : 26 septiembre, 2010, 08:01:05 am »
Hombre, pues tal y como lo veo yo, según leo, vais a tener que crear categorías según todo lo que influya, a saber:
-Relación eslora-manga obra viva
-Peso del palista.

Al igual que en otros deportes hay categorías según peso, pues si aquí influye ese dato habrá que tenerlo en cuenta.
Lo que está claro es que si queréis competir en igualdad de condiciones, sin que unos se beneficien por llevar un kayak más, vamos a decir, eficiente, mejor que rápido, toca incluir todo esto en el reglamento.

Imaginemos dos personas que van a usar el mismo modelo de kayak, incluso que ambos kayaks pesen igual, si uno pesa poco más de 60 Kg. y otro pasa de los 80, está claro que las condiciones de navegación no serán equiparables.

Y creo que no me equivoco al pensar que tales categorías de peso por palista no existen en la competición kayakista ¿cierto?
Pues ¿a qué estáis esperando? :D Al igual que se controla el peso de silla y jinete en equitación, o muchos otros deportes.

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:MEDIDAS LEGALES EN KAYAKS DE TURISMO/TRADICIONALES
« Respuesta #18 : 26 septiembre, 2010, 19:45:04 pm »


  Perdona alex piragua, eso de que solo lo senior superan a la categoria tradicional no es correcto, ademas de esos los cadetes, los K2 sprinter,  y en algunas pruebas Juveniles.  Y en cuanto a la normativa de la tradicional, la que existe es valida, lo unico que se va a hacer para el proximo año es que los jueces lleven a rajatabla la normativa, y veremos como mas de uno se queda sin remar por ir inadecuadamente. Solo faltaba que para controlar a la tradicional hubiera que pesar a los palistas.  Lo que habia que hacer es remar más y buscar menos trucos para disfrutar de una regata.

Desconectado gato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:MEDIDAS LEGALES EN KAYAKS DE TURISMO/TRADICIONALES
« Respuesta #19 : 27 septiembre, 2010, 16:29:53 pm »
O SEAQUE QUEREIS QUE LAS PIRAGUAS SEAN IGUALESS, PESEN LO MISMO, Y LOS PALISTAS DIVIDIRLOS POR EDADES Y PESO, PUES SI YA HAY POCAS CATEGORIAS NO TE DIGO LAS QUE PUEDEN SALIR, Y DESPUES CUANDO UN SEÑOR DE 56 AÑOS CON 80 K. LLEGARA DELANTE DE UN CHICO DE 30  CON 65 KG QUE DIRIAIS, EL SECRETO ES ENTRENAR ENTRENAR ENTRENAR Y ENTRENAR

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:MEDIDAS LEGALES EN KAYAKS DE TURISMO/TRADICIONALES
« Respuesta #20 : 02 octubre, 2010, 22:45:59 pm »
Perdoname tu a mi Braulio, pero en lo que respecta a la normativa de las embarcaciones tradicionales, te informo o te recuerdo por si acaso te lo comentaron en su momento o no, la redacte yo mismo en una reunion que hubo hace dos años aprox. para el diseño de la Liga Mediterranea que era el proyecto que Murcia, Valencia y Andalucia apoyaron en esa temporada. Vosotros, al "hacer" vuestro reglamento, redactasteis con puntos y comas todo lo que ponia en cuanto a requisitos de estas embarcaciones. Lo que ha pasado este año respecto a la "seriedad" de los jueces en cuanto a tomarse en serio lo de las medidas, es responsabilidad directa de los jueces porque no actuan de oficio, solo mediante reclamaciones, lo cual deja mucho que desear, pero entiendo que es dificil en kayak de mar por que considero que aun estamos empezando y a los jueces les falta experiencia.

REspecto a lo de la participación, te comento:

1º COPA DE ESPAÑA DE NOIA

                                                      Inscritos                               Participacion real con llegada a Meta
Categoria Cadete Masc:                11                                         8
Categoria Junior Masc:                  7                                           2
Categoria Sub 23 Masc:                 9                                          6
Categoria Senior Masc:                  21                                        16
CAtegoria k2 Masc:                        10                                         9
TRADICIONAL MASCULINO             29                                         11

CONCLUSION 1º COPA: MAS INSCRITOS EN TRADICIONAL Y MAS PARTICIPACIÓN EN SENIOR MASCULINIO SURFSKI

2º COPA DE ESPAÑA NOIA

                                                     Inscritos                               Participacion real con llegada a Meta
Categoria Cadete Masc:                11                                         8
Categoria Junior Masc:                  11                                         8
Categoria Sub 23 Masc:                 11                                         9
Categoria Senior Masc:                  23                                        18
Categoria k2 masc:                        13                                        14
TRADICIONAL MASCULINO             15                                         13

CONCLUSION 2º COPA: CATEGORIA SURFSKI MASCULINO INSCRIBE MAS Y PARTICIPA MAS. TRADICIONAL SEGUNDA

3º COPA DE ESPAÑA PORTOPETRO

                                                     Inscritos                               Participacion real con llegada a Meta
Categoria Cadete Masc:                7                                         6
Categoria Junior Masc:                  5                                         4
Categoria Sub 23 Masc:                 5                                        4
Categoria Senior Masc:                  13                                      13
Categoria k2 masc:                        8                                        8
TRADICIONAL MASCULINO             1                                        1

CONCLUSION 3º COPA: CATEGORIA SURFSKI MASCULINO INSCRIBE MAS Y PARTICIPA MAS. EN TRADICIONAL MUY TRISTE LA PARTICIPACIÓN. AUNQUE CREO QUE ES MAS TRISTE QUE EN ESTA COPA PARTICIPASE UNICAMENTE 103 PERSONAS Y 18 CLUBES FRENTE A LAS OTRAS COPAS Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA QUE HAN DUPLICADO LA PARTICIPACIÓN TANTO EN PALISTAS COMO EN CLUBES. SE DEBERIA DE TENER ESTO EN CUENTA A LA HORA DE ADJUDICAR LAS PRUEBAS A LAS PROVINCIAS INSULARES PARA SEGUIR FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN POR MOTIVOS OBVIAMENTE ECONOMICOS.

4º COPA DE ESPAÑA DENIA

                                                     Inscritos                               Participacion real con llegada a Meta
Categoria Cadete Masc:                11                                         14
Categoria Junior Masc:                   9                                           9
Categoria Sub 23 Masc:                 10                                         9
Categoria Senior Masc:                  15                                        14
Categoria k2 masc:                        13                                        10
TRADICIONAL MASCULINO             17                                         13

CONCLUSION 4º COPA: CATEGORIA TRADICIONAL MASCULINO INSCRIBE MAS PERO LA SENIOR SURFSKI MASCULINO PARTICIPA MAS Y LA CADETE TAMBIEN, EN SOLO UN PARTICIPANTE PARA AMBAS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR CASTELLON

                                                     Inscritos                               Participacion real con llegada a Meta
Categoria Cadete Masc:                23                                        21
Categoria Junior Masc:                  15                                         14
Categoria Sub 23 Masc:                 11                                         10
Categoria Senior Masc:                  32                                        29
Categoria k2 masc:                        15                                        15
TRADICIONAL MASCULINO             19                                         13

CONCLUSION CAMPEONATO: CATEGORIA SURFSKI MASCULINO INSCRIBE MAS Y PARTICIPA MAS. TAMBIEN LA SUPERAN LOS CADETES, Y LLEGADA A META LOS JUNIORS Y K2 MASC.

BUENO, QUE PUEDO SACAR EN CONCLUSION EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN??:

"creo que la categoria tradicional ha sido todo un exito porque ha cumplido varios objetivos, entre otros  el mas importante es que de los 17 participantes (aproximandamente) que ha habido de media, despues de participar en las cuatro copas, 5 han ascendido a sus respectivas categorias en surfski senior y veterano en el campeonato de españa de Castellon, con lo cual el objetivo de iniciación a la competicion, toma de contacto, etc, se ha cumplido perfectamente siendo esta categoria una categoria amateur para la gente que quiere iniciarse en el mar en edades mas avanzadas o que por otras causas no llevan un ritmo de entrenamiento de alto rendimiento."

"en cuanto al comentario que hace Braulio respecto a la participación, creo que se haya en un claro error, y las matematicas no fallan, ya que todos los datos los he extraido de la pagina web de la RFEP: www.rfpe.es. En resumen creo que salvo la categoria reina senior surfski masculino, ninguna supera la participación comparada con la tradicional. En cualquier caso, creo que esto no es una guerra de participaciones entre categorias, eso es ridiculo completamente. Quizas se malinterpreto mi comentario de que:

- bueno, un saludo, y el año que viene espero seguir viendo como sigue creciendo la categoria tradicional, que por ahora solo es superada por los seniors surfski -

repito que creo que se ha malinterpretado, ya que el hecho de que esta categoria aumente solo engrandece al kayak de mar, no perjudica a nada ni a otros participantes de otras categorias."


Bueno, menudo toston que os he soltado!!! espero que las cosas os hayan quedado un poco mas claras y asi veais que yo tambien hago los deberes.

buena pretemporada para todos, y espero que alguno la pueda pasar en Dubai, sudafrica, australia, etc.... BESITOOOOOOSSSSS
yo paleo, tu paleas, el palea...